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CORRER POR LA PLAYA: RECOMENDACIONES

Recomendaciones para valer por la playa

Como ya vimos en artículos anteriores, la playa es un buen recinto para practicar deporte y estar preparado para el verano, pero antiguamente de valer por la playa o realizar cualquier otra actividad hay que tener en cuenta estos consejos.

Muchos deportistas amateurs y profesionales aprovechan el buen tiempo, la proximidad a la costa y las características propias de este ámbito para realizar un entrenamiento diferente en su preparación física. Muchos de ellos acaban lesionados, sobre todo torceduras de tobillo, con quemaduras por pecado del sol y asimismo con rozaduras. Para evitar estos problemas debemos tener en mente una serie de consejos muy importantes e interesantes a la hora de practicar deporte en la playa.

El primer paso es designar como queremos valer por la playa, si vamos a tomar la determinación de valer con algún tipo de calzado, este debe ser cómodo, la delantera de valer con zapatillas es evitar cortes, golpes y todo tipo de situaciones posibles que puede sufrir el pie.

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Si elegimos valer por la playa descalzos debemos aprender que según la Universidad de St. Luke de Bélgica ha dictaminado que este tipo de entrenamiento requiere entre 1.6 y 2.5 veces más de energía de la que se necesita al valer en una superficie estable. Otra delantera de entrenar descalzo (para corredores de nivel medio-alto con fuerza muscular y técnica en la carrera), los dedos de tus pies se sienten como garras que se aferran consiguiendo un impulso decano trabajando así el tren inferior del cuerpo. La desventaja de ir descalzo es el aumento de posibilidades de sufrir lesiones o heridas.

En el artículo susodicho hablamos de las 2 zonas, dos tipos de arena, mojada y sequía. El mejor entrenamiento es aquel en el que se alternan las dos zonas, fortalecemos zonas distintas y nos ayudarán a recuperar mejor.

Desaconsejamos totalmente valer por la playa durante las horas de decano calor, las temperaturas altas y la humedad complican el expansión de los ejercicios aeróbicos y aumentan el aventura de deshidratación. Para combatir este huella es importante hidratarse antiguamente, durante y luego del entrenamiento físico.

Por supuesto, aunque es poco prácticamente obvio, hay que utilizar protección solar, lentes de sol y cachucha, muchas veces vemos a deportistas sobre todo amateurs realizando deporte sin camiseta totalmente quemados.


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