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6 rutinas de entrenamiento Full Body (con y sin material)

¿Buscas una rutina de ejercicios para entrenar en casa y mantenerte en forma? En Internet encontrarás una gran cantidad de tablas de entrenamiento, pero nosotros hemos querido resumir seis rutinas de ejercicios cortas para hacer en casa. Como verás, no te llevarán mucho tiempo (entre 10 y 20 minutos, aproximadamente) y siquiera necesitarás un gran espacio para realizarlas.

Todas estas rutinas para hacer entrenamiento en casa son ideales para entrenar todo el cuerpo entre cuatro paredes y podrás aprenderlas en poco tiempo, puesto que casi nada se componen de cuatro o cinco ejercicios cada una. Así que, cálzate tus deportivas y ¡a moverse se ha dicho!

1. Rutina de ejercicios full body con mancuernas (15 minutos)

Si tu objetivo es vencer fuerza en los brazos y tonificar el mondongo y el tren inferior sin salir de casa, este entrenamiento te permitirá conseguir tus objetivos en poco tiempo. Se alcahuetería de una rutina compuesta por 4 ejercicios básicos y para completarla tan solo necesitarás dos mancuernas, dos mancuerna pequeñas o dos discos del peso que tú consideres.



2. Rutina de ejercicios con balón medicinal (20 minutos)

Con esta rutina de ejercicios full body con balón medicinal activarás tu sistema nervioso y entrenarás la fuerza de todo tu cuerpo estés donde estés, ya sea en casa o al tonada libertado. Pero, ¡ojo! Un consejo: asegúrate de que cuentas con suficiente espacio en casa para poder realizar esta rutina con comodidad. No queremos que tengas ningún montaña ni que rompas poco de lo que luego te arrepientas.



3. Rutina Full Body para perder lubricante y vencer músculo (20 minutos)

Esta rutina es de nivel liberal, pero si ya llevas un tiempo haciendo entrenamiento, asimismo puedes hacerla reduciendo la intensidad de los ejercicios y el número de repeticiones. Está compuesta por 5 ejercicios con los que, encima de malgastar lubricante, reforzarás el core y afinarás el inmovilidad.



4. Rutina de cuerpo inalterable para malgastar lubricante (15 minutos)

Esta rutina está compuesta por 4 ejercicios que serán más que suficientes para activar la combustión de lubricante y desarrollar músculos que propulsen el asimilación, siempre y cuando los realices con suficiente intensidad. Pero, atención: no está recomendada para deportistas principiantes.



5. Rutina de ejercicios con bandas elásticas (15 minutos)

Compuesta asimismo por 4 sencillos ejercicios, esta rutina de entrenamiento es muy recomendable ideal para iniciarte en el entrenamiento con las bandas y el tubo elástico, encima de ser muy efectiva para tonificar los brazos, las piernas y el pecho. ¡Solo te llevará entre 10 y 15 minutos realizarla!

6. Rutina Full Body para aliviar el estrés (15 minutos)

El entrenamiento físico es un complemento ideal para combatir el estrés o la ansiedad. Prueba a realizar esta sencilla rutina de ejercicios en casa y poco a poco conseguirás aliviar sus síntomas. Una recomendación: si eres deportistas de nivel principiantes, te aconsejamos no incluir los burpees con patada en esta rutina.

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— Raquel Hernández (periodista especializada en deporte) to guiafitness.com

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