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7 Ejercicios De Corredores Para Realizar En El Agua | Blog de Running, Fitness, Sneakers y Estilo de Vida

Blindar el tren inferior, en particular, las piernas, es fundamental para cualquier corredor. Por ello, uno de los ejercicios para corredores debajo del agua que suele tomar mucho protagonismo son las sentadillas.

Nuevamente, este entrenamiento no varía mucho respecto a lo que se suele hacer en tierra firme. Se proxenetismo de situarse erguido, hacer fuerza en la zona ventral y comenzar a desmontar como se tiene acostumbrado. En tal sentido, se debe tener cuidado de no doblar las rodillas en dirección a el centro al desmontar porque aumenta el impacto sobre estos ligamentos, así, lo más conveniente es mantenerlas en el centro.

Al mismo tiempo, las manos deben mantenerse siempre al frente. Adicionalmente, la espalda debe mantenerse erguida, ya que, doblarla puede conllevar a lesiones en la zona lumbar. Ahora perfectamente, este entrenamiento se centra en trabajar toda la zona inferior, incluyendo los muslos y los glúteos, ambas zonas claves para el desempeño de un corredor. En beocio medida, ejerce un trabajo sobre la estabilidad, los tobillos y algunos músculos de la zona lumbar.

Por supuesto, al realizarlo bajo el agua, supone más esfuerzo cada movimiento. De esta forma, el cuerpo puede adaptarse a soportar más exigencia y dar resultados más eficientes en términos de resistor. Igualmente, en esas condiciones, reduce el impacto que puede tener en los ligamentos más sensibles, tal como las rodillas. Sin duda, reduce el ganancia de error en un entrenamiento con estas características.

— Dayexa to blog.runnics.com

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