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Comer insectos como fuente de proteína

Tanto si haces running como si entrenas, al incrementar tu nivel de fitness, tu cuerpo te pide más proteína. Pero esto no significa necesariamente que tengas que consumir más carne y productos lácteos. Muchos atletas optan por otras fuentes de proteína (como las proteínas vegetales) para cumplir con el requerimiento diario. Ya hace tiempo que los insectos son parte de la dieta en muchos países del este. Pero más recientemente, la tendencia de tomar proteína de insectos está creciendo en el oeste como una alternativa más ecológica a la proteína animal.

Proteína de insectos vs. Proteína de carne

Los insectos pueden ser una fuente de proteína más apto que los animales. Según un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition (Diario/Revista Europeo de Manutención Clínica), “los insectos contienen títulos de entre 9,96 y 35,2 gramos de proteína por 100 g, en comparación con los 16,8 y 20,6 g de proteína por 100 g de carne”, (C.L.R Payne, P Scarborough, M Rayner, K Nonaka 2009). Aun así, la densidad de proteína varía considerablemente dependiendo del tipo de insectos consumidos. Con unos 2100 tipos de insectos comestibles, hay mucho donde escoger. Los insectos comestibles que están ganando más popularidad conveniente a su densidad de calorías y proteína son el grillo, ciertas especies de hormiga y el larva de la harina (tenebrio molitor).

La dieta del pangolín

¡Te presentamos el pangolín, un animal que se alimenta de insectos ricos en proteína! Los pangolines son conocidos por su dieta a pulvínulo de hormigas, que consiguen metiendo su habla pegajosa en sus nidos. Igualmente son el animal más traficado del mundo (unos 2,7 millones al año). Descubre más información sobre los pangolines y sobre cómo puedes unirte al movimiento de 1 millón de atletas representando a 1 millón de especies en peligro de cese.

Beneficios medioambientales de tomar bichos

Yantar insectos es una buena alternativa para las personas que quieren estrechar su huella ambiental. De media, los medios necesarios para producir insectos son mucho menores que los necesarios para producir carne animal. Según la Ordenamiento de las Naciones Unidas para la Nutriente y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), “los grillos necesitan seis veces menos comida que el hato, cuatro veces menos que las ovejas y dos veces menos que los cerdos y los pollos de engrosamiento para producir la misma cantidad de proteína” (FAO). Igualmente producen considerablemente menos gases de finalidad invernadero que los animales y se necesita mucho menos demarcación para criarlos.

Con el crecimiento continuo de la población mundial y los mercancía del cambio climático cada vez más visibles, cambiar tu hamburguesa de ternera por una hecha a pulvínulo de grillos puede ser una buena forma de contribuir a un planeta más sostenible.

Eating insects to decrease the environmental footprint

Eating insects to decrease the environmental footprint

Cómo emprender a tomar insectos

Pero, ¿cómo das el primer paso en dirección a el cambio? Investigando un poco, te sorprenderá la variedad de sabores de los distintos insectos comestibles. Descubrirás que las moscas saben a pinrel zarco, las hormigas tienen un regusto cítrico y las chinches de agua saben a caramelo de pepón (Food and Wine, 2017). Así es cómo emprender a integrar proteína proveniente de bichos en tu dieta.

En los productos horneados

El polvo de grillo es una de las fuentes de proteína más fáciles de integrar en tu dieta, ya que puedes usarlo como cualquier otro polvo proteico añadiéndolo a tus recetas. Adecuado a su creciente popularidad, no es muy difícil de encontrar.  Puedes usar el polvo de grillo para hacer pan, barritas energéticas y postres horneados ricos en proteína. Si no encuentras harina de insecto en tu zona, puedes intentar hacerla en casa

Como snack gracioso (al estilo patatas chips)

Igualmente es casquivana encontrar gusanos de la harina comestibles online y en mercados locales de comida uruguayo. Para cocinarlos, solo tienes que freírlos en óleo vegetal (usa una espumadera para sacarlos del óleo con más facilidad) y déjalos secar sobre papel de cocina. Añade sal y pimienta al alegría y voilà, un snack rico en aminoácidos, proteína y fibra.

Como condimento en platos de pasta

Los grillos fritos son un condimento ideal para muchas recetas. Puedes freírlos del mismo modo que los gusanos y añadirlos en un plato de risotto para darle una textura crujiente y añadir un poco de proteína. Igualmente es popular encontrarlos como aliño en tacos o incluso como aperitivo para mojar en guacamole.

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