A pesar de la pandemia, el negocio fitness continuará a la alza: Anytime Fitness

Casi dos meses han pasado desde que los gimnasios en Ciudad de México y el resto del país cerraron sus puertas para evitar más contagios del COVID-19. Cualquiera podría pensar que apenas estamos viendo los efectos de este duro golpe en el giro, sin embargo, hay que recordar que en toda disaster también se asoman oportunidades.

“Compruebas la solidez de la marca y de sus operaciones cuando ves que a pesar del cierre temporal de nuestras unidades éstas siguen cumpliendo con su compromiso de acompañar a los usuarios en su camino a una vida más saludable; solo que esta vez por medios digitales”, asegura David Rascón, director normal de Anytime Health, cadena de gimnasios con presencia en 40 países y que aterrizó en México en 2010.

La disaster por el COVID-19 ha afectado el flujo de efectivo de los gimnasios que operan bajo la marca. Pero David es optimista en que el resultado al salir de esta tempestad será positivo. “Quizá en el corto plazo el panorama para el sector no es muy alentador, pero en el mediano y largo se ha vuelto mucho más atractivo, hay que pensar a futuro”, cube.

Cabe destacar que antes de la emergencia sanitaria, el mercado del health representaba una tendencia mundial al alza, con ventas en México por 1.eight mil millones de dólares, 4.1 millones de usuarios y un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años de un 20% anual. Además, tener un mayor cuidado físico y hábitos saludables period una de las principales preocupaciones de las personas. “Esto no solo se mantendrá, sino que habrá un repunte”, asegura David.

La razón: se le va a dar mucho mayor valor a la salud y va a existir una mayor conciencia de la población para mantenerse sano después de esta disaster, pues eso te hace menos weak y eso le va a dar un empujón al negocio del health.

El directivo también prevé que habrá un reacomodo en el mercado, pues lamentablemente cerrarán aquellas marcas pequeñas que no pudieron adaptarse, lo que favorecerá a las cadenas grandes, como Anytime Health. “Va a haber ajustes en el número de jugadores. De haber miles de opciones, van a quedarse las más fuertes y aquellas que tienen el experience necesario en el negocio.”

Otra de las señales positivas que comparte David Rascón es que la ola de desempleo traerá un alza en el emprendimiento, como sucedió en 2008 y 2009, años de disaster económica y dos de los mejores años en cuanto a la venta international de franquicias para la marca.

Pero el directivo advierte a quienes tienen pensado invertir hacerlo de la mano de alguien con mucha experiencia, porque “el negocio del health ha cambiado”. “A la gente se le hace muy fácil, pero éste negocio tiene su chiste y hacerlo con alguien que ya sabe te ahorra mucho tiempo, dinero, lágrimas, sudor y esfuerzo”, asegura.

Finalmente, David comparte con los lectores una reflexión para estos tiempos difíciles: “En tiempos de disaster enfrentamos grandes retos, pero también se asoman grandes oportunidades. Depende de cada uno detectarlas y tomarlas.”

Si te interesa conocer y aprovechar la oportunidad de negocio que ofrece esta franquicia, entra a www.anytimefitness.com.mx/franquicias o escribe al correo franquicias@anytimefitness.com.mx

— to www.nvinoticias.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *