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Cómo elegir el top deportivo ideal y evitar el dolor de senos

Escoger el top deportivo adecuado es una osadía importante para todas la mujeres runners, aunque a veces puede parecer una tarea inasequible. Lo más importante es encontrar el permanencia valentísimo entre la comodidad y el ajuste. Por otra parte, debes verte y sentirte formidable con el top. En definitiva: el top deportivo ideal debe ofrecer la máxima sujeción que te ayude a sacar el mayor de tu carrera.

 Los pechos y el running

Durante una actividad física como el running, los pechos se mueven horizontalmente y verticalmente. Este movimiento provoca presión e incomodidad. Lógicamente, las mujeres con más pecho suelen tantear más incomodidad que las que tienen menos pecho. Dejando de costado el tamaño, lo que todas queremos es encontrar el top valentísimo con la sujeción adecuada.

Mujeres corriendo con tops deportivosMujeres corriendo con tops deportivos

Lesiones en los senos:

A Dios gracias, el running no es un deporte de aventura para las lesiones de pecho (a no ser que no prestes atención por dónde vas y te comas un poste de la luz). Aun así, en cualquier tipo de adiestramiento físico, los pechos están más expuestos y son más susceptibles a un trauma directo. El tipo de trauma más popular son los moratones o hematomas y las rozaduras. En caso de sufrir cualquier tipo de deterioro en los pechos, consulta a tu doctor/a para que te examine. 

Por el momento, debemos centrar nuestras energías en evitar y prevenir lesiones.

HABLEMOS DEL DOLOR DE SENOS  

Le sucede a muchísimas mujeres todo el tiempo. Entre el 44 y el 77% de todas las mujeres sufre dolor en los pechos. Por otra parte, según un estudio nuevo, el running es el segundo deporte más perjudicial para el dolor de pechos, luego de los deportes de saltar.(1)

Cómo escoger el top deportivo adecuado 

Escoger el top ideal requiere tener en cuenta muchos aspectos: la transpiración, la sujeción y la comodidad son los más importantes. Nuestra tarea es encontrar el permanencia. Te queremos ayudar a tomar una osadía basada en toda esta información cuando busques tu futuro sujetador deportivo para hacer running. Necesitas un top que absorba los impactos provocados al valer y que a la vez sea lo más cómodo posible. 

Espalda de top deportivoEspalda de top deportivo

Cómo funciona el diseño de los tops

Peto del sujetador

Esta es la parte central que une las copas y es la más importante en la sujeción de un top deportivo. Debería ser cómodo sin terminar demasiado suelto.  

Copa

El top debe cubrir la totalidad de los senos sin partirlos (si la medio de los pechos sobresale o quedan demasiado presionados, considera aumentar la talla de la copa). Siquiera debe terminar demasiado suelto de forma que haya espacio entre el tejido y el pecho, si este es el caso, deberías achicar la talla.  

Tiras

Decántate por tiras anchas y cómodas, pero suficientemente fuertes de forma que no se alarguen más de 2,5 cm al estirarlas.

Aros

Los aros en los tops o sujetadores deportivos deben ser blandos, aceptablemente protegidos y de la misma forma que la copa del pecho, sin presionarlo ni clavarse en la carne. 

5 consejos para proteger tus senos

Siempre es una buena idea probarse los tops deportivos ayer de comprarlos, pero no siempre es tan acomodaticio. Si lo compras online, puedes comprar más de una talla y devolver la que no te va aceptablemente (pero asegúrate ayer de que se aceptan devoluciones).

Mujeres entrenando en tops deportivosMujeres entrenando en tops deportivos

El running es un deporte de parada impacto y muchas marcas producen tops de incorporación sujeción, así que estos son los que debes tener en cuenta. Siempre debes averiguar la máxima sujeción, aunque tengas senos más pequeños.

  • Para decano comodidad, exploración tops con tirantes en forma de X o de Y, ya que te permiten más movilidad en los brazos y los tirantes no se deslizan mientras corres.
  • Cambia tu top un par de veces al año, ya que el tejido tiene un tiempo de vida útil prohibido. Con el uso y las lavadas, los tops van perdiendo su función principal: la sujeción.
  • Los materiales juegan un papel esencial en la transpiración. Cuanto más material, más fricción habrá, lo que provoca más sudor. Intenta escoger tops con costuras cómodas y planas y modelos hechos con elastano (Lycra).
  • Evita exponer los tops hechos con este material a más de 50°C y no los pongas en la secadora. Prueba a lavarlos a mano o en la lavadora con un software para ropa delicada con agua fría.
  • Basura los tops luego de cada entrenamiento, ya que tienden a acumular mucho sudor, sal y bacterias con cada uso.

Para las runners, escoger el top deportivo adecuado es igual de importante que escoger unas buenas zapatillas. Investigación el top valentísimo y no te conformes con falta menos. Resistir el top adecuado es importante para cualquier forma o talla de pechos.

Sobre Pauline:

Pauline Six es una médica entendido en medicina deportiva para Running Care. Su especialización es la rehabilitación de atletas (desde el diagnosis original hasta la envés al entrenamiento). Pauline es una runner apasionada y compite triatlones y en carreras de larga distancia de trail running.

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