,

¿Comer muchos huevos ayuda a perder peso?

¿Tienes preguntas sobre sustento? Envíanoslas a yantar@lavanguardia.es, nuestro nutricionista Aitor Sánchez resolverá todas tus dudas. 

«Cometí el error de tomar del vaso de otra persona en casa, no ha presentado síntomas de Covid pero podría ser asintomática. Solo le di un sorbo, fue un error mío y pues me di cuenta en seguida. Tengo temor, lo que hice inmediatamente fue enjuagarme la boca y hacer gárgaras con sal.  No se si poco más pueda ayudarme, espero salir perfectamente de esto. Lo malo es que el vaso era de vidrio y él llevaba media hora bebiendo de él»



Carmen OjedaLectora

Efectivamente tal y como lo planteas es una experiencia de aventura, de todos modos no hace desidia obsesionarse por activo perdido en un momento concreto la prudencia. Independientemente de tu estado, ahora mismo deberías seguir con las prácticas preventivas a las que nos tenemos que someter toda la sociedad.

Asimismo aprovecho para relativizar un poco el aventura, obviamente compartir el vaso con una persona es una experiencia arriesgada, pero además una comida en el interior de una casa con invitados tal y como lo cuentas.

Una mujer se sirve un vaso de leche, uno de los alimentos cuya alergia se puede paliar

Una mujer se sirve un vaso de cuajada

Getty

Con esto quiero opinar que si estuvisteis juntas varias personas compartiendo comida y sin mascarilla en el interior de una casa, hay muchas probabilidades de que os contagiéis vía aérea si una de las personas presentes estuviese infectada. Por lo tanto, la precaución no solo hay que tenerla con los utensilios que tocamos, sino con la cercanía a las personas con las que compartimos mesa.

«He erudito que yantar huevos ayuda a perder peso. ¿Es cierto?»



DesconocidoDisertador 

Es cierto que aumentar la ingesta proteica especialmente a partir de alimentos saciantes, como es el caso del huevo, puede ayudar a que nos encontremos más llenos y que por lo tanto de modo natural tendamos a disminuir nuestra ingesta calórica.

No se le pueden atribuir al huevo propiedades adelgazantes, pero sí que es cierto que su consumo se suele asociar con menores tasas de sobrepeso y obesidad.

Huevos en la nevera

Huevos en la congelador

Getty Images/iStockphoto

En definitiva es un buen alimento y harto versátil, sobre todo muy práctico para aumentar la ingesta de proteínas en aquellas comidas que no suelen ser tan altas en este nutriente, como por ejemplo el desayuno. Encima de que además son una aparejo muy sencilla para fortificar platos, o hacer recetas que sean más completas y nutritivas.

Puedes incluir huevo con regularidad en una dieta de pérdida de peso saludable sin ningún problema.

«¿A qué nutrientes debería prestar exclusivo atención si me hago vegana? Gracias»



Natalia DíazLectora 

A pesar de la creencia generalizada de que una dieta vegetariana vegana tiene que tener unas observaciones especiales y muy estrictas, resulta que el decano número de indicaciones que le damos a las personas veganas en consulta sigue siendo estando relacionado con las prácticas usuales de la sociedad contemporáneo.

vegano

Patatas, hortalizas y cebollas 

Terceros

Es opinar, que los problemas dietéticos típicos de una dieta vegana suelen ser los mismos: un exceso de dulces, harinas refinadas, un insuficiente consumo de frutas, verduras y hortalizas…

Recordemos que una dieta vegana además puede estar basada en pan, pasta, arroz y patatas fritas, de modo que tenemos que hacer igualmente hincapié en que está dieta sea saludable con una buena cojín de verduras, hortalizas y legumbres, no a cojín de helados veganos.

Una vez que tenemos eso claro es importante tener en cuenta que los típicos miedos de una dieta vegana que en ocasiones podemos escuchar: desidia de proteína, hierro o calcio, no son tal si la dieta está correctamente planificada.

Te dejo por aquí un vídeo en el que te lo explico detalladamente:

El nutriente esencia en una dieta vegana que se debe suplementar siempre es la vitamina B12, todo el mundo que siga una dieta vegetariana o vegana debemos tomarla.

Al beneficio de esta imprescindible suplementación, aquellos nutrientes sobre los que deberíamos prestar poco más de atención, serían la vitamina D y el omega 3, igualmente podemos cubrir requerimientos con una dieta perfectamente planificada a partir de productos de origen vegetal, pero implica poco más de planificación y de consideración es poder hacerlo correctamente.

Una dieta vegana perfectamente planificada no debería implicar ningún problema de sanidad, y si nos encontramos telediario que nos hablan de los riesgos de la misma se debe a que no está perfectamente diseñada, igual que pasa con la dieta convencional, que cuando no se sigue de una modo saludable da problemas. Todas las dietas deben estar planteadas de forma correcta, no sola la vegana.

Lee además

— Mi Dieta Cojea to www.lavanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *