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consejos para activarse por las mañanas

A quien madruga… Si quieres alcanzar tus metas, deberías mantenerte activo y principiar el día con energía. Descubre cómo ocurrir a ser una persona de mañanas con estos cuatro sencillos consejos.

1. Prepara el desayuno con adelanto

Si te tomas cinco minutos la sombra preparatorio para dejar preparado el desayuno puedes ahorrarte un montón de estrés por la mañana. Haz por ejemplo este pudin de chía y mango. Todo lo que tienes que hacer es mezclar los ingredientes y dejarlo reposar en el frigorífico por la sombra. Al día futuro tendrás el desayuno servido.

2. Haz un entrenamiento por la mañana

Tanto si prefieres una hora de spinning, un entrenamiento con el propio peso de 20 minutos o una sesión de yoga: levantarte temprano y entrenar por las mañanas es bueno para la sanidad, puede mejorarte el humor y te aporta una dosis natural de energía. ¿Y esto es precisamente lo que necesitas, verdad? Lo mejor de los entrenos matutinos es que te los quitas de encima temprano y puedes centrarte en otras cosas el resto del día.

Prueba este entrenamiento con el propio peso de 7 minutos y llénate de energía.

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3. Entrena con amigos

No importa si es en el estadio, en el patio de casa o en el parque, puedes entrenar donde quieras. Pero aún es más divertido si consigues convencer a algunos amigos a que se unan. Entrenar con amigos tiene muchos de beneficios y si lo apuntáis en vuestros calendarios tenéis menos probabilidades de saltaros una sesión aunque no os apetezca. Te sentirás ingenioso cuando termines tu entrenamiento y adicionalmente es una gran forma de principiar el día.

¿Cuál es la mejor hora para irse a la cama?

Depende de la hora a la que te levantes al día futuro. Prueba esta herramienta para calcular tu ciclo del sueño y levántate con energía. 

Mujer haciendo estiramientos para activarse por la mañanaMujer haciendo estiramientos para activarse por la mañana

4. Deja de posponer la inquietud

Sabemos que es muy tentador posponer la inquietud por la mañana. Pero en vez de sucumbir a la galbana, ¿qué tal si haces un esfuerzo y te resistes? Cuando suene, simplemente levántate y usa esos 10 minutos extra solo para ti. Deja apartado el teléfono y disfruta del placer de ingerir una taza de té o de café. Relájate y piensa en todo lo que te gustaría conseguir hoy. Haz una nómina, organiza tus pensamientos y usa ese tiempo de forma apto. Esto te ayudará a sentirte con más energía.

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