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¿CÓMO GANAR LA BATALLA CONTRA LOS RADICALES LIBRES?

antioxidantes

Seguro has escuchado susurrar sobre los radicales libres, y ya sabes que son nuestro enemigo si quieres mantenerte sana y mancebo por más tiempo. ¿Pero te has preguntado qué son? Bueno, pues los radicales libres son átomos o grupos de átomos que, en su composición, cuentan con un electrón que no está unido, por lo que son en gran medida reactivos e inestables. Para conquistar establecer el compensación, este átomo buscará “robarle” un electrón a otro átomo.

Cuando esto sucede, el átomo que pierde su electrón se convierte a su vez en un radical vacuo. Así, se va generando una reacción en condena llamamiento estrés oxidativo, donde se dañan las células, se produce el envejecimiento y contribuye a muchas enfermedades. Digamos que son los “malos” del exposición. Pero tranquila, que el bruto siempre va acompañado del héroe de la película: los antioxidantes.

Los antioxidantes se encuentran en todas las plantas, son lo que las protege y les da su color. Así mismo, los antioxidantes protegen y fortalecen el cuerpo humano, mientras retrasan el envejecimiento y previenen la oxidación celular al contrapesar los radicales libres. Digamos que les sobra un electrón, y se lo donan al radical vacuo tranquilizándolo y neutralizándole.

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¿Qué produce radicales libres?

                                                         estres oxidativo

¡La vida! Los radicales libres, aunque les llamamos los malos de la historia, positivamente forman parte de nuestra vida diaria, ya que se producen a través del asimilación o de la fuego de azúcar al hacer entrenamiento, a posteriori de una enfermedad, y el cuerpo está acostumbrado a neutralizarlos y con una adecuada ingesta de frutas y verduras el problema estaría resuelto. El problema viene cuando introducimos factores externos al cuerpo que producen estas partículas reactivas, como por ejemplo:

  • Contaminación medioambiental en el salero y el agua.
  • Pesticidas, herbicidas, fungicidas, aditivos, conservantes, colorantes, etc.
  • Estrés.
  • Alimentos procesados empaquetados, que encima generan deseo crónica ya que tienen cero valía nutricional y muchas calorías.
  • Humo del cigarro, vino, etc.
  • Metales pesados.
  • Exceso de proteína animal, y sobre todo de animales que contengan hormonas y antiobióticos. Y ni digamos los embutidos.

Como ves esta situación es preocupante, ya que nuestro estilo de vida, lo que comemos, respiramos, bebemos y pensamos genera radicales libres. Estamos siendo bombardeados por toxinas y demás químicos que generan radicales libres. Nuestro estilo de vida es tóxico.

¿Qué aporta antioxidantes?

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Muy pocas cosas en comparación con el hostigación de radicales libres a los que estamos expuestos todos los días. Las principales fuentes de antioxidantes son los superalimentos, las frutas y las verduras. Y en menos medida los granos, legumbres, semillas y grasas saludables como frutos secos, semillas  y aguacate.

Cubo que hoy tenemos radicales libres en exceso, necesitamos una inyección muy potente de antioxidantes, hay que consumir la decano cantidad posible para que puedan triunfar las batallas interiormente de tu cuerpo. Esto se va a traducir en una piel mancebo y brillante y en un cuerpo saludable con mucha fuerza.

¿Cuáles son las mayores fuentes de antioxidantes?

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La calificación ORAC (significa oxygen absorbance capacity), la hizo la Universidad de TUFFS en Estados Unidos, y define la capacidad que tienen ciertos alimentos para contrapesar radicales libres.

La puntuación es un poco difícil que sea 100% objetiva, ya que depende de la tierra, del tiempo que llevan, del cultivo, etc., pero más o menos es así:

Polvo de escándalo (100g)- 95,000

Maqui Berry (100g)- 60,600

Acai Berry (100g)- 53,600

Baya de Goji (100g)- 13,300

Arándano (1/2 taza)- 6,552

Fresa (1/2 taza)- 3,577

Espinaca (1 taza cruda)- 3,030

Mingrana (1⁄2 taza en zumo)- 2.341

Col crespa (1 taza cruda)- 1770

Zanahoria (1/2 taza)- 666

Tomate (1/2 taza)- 367

Mango (1/2 taza)- 300

Mi predilecto

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Con el Té matcha hay debate, muchos dicen que está hacia lo alto del escándalo, y otros que hacia lo alto de las bayas de Goji. Una taza de Té matcha equivale a los antioxidantes de 10-20 tazas de Té verde. El Té matcha está entre los primeros 5 lugares seguro. A en mi caso particular es el que más me gusta, amo aparecer mi día con una taza de Té Matcha con cuajada de avena y un poco de azúcar de coco

 

Como ves, los superalimentos nos proporcionan cantidades extraordinarias de antioxidantes. Por un flanco deben formar parte de tu vida, y por otro debes tratar de ceñir tu exposición a radicales libres. ¿Por cuánto tiempo? Pues la pregunta es más perfectamente para ti: ¿por cuánto tiempo quieres verte y sentirte perfectamente?

Mis 10 consejos para ceñir radicales libres y aumentar los antioxidantes

  • Comercio de moverte con destino a la cosmética natural.
  • Consume alimentos ecológicos.
  • Consume alimentos enteros que te proporciona la naturaleza: granos integrales, legumbres, grasas saludables, frutas, verduras, frutos secos, pescado y huevo ecológico.
  • Consigue un filtro para el agua. Bebe de 8 a 10 vasos de agua.
  • Haz programas de desintoxicación, lo ideal es en cada cambio de fase
  • Consume chlorella y espirulina
  • Haz deporte moderado
  • Consume muchas verduras y frutas.
  • Comercio de controlar el estrés ya sea con yoga, meditación, un baño caliente…
  • Prueba los batidos, es la forma más sencilla de añadir los superalimentos. Una vez al día consume una de las mayores fuentes de antioxidantes: escándalo, matcha, acai, maqui y bayas de goji.

— Beatriz Larrea to beatrizlarrea.com

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