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4 SITUACIONES POR LAS QUE NO PROGRESAS EN EL GIMNASIO

En el artículo de hoy os muestro 4 de las situaciones más comunes que suelen observarse en los gimnasios y por las que no conseguimos progresar ni conseguir nuestros objetivos:

 

1. No tener un plan establecido

Ir al recinto a improvisar, hacer lo que nos apetezca en ese momento o hacer cada día una cosa diferente sin ningún sentido son algunos de los errores que suelo ver en gran parte de las personas que acuden a un recinto (sobre todo si se comercio de gimnasios comerciales).

Puede que al principio te funcione durante las primeras semanas o meses, sobre todo si eres novato. Sin bloqueo, la consecución de estos resultados tiene plazo de caducidad y, tarde o temprano, te estancarás y estarás desperdiciando tiempo y esfuerzo.

Para poder progresar de forma eficaz en el recinto, al menos a medio-largo plazo, será necesario que tengas un buen plan de entrenamiento conforme a tus objetivos y tu contexto. De esta forma sabrás perfectamente qué hacer en cada entrenamiento y podrás cuantificar tu progreso, pudiendo hacer ajustes en tu planificación cada vez que sea necesario. Contratar a un buen monitor además es una gran organización para mejorar tu rendimiento en el recinto.

 

2. Cambiar constantemente de rutina y/o ejercicios

Si semanalmente o cada muy poco tiempo cambias de software de entrenamiento o de ejercicios, no conseguirás progresar ni mejorar tu rendimiento.

Esto sucede porque no te estarás dando el tiempo suficiente para sacarle el mayor partido al control o rutina de entrenamiento. Lo ideal será aplicarle una sobrecarga progresiva durante varias semanas o incluso meses para poder mejorar.

Algunos ejercicios como aquellos considerados como los “básicos” (sentadilla, peso muerto, press marcial, press de banca o dominadas) y sus variantes con mancuernas, kettlebells, poleas… incluso podrías utilizarlos durante abriles y abriles y ser capaz de mejorar, siempre y cuando seas capaz de crear una sobrecarga progresiva adecuada.

Esto no significa que no tengas que cambiar nunca los ejercicios, pero mi recomendación es que lo hagas solamente cuando sea necesario. Si estás progresando con un control, no lo cambies o estarán limitando tu progreso.

 

3. Querer conquistar muchos objetivos a la vez

Percibir masa muscular, perder tocino, ser más válido, tener longevo capacidad cardiovascular, mejorar la estética… Estos son algunos de los objetivos más repetidos en el mundo de la actividad física y la avituallamiento. El problemas está en que muchas personas se plantean quieren conseguir todos estos objetivos (e incluso algunos más) a la vez y es poco muy enredado.

Aunque sí aceptablemente es cierto que sujetos principiantes pueden conseguir algunos de estos objetivos a la vez, una vez finalice esta etapa, tendrán que priorizar un objetivos sobre los demás. Querer muchas cosas a la vez no es lo más eficaz para progresar a un ritmo adecuado.

Mi recomendación es que priorices y t centres solo en un objetivo al que des la máxima importancia y que tu software de entrenamiento se centre sólo en dicho objetivo. O como mucho 2 objetivos, pero que sean sinérgicos y estén relacionados para que no se solapen, ya que si no será muy difícil que lo consigas.

El ejemplo más popular sería el de todas aquellas personas que quieren perder tocino y superar masa muscular a la vez. Como aceptablemente expliqué es otro artículo, ileso en determinados casos, esto es muy difícil de conseguir.

 

4. No resistir un plan de comestibles conforme a tu objetivo

Otro de los errores más comunes que suelo ver es el hecho de no prestar atención a la avituallamiento y alimentarse de cualquier forma, sin unos conocimientos mínimos l respecto, esperando ver resultados.

Los casos más comunes se aplican a los objetivos de beneficio de masa muscular, donde necesitas crear un superávit calórico o los objetivos de pérdida de tocino, en los que se precisa crear un debe calórico como ya hemos explicado en muchos artículos del blog.

Por consiguiente, de falta sirve que sigas un plan de entrenamiento super optimizado para tu objetivo, que si no le das a tu organismo los requerimientos energéticos que necesita, no será capaz de lograrlo. Al igual que con el entrenamiento, contratar los servicios de un buen dietista-nutricionista será de gran ayuda.

 

Espero que este artículo os sea de gran utilidad y os haga reflexionar en el caso de que estéis en alguna de las situaciones expuestas previamente. En caso afirmativo, si quieres ayuda con alguna de ellas no dudes en poner en contacto con nosotros AQUÍ, estaremos encantados de poder ayudarte.

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