,

Charla del entrenador para padres al principio de temporada – Lorena Cos

Cuando comienza la temporada, muchos pasan por detención el hecho de organizar una reunión con los padres de los deportistas que vas a entrenar una media de 3 veces a la semana.

Algunos por desconocimiento, otros por temor de enfrentarse a este rol o simplemente por tener la creencia de que el preparador cuanto más remotamente de los padres mejor.

Es importante que los padres os pongan cara, os escuchen y es momento de que vosotros expreséis vuestra forma de trabajar.

Anticiparse es triunfar, provocar este espacio para indicar cómo y cuándo vais a estar disponibles evitará que más delante os avasallen al rematar un partido y os podáis distinguir molestos.

Una estructura básica de reunión sería la posterior:

QUIÉN SOY: Se le da la bienvenida a los padres. Presentación del preparador y de las personas que van a estar ayudando al equipo.

OBJETIVOS: Aquí expondremos la filosofía del club, los títulos que nos definen y los objetivos generales del deporte de iniciación como los del equipo que vamos a entrenar.

PROGRAMA DEPORTIVO: Se presenta el software deportivo y otros aspectos de interés como: horarios de entrenamientos y competiciones, material necesario, normas de funcionamiento interno. Etc.

ESTILO DE TRABAJO DEL ENTRENADOR: Se explica cómo se va a trabajar y cómo va a desarrollar su función tanto en el aspecto deportivo como en el formativo, dejando claro cuáles son sus prioridades en los entrenamientos y en las competiciones.

CÓMO OS VAIS A COMUNICAR: Es un buen momento para indicar cómo y cuándo podrán contactar con vosotros y para qué temas. El marcar un día, un horario o una disponibilidad determinada al padre le da tranquilidad y evitaremos que molesten cuando menos proceda.

PAPEL DE LOS PADRES: Se comenta a los padres cual se cree que es su papel en la iniciación deportiva y que se prórroga de ellos en esta temporada.

Entre las recomendaciones más importantes que podemos hacerles, se encuentran:

-Aceptar el papel del preparador sin intromisiones

-Mostrar una dedicación e interés adecuados

– Adjuntar y animar a su hijo sin esperar carencia a cambio

Qué conseguimos con esto

  • Anticiparnos a posibles conflictos
  • Dar confianza y seguridad
  • Ofrecer cercanía pero con límites marcados

— Lorena to lorenacos.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.