«​FALAFEL A LA ADRI»- DELICIAS DE GARBANZO

¡Hola guap@s!​

Hoy nos adentramos en la cocina oriental para hacer este delicioso plato que se ha convertido en un imprescindible de la cocina vegetariana, Ya que cuenta con ingredientes que nos aportan una gran cantidad de proteínas vegetales, con lo que nos ayuda a compensar en nuestra alimentación la cantidad de proteínas del reino vegetal y animal o bien a asegurarnos un aporte adecuado de proteína vegetal de gran calidad, si llevamos una alimentación vegetariana. Los reyes de este plato son los garbanzos, pero esta vez toman una authentic forma de tortitas, croquetas o albóndigas según prefiramos y nos enseñan otra de las mil maneras de consumir estas nutritivas legumbres.

La verdad es que los hice hace poquito por primera vez y quedaron deliciosos… como siempre la receta es versión mia… «Falafels a la Adri»

¿Que ingredientes necesitamos?

– 300 gr de garbanzos secos
– three zanahorias
– 1 pimiento rojo
– 1 cebolla
– four dientes de ajo
– 1 manojo de cilantro o perejil (o los dos)
– comino, pimentón dulce, chili picante, curry, pimienta negra, sal
– aceite de oliva

​Preparación

1º Cocemos los garbanzos previamente puestos a remojo eight horas, los escurrimos bien y los dejamos enfriar.

2º Picamos bien bien finito todas las verduras y las salteamos​​​ en el wok o en una sartén unos minutos con un chorrito de aceite de oliva y sal.

3º ​Machacamos bien los garbanzos, bien con un mortero, tenedor o los trituramos bien en un procesador de alimentos hasta que quede una pasta casi homogenea.

4º Mezclamos los garbanzos con las verduritas salteadas y le añadimos el cilantro y perejil picado, las especias, la sal y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos todo bien.

NOTA: reserva dos cucharaditas de verduras saleadas para la salsa.

5º Empezamos a formar, las bolitas o tortitas con la mano o con ayuda de un molde para darle la forma que queramos. ( Si se nos pega podemos rebozalos con un poco de harina de garbanzo.)

6º Las horneamos 20 minutos a 190º sobre papel vegetal de horno. Y listas para saborear con una ensaladita y una salsita que ahora os voy a contar.

​NOTA: Muchas veces el falafel se​ frie en aceite, yo lo he hecho horneado para ganar en salud y la verdad es que no le tiene nada que envidiar 🙂

SALSITA PARA EL FALAFEL

Necesitamos:

– Dos cuchraditas de las verduras salteadas que habíamos preparado para el falafel.
– Un puñadito de cilantro fresco.
– 1 taza de leche de coco
– Chili picante y curry
– Sal

Para prepararla se mezclan todos los ingredientes y se baten con la batidora hasta que quede una textura bien homogenea. Aquí cada uno elije el nivel de picante que quiere. Es Deliciosa la mezcla dulce del coco con el salado y el picante.

Os vais a chupar los dedos 🙂

IMG-20160812-WA0011

— Adriana to www.adrianamolina.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *