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5 ejercicios fáciles y divertidos para entrenar con los niños en casa

«Papá, mamá. No sé que hacer… ¡Me aburro!». Esta expresión es un clásico entre los más pequeños, sobre todo durante los días sin cole o los fines de semana lluviosos. En presencia de estas circunstancias, muchos papás y mamás se ven obligados a dar rienda suelta a su creatividad y averiguar ejercicios divertidos para hacer con los niños en casa. Y es que desconectar y seguir entrenando son dos claves para combatir el aburrimiento y el desconcierto de los más pequeños. Toma nota de las actividades para entrenar en casa con los niños que te proponemos a continuación. ¡Les encantarán!

1. Bailotear al son de «broma»

La zumba es una disciplina deportiva que mezcla ritmos latinos y ejercicios aeróbicos. Así que, si a tu peque le gusta voltear, ¿por qué no designar las canciones favoritas de tu hijo e hija y dejarse admitir? Lo pasarán fenomenal. Adicionalmente, los papis y mamis estarán encantados porque la broma permite malgastar muchas calorías (hasta 600) en una sola sesión. ¡A moverse se ha dicho!

2. El bisagra del «flexiquilibrio»

Así como lo lees. Se comercio de un bisagra muy divertido en el que los niños pueden poner a prueba su equilibrio y coordinación. El papá o la mamá debe tumbarse en el suelo en posición para hacer flexiones (pueden apoyar las rodillas y si el pequeño o pequeña pesa mucho). A posteriori, el párvulo o la pupila se sentará en la espalda del papá o de la mamá y mantendrá el consistencia mientras su progenitor hace el anciano número de flexiones posible. Si necesitas pautas para este deporte, aquí tienes unos consejos para preparar el calentamiento para hacer flexiones en casa.

3. Sentadillas para «chocar esos cinco»

Las sentadillas son un ejercicio ideal para definir las piernas y los glúteos. Adicionalmente, permite reforzar el andorga. Tanto el papá como la mamá y el hijo o la hija debe adoptar la posición isométrica de la sentadilla, colocando espalda con espalda. A posteriori, deben realizar giros abdominales para tratar de chocar las manos en lados alternos. Si no conseguís hacerlo de pie, podéis cambiar el deporte y hacer lo mismo sentados en el suelo, espalda con espalda y con las rodillas flexionadas. En este caso, se trabajarán los abdominales.

4. «Superman» con extensión de piernas

Es uno de los nuestros ejercicios favoritos para hacer con los niños en casa y es ideal para entrenar la extensión de piernas. Pero, cuidado, porque si no se hace correctamente, os podéis hacer daño en las lumbares. Para hacerlo el papá o la mamá se tumba en el suelo con las piernas flexionadas y las rodillas sobre el pecho. A posteriori, el pequeño o la pequeña se sitúa en plancha con los pies del padre o de la mama a la prestigio de su pecho; el papá o la mamá lo agarra con las manos (dejando al párvulo o pupila en el clima) y ¡a demoler!

5. ¡Todos a saltar!

Ya hemos gastado en otros artículos que saltar a la comba ayuda a perder peso y malgastar lubrificante. Pero, ¿cómo podemos hacerlo si tenemos niños en casa? Pues muy sencillo: buscad las canciones favoritas de los más pequeños y cread una rutina para que los más pequeños puedan saltar a la comba mientras cantar la signo. Será muy divertido y, sobre todo, conseguiréis permanecer la forma en comunidad. Eso sí, es importante descansar entre series y hacer este deporte en un zona de la casa que tenga espacio suficiente.

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— Raquel Hernández (periodista especializada en deporte) to guiafitness.com

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