,

¿Cómo puedo saber con seguridad si un huevo tiene salmonella en la cáscara?

¿Tienes preguntas sobre mantenimiento? Envíanoslas a ingerir@lavanguardia.es, nuestro nutricionista Aitor Sánchez resolverá todas tus dudas. ¿A qué estás esperando?

¿Cómo de benéfico es el jengibre para la lozanía? ¿Tiene contraindicaciones?»



Maureen MenaLectora

El jengibre es una de las especias más estudiadas y con más propiedades interesantes. De hecho es muy global encontrar muchos artículos de Internet que exageran o exacerban sus propiedades nutricionales. 

Adentro de las propiedades que sí que están demostradas y que pueden ser efectos, está su capacidad antioxidante y sobre todo cómo mejoría la respuesta insulínica y reduce parcialmente la glucemia posteriormente de las ingestas. Por este mismo motivo, una de las contraindicaciones, o mejor dicho observaciones que habría que tener en cuenta es en caso de personas con diabetes que se estén en medicando (pauta insulínica), sobre todo tras grandes ingestas de jengibre.

jengibre

Jengibre

Getty

En esos casos es posible que nos encontremos modificaciones y distorsiones en las curvas de glucemia a las que estamos acostumbrados. Es importante por lo tanto que cuando se consuma se eviten grandes cantidades y que lo hagamos con preparaciones y proporciones que hayamos probado anteriormente.

Adicionalmente de estas precauciones, igualmente podemos encontrar que puede tener interacciones en la digestión, pudiendo causar problemas digestivos o malabsorciones posteriormente de ingestas muy altas. No obstante, tenemos que relativizar todo esto y advertir que estos problemas surgen posteriormente de ingestas muy altas, no por el uso convencional del jengibre como especia en una récipe doméstica.

¿Qué puedo hacer para avalar que un huevo no tiene salmonella en la cáscara?
¿Es útil sumergir el huevo en una alternativa de agua con recuelo ? ¿Cuánto tiempo debo sumergirlos y a cuántos grados debe estar el agua? «



Antonio RojanoLeedor

No hay ausencia a nivel doméstico que podamos hacer para memorizar si hay salmonella en la cáscara de un huevo. Las probabilidades son bajas, pero siempre puede deber alguna bacilo patógena en el envase o en el propio huevo, de ahí que lo que siempre se recomienda sea admitir a lengua las prácticas correctas de higiene.

No es buena idea sumergir el huevo en ningún desinfectante, ya que la cáscara es muy porosa y podría acontecer internamente algún tóxico.

huevos fritos

Huevos

Terceros

La manipulación correcta con los huevos es:

-Al durar a casa inaugurar el paquete de plástico (si procede)

-Dejar la huevera aislada de otros productos en el frigorífico y que no haya contacto con otros alimentos

-De modo opcional podemos hacer un cepillado del huevo (siempre en seco), ya que el huevo tiene igualmente su recubrimiento y si lo lavamos con agua lo pierde.

-A la hora de usar el huevo, entonces sí, podemos lavarlo antiguamente de cascarlo y usarlo.

-Evitar siempre el contacto con superficies de cocina o utensilios (por ejemplo, es muy global cascarlo en sartenes, mejor evitarlo)

-Lavarnos aceptablemente las manos

-Avalar que haya una buena cocción del huevo (no consumirlo si está crudo)

Quiero hacer un día a la semana una dieta para «aniquilar» organismo. Mi idea sería todos los viernes dieta vegetariana, ausencia de pimple, mucha agua y descansar. Adicionalmente quiero tomar cardo Mariano para el hígado y específico de manzana sorpresa purificante. Tengo 56 abriles. Mi pregunta sería qué dosis de cardo Mariano debo tomar y la duración, es sostener, solo con un día, viernes, a la semana ¿sirve para poco? ¿O hacerlo varios días para conseguir poco?
Mucha gracias por tu tiempo.»



Jesús PinaLeedor 

No hace errata alterar un día o un periodo concreto para «aniquilar» nuestro organismo. Al igual que nuestro corazón no deja de vivir, nuestros riñones y nuestro hígado están siempre detoxificando nuestro organismo. Si quieres hacer esa pauta, que sea porque lo quieres implementar a modo de ventana horaria o semanal de lozanía, pero no porque el cuerpo necesite un periodo así.

Por supuesto, succionar agua, descansar, no tomar pimple y seguir una dieta basada en vegetales no es poco que debería hacerse solo un día a la semana. Sino que debería ser nuestra rutina semanal.

Dieta

Dieta

Getty Images/iStockphoto

De poco o ausencia sirve tomar cardo mariano o específico de manzana, va a tener mucho más sorpresa que esos suplementos de herbolarío una simple ensalada que te tomes.

No recomendaría ninguna dosis concreta de cardo mariano, sino la incorporación de una dieta saludable. Ni el cardo mariano por sí solo va a compensar ni mejorar la dieta semanal, ni el específico de manzana te va a aportar ausencia positivo, todo lo contrario: va a ser una ingesta extra de azúcar franco que no interesa.

Si quieres alterar en poco para mejorar tu lozanía, hazlo con una buena transacción semanal de frutas y verduras de tu zona.

Lee igualmente

— Mi Dieta Cojea to www.lavanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *