Adelgazar sin ansiedad – BienestarFitness

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando queremos perder peso, es a la ansiedad. La ansiedad es uno de los problemas mentales más comunes junto con el estrés y puede acentuarse cuando estamos intentando adelgazar. La meta de conseguir el peso preferrred definitivamente y sin efecto rebote es el objetivo, pero además de cuidarse con dieta y ejercicio, es necesario tener en cuenta el issue psicológico de la ansiedad.

Como adelgazar sin ansiedad

La ansiedad produce un efecto en el cuerpo que se activa frente a la privación de alimentos. El ejemplo más claro de ello son las dietas. Muchas dietas de adelgazamiento son demasiado restrictivas y consiguen que el nivel de estrés y ansiedad se eleve. La clave en estos casos es ponerse en buenas manos y cambiar los hábitos. En los hábitos de alimentación está la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de adelgazar.

Por suerte, en la actualidad existen métodos probados que ayudan a conseguir el peso preferrred sin pasar ansiedad ni estrés. Estos métodos son naturales y controlan el apetito, aceleran el metabolismo y ayuda a controlar el apetito. Algunos, como el Metodo Sbelt logran el objetivo mediante un sistema indoloro que además no requiere de tomar ningún medicamento ni ningún producto.

Algunos consejos para reducir la ansiedad por comer

La ansiedad en un proceso de adelgazamiento es un círculo vicioso. Comer o «darse caprichos» actua para el cerebro como un refuerzo positivo (un premio), seguido por un sentimiento de culpa después de comer. Este sentimiento de culpa produce un rebote en el que nos vuelve a apetecer comer de nuevo, entrando así en un círculo. No hay que dejar que la ansiedad sea quien tome el mando.

Por suerte existen algunos sencillos consejos que podemos seguir para elimnar estos comportamiento cíclicos que no harán más que empeorar y agravar nuestra ansiedad por la comida.

Horarios para comer

Una forma de ganar la batalla a la ansiedad es estableciendo horarios fijos para las comidas. Este horario deberá diseñarse de acuerdo a los horarios de cada persona. Hay que tener en cuenta la jornada laboral y la vida social. Tener un buen horario para las comidas asegura no tener ansiedad y evita picoteos entre horas.

Hacer ejercicio

Está demostrado que el ejercicio es uno de los mejores remedios contra la ansiedad. ¿Por qué no utilizarlo a nuestro favor a la hora de adelgazar? Cuando hacemos ejercicio, aumentan los niveles de endorfinas, la hormona de la felicidad, que hace que la ansiedad se reduzca automáticamente. Además, es también una forma muy rápida de quemar calorías.

Management de la comida

La forma más efectiva de no comer lo que no se debe es no teniéndolo en casa. Organizar la despensa y retirar de casa todo aquello que no nos conviene comer es la mejor manera. Eliminando las tentaciones estaremos más cerca de conseguir el objetivo.

Existen muchos trucos para evitar tentaciones y ansiedad por la comida a la hora de adelgazar. ¿Cuáles son los tuyos? Te espero en la sección de comentarios.

 

— sHoya84heila to www.bienestarfitness.com

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