,

consejos para la carrera de senderos

por Marcel Höche, adidas TERREX Pro Athlete

La razón por la que nos encanta valer es su sencillez: puedes entrenar dondequiera que estés. ¿Tu rutina de running se ha vuelto monótona? Prueba el trail running: ¡te dará energía y añadirá diversión a tu entrenamiento!

¿Qué es el trail running?

Se negociación de valer por cualquier superficie no pavimentada; ya sea rocosa, con granito, hielo, montaña hacia lo alto o montaña debajo. El trail running suele practicarse por senderos y se denomina así cuando el runner sale fuera de pista. La incluso emplazamiento carrera de senderos es un entrenamiento de cuerpo entero eficaz, ya que se usan más músculos que al valer sobre superficies llanas. Encima, ayuda a  mejorar tu equilibrio.

¿Te animas a probar el trail running? El atleta profesional Benni Bublak de adidas TERREX cuenta los mejores consejos para despuntar a valer por senderos. 

Trail running: 3 consejos para principiantes

1. No te excedas

Lo más importante para los principiantes en trail running es entender controlarse. No vayas de 0 a 100 calibrado al despuntar. Comienza despacio, el cuerpo debe acostumbrarse y adaptarse a valer en superficies irregulares.

Consejo de hábil:

En vez de lanzarte a valer por la montaña de buenas a primeras, empieza por un sendero o un campo irregular. O sube la montaña en teleférico y corre algunos kilómetros por la cima sin agotarte.

2. Sé paciente

Al despuntar un nuevo deporte, muchas personas suelen estar muy emocionadas y motivadas, y esperan ver cambios de un día para otro. Pero un cambio perceptible lleva un tiempo. Cuando empieces con el trail running pasará un tiempo antiguamente de que empieces a ver cambios. Sé paciente.

3. Disfruta tus carreras

Disfrutar debe ser tu prioridad al iniciarte en el trail running. Audición el cantar de los pájaros, el susurro del singladura entre las hojas de los árboles y olvídate del ruido de la ciudad. Lo más peculiar de este deporte es el entorno natural en el que se practica.

Puedes encontrar más consejos sobre trail running, las zapatillas de running perfectas y algunos ejercicios con el propio peso para prepararte para valer por senderos en nuestro blog adidas Runtastic.

Una mujer corriendo por el bosque

Una mujer corriendo por el bosque

FKT – Fastest known time

Los profesionales de trail running compiten regularmente en carreras por todo el mundo. La mayoría de ellas han sido canceladas conveniente a las circunstancias del momento, pero aún hay muchas formas de ponerte retos y competir con los demás, como el Fastest Known Time (FKT – tiempo más rápido conocido). En este contienda, se negociación de recorrer una ruta predeterminada corriendo tan rápido como sea posible.

Aunque seas principiante en la carrera de senderos, puedes escoger rutas (cortas) determinadas para retarte de guisa regular. Es una muy buena forma de registrar tu progreso y ver cómo vas mejorando. Esto te ayudará a motivarte a seguir entrenando al tiempo que te diviertes.

¿Quieres entender qué corredores de trail running están intentando destrozar nuevos récords del FKT? Te presentamos cuatro atletas adidas TERREX Pro.

Esperamos que estos consejos para iniciarte en el trail running te motiven a salir y a ensayar la naturaleza de una nueva forma. ¿Ya eres profesional de trail running? ¡Entonces quizá ha llegado la hora de retarte con una ruta FKT!

***

//check Cookie Opt out and User consent
if(!getCookie(«tp-opt-out»)){
!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1594940627485550’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);

}

— adidas Runtastic Team to www.runtastic.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *