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Cómo comes es tan importante, como qué comes

Te has hecho alguna vez estas preguntas:

¿Desde dónde y cómo te relacionas con la comida?
¿Desde dónde y cómo te relacionas con tu cuerpo?
¿Desde dónde y cómo te relacionas contigo?

¿Sabes que tu forma de yantar es tan o más importante como los alimentos que eliges?

¿Sabes la importancia que tiene desde dónde te relacionas con la comida? porque el tu forma de relacionarte con la comida es un reflexiva de la relación que tiene contigo misma.

Lo sé, hoy estoy preguntona, y te invito a que te hagas estas preguntas y reflexiones.

Tú, ¿cómo comes? ¿Para qué comes?

¿Deprisa, de pie, distraída, delante del ordenador, con la tele puesta y pensando en el fin de semana, o en los niños, en la casa, en la pareja, o en cuando tendrá su tiempo para ti?

Y, encima, te invito todavía a pararte y originarse a ser conscientes de lo que haces, cómo lo haces y desde dónde lo haces, en peculiar cuando comes.

¿Cómo te relacionas con la comida, desde la lucha o desde la no lucha?

El estar en modo lucha, con la comida, con tu cuerpo y contigo, el yantar por otros motivos que no son deseo física, el yantar rápido, el no yantar, el yantar de más… No te va a hacer salir de tu situación coetáneo.

Cuando comes (incluyo bebidas) emocionalmente, es una forma de autocuidado, pero de un modo reactivo. No es un autocuidado con bienquerencia, ni responsable, ni consciente.

Sueles yantar emocionalmente para sentirte mejor, pero ese sentirte mejor es solo momentáneo, es un placer efímero y cortoplacista. Usas la comida como calmante, refugio o incluso premio, pero ya sabes que, la comida así, es una falsa amiga. A medio y dadivoso plazo, no te vas a percatar mejor, sino todo lo contrario y ni te digo las consecuencias en tu sanidad física, mental y emocional (kilos de más, estrés, ansiedad, desatiendo de energía, y un dadivoso etc.)

¿Cómo puedes originarse a relacionarte de una forma saludable contigo, con tu cuerpo y con la comida? Hoy y mañana y este mes, y este año, y toda tu vida.

El autocuidado en dirección a ti, empieza cuando aprendes a atender tus verdaderas evacuación y para ello tienes que detener y tomar consciencia de tu relación con la comida (que es una forma de relacionarte contigo).

Una relación saludable con la comida, con tu cuerpo y contigo, empieza a suceder cuando miras adentro de ti, cuando buscas las razones internas, por las que te relacionas con la comida, con tu cuerpo y contigo, desde la lucha y no consentimiento.

Porque ya te digo, que si comes de más, o en piloto inevitable, o por razones diferentes al deseo física, eso no es tener una buena relación con la comida, ni contigo.

Y para darte cuenta de todo ello, tienes que surfear tu momento presente, y estar en contacto con tu experiencia interna (emociones, sensaciones físicas, pensamientos) desde un punto de no cordura y de consentimiento. Solo cuando te permites bucear y explorar tus emociones y evacuación más profundas podrás dar una respuesta lo más ecológica posible.

A partir de hoy te invito a que te hagas esta sencilla y poderosa pregunta: ¿Desde dónde me relaciono con la comida?

Y si es desde la lucha, pregúntate que puedes hacer para azucarar tu experiencia coetáneo, sin comparecer a la comida, cuando no es deseo física sino de corazón.

Y una buena guisa de entrenarte en el autocuidado, es la habilidad de la Comestibles Consciente o Mindfulness Eating.

Y digo habilidad, porque es un modo de vida, no es una dieta, es una filosofía de vida, para toda la vida. Por ello, hay que entrenarla hasta integrarla y que sea poco natural.

Y como es poco “diferente”, para tu mente subconsciente  y ya sabemos que no le gustan los cambios, hay que entrenarla poco a poco, de forma graduado, pequeños cambios que marquen a medio y dadivoso plazo una gran diferencia.

Cuándo empiezas a practicar Comestibles Consciente o Mindfulness Eating, empiezas a entrar en un país nuevo, sales de tu zona de confort, de lo que conoces, es un circunscripción desconocido. Y tu mente va a hacer todo lo posible para sacarte de ahí.

Si no tienes unas referencias, pautas claras, que te digas dónde estás, te entrará el pánico. Y por eso abandona una gran mayoría. Hay que tener unas buenas referencias.

Y esas pequeñas prácticas hechas de guisa consciente, cada día, fáciles de hacer, en un breve período de tiempo, puede suponer un gran cambio. Y los beneficios los notarás, no solo en tu cuerpo, todavía en tu mente y administración emocional.

He preparado un combate regalado, de 7 días, para darte esas referencias, para servirte de GPS, si quiere originarse a cuidarte sin dietas.

Cada día habrá una sencilla habilidad de víveres consciente, para que incorpores, en tu día a día. Estas prácticas son compatibles con tu día a día, y no se puede contar ni explicar, si no lo pruebas leve una semana por ti misma, no sabrás todos los beneficios que tiene para tu sanidad.

Te invito a que la experimentes. Yo estaré guiándote.

Te dejo aquí enlace para que te inscribas y estemos conectadas esta semana.

¿Te unes al reto de 7 días de ALIMENTACIÓN CONSCIENTE?>>

Te combate a que pruebes poco diferente, a que te empieces a cuidar sin dietas. A tener un estilo de vida saludable desde tu autocuidado.

Y sobre todo, te animo a que lo compartas y así, seamos muchos comedores conscientes.

Un abrazote cargado de energía

May

PD. El autocuidado es una forma de amarte y la Comestibles consciente es una forma de cuidarte.

La entrada Cómo comes es tan importante, como qué comes se publicó primero en May Moron.

— May Moron to maymoron.com

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