,

Cuando las calorías se controlan solas

Una de las claves para medir las porciones y a la vez las calorías es no mezclar grasas en un mismo plano con tanta frecuencia. Por ejemplo, cuando como salmón no suelo agregarle aguacate/palta o aceite de oliva a ese plato, porque es una manera fácil de llevar un orden. Cuando las calorías se controlan solas estás hecho.

No quiere decir que no se pueda mezclar de más, solo que tienes que estar pendiente de la cantidad de grasa en esa comida, ya que por lo common un filete promedio de salmón tiene aproximadamente 14gr de grasa, que es lo que tiene una cucharada de aceite de oliva o una porción de aguacate.

Las grasas en pocas cantidades tienen muchas calorías; no estoy contando siempre las calorías, pero sí soy consciente de las porciones y, de esta manera, se pueden controlar las calorías por sí solas.

De modo que si quiero aguacate, lo añado a una comida con una proteína baja en grasa; si quiero un aderezo más graso procuro que la proteína sea baja en grasa, como el pollo o pescados blancos; pero si uso salmón, aderezo la ensalada con vinagre o mostaza, consumo vegetales, quizá agrego otro carbohidrato, pero trato de que no haya más grasa en la comida.

Sé inteligente a la hora de elegir, eres literalmente lo que comes porque cada célula en tu cuerpo se forma y se regenera con base a tus alimentos; a diario pierdes billones de células y todo lo que consumes, absolutamente todo, tiene un impacto directo en tus hormonas. Elige bien, controla porciones, aprende a identificar las señales que te da tu cuerpo cuando las calorías se controlan solas.

— Sascha Health to www.saschafitnessblog.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *