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¿Debes Eliminar Todas las Grasas de tu Dieta?

Un día estuve hablando con una muy buena amiga mexicana y pensé: «Tengo que escribir este post y contarte esto».

Mi amiga siempre fue flaca, pero hace unos meses comenzó a subir de peso, ¡y es que los abriles pasan! y no en vano, jejeje.

Desesperada por lo que le estaba sucediendo, fue a una nutrióloga que le dio una dieta que solo con escucharla me comencé a angustiar así que ¡imagínate cómo estaba ella que ya llevaba haciéndola unos días!

Y es que la dieta consistía en eliminar todas las grasas de la dieta, ¡INCLUSO LAS SALUDABLES!… STOOOOOP!!!

Cuando me altercado con cosas de este estilo, al igual que las dietas hiperproteicas y sin cero de hidratos de carbono (otro día hablaremos de esto) debo reconocerte que siento furor, porque los que hemos estudiado Manutención, y no te digo un curso online de 3 meses (sin desmerecer a nadie), y tenemos una carrera de 5 abriles y luego un post porción de 2 abriles, sabemos perfectamente que las grasas saludables son súper beneficiosas y esenciales en nuestra dieta.

Si que es cierto que existen grasas que son dañinas para la sanidad y deberíamos evitarlas a toda costa. Las grasas saturadas son un ejemplo de estas. Están presentes en los lácteos enteros, en cortes de carnes altos en mugre (costillas, muslos, etc.) frituras, rebozados, mantequilla, manteca, crema (nata), helados de crema y entre otros productos.

Otra mugre que además deberíamos evitar son las grasas trans. Son grasas producidas por los procesos de elaboración de algunos productos. Por ejemplo, un unto es una mugre saludable, pero al calentarlo cambias su composición eso genera un unto que ya no es saludable y a la vez genera compuestos de mugre citación trans, la cual provoca daños en nuestra sanidad y promueve el exposición de enfermedades crónicas. Por eso es por lo que debemos evitar consumir tantos productos procesados, más aún si son fritos.

De todas formas estas grasas intentan controlarlas muchísimo en la industria alimentaria y por lo común no están presentes. Te invito a que cuando vayas a hacer la transacción, mires las etiquetas de los productos y si tienen mugre trans, no los compres.

Por otro banda, tenemos las grasas saludables. Son grasas insaturadas, principalmente las monoinsaturadas y las poliinsaturadas.

Internamente de este montón está el omega-3, presente especialmente en pescados y semillas. El omega-6, presente en el aguacate (palta como decimos en Pimiento), aceites, aceitunas, frutos secos, entre otros alimentos.

¿Qué pasa con las grasas? Que son muy concentradas, por lo cual en pequeñas cantidades ya tienes los nutrientes que necesitas y a la par, un aporte de calorías parada.

Por lo cual, ¡no elimines las grasas saludables de tu dieta! Son muy necesarias y beneficiosas, pero si ten cuidado con las cantidades.

Por ejemplo, si vas a ingerir aguacate, 1/4 del aguacate por vez, no la aposento entera (de hecho, cuando se lo comenté a mi amiga mexicana ¡se le iluminó la cara!). Si vas a tomar unto, hazlo en crudo siempre que puedas, ya que al cocinarlo lo vuelves saturado y deja de ser saludable.

Recuerda: 1 cucharadita de unto (aunque sea de oliva) ya es una porción, y con unas 5 a 7 porciones al día ya vas súper adecuadamente, así que no abuses del unto.

Quiero compartirte uno de mis secretos:  para cocinar uso los aceites en spray, existen de diferentes marcas como Carbonell, Pam, Crisco,etc., y de diferentes sabores. Todavía hay algunos que son ecológicos, que puedes encontrarlos en los grandes supermercados, el sabor es el mismo, pero aproximadamente el 75% menos de grasas y calorías, así que te lo recomiendo.

Recuerda que la base de una buena provisiones es el seguridad y que para que nuestro cuerpo funcione correctamente, necesita grasas saludables, hidratos de carbono de incorporación calidad, es proponer, integrales, proteínas bajas en grasas saturadas, frutas y verduras. Así que cuando algún «profesional» te diga que elimines uno de estos grupos, por tu adecuadamente pide otra opinión…

Quiero finalizar comentándote que si te estás cuidando, si quieres sentirte adecuadamente contigo mismo, con tu cuerpo, recuperar tu sanidad y bienestar ¡TE FELICITO! Eso dice mucho de ti, simplemente por este hecho, date las gracias y siéntete muy adecuadamente.

Recuerda que puedes conseguir TODO lo que te propongas, pero desde el aprecio y el registro a ti mimo, porque si lo haces desde el rechazo, la desesperación y el desagrado va a ser muchísimo más complicado.

Siempre les comento a mis clientes, imagínate si tu director te animara de esta modo: “¡Vamos idiota, que tu puedes!”  Uffff… ¿qué humor, no? Pero si te dijera: “¡Vamos, tu puedes! ¡Has podido con esto y podrás con mucho más! ¡Eres muy inteligente y  súper capaz!” ¡De esta forma tan diferente es la efectiva y son los verdaderos alientos!

Para poder animarte  a ti mismo, es igual. Siempre que te propongas poco, por distinción ¡Háblate adecuadamente y con las mejores palabras!, hazlo desde el aprecio y la confianza en ti, porque por supuesto que tu puedes! Y por el simple hecho de querer, ya has innovador el 50% del camino.

Si quieres conocer más acerca de los nutrientes y estudiar a diferenciar los que son más saludables, te invito a que adquieras mi tomo Manutención Emocional, en donde encontrarás herramientas y claves para despuntar a apoderarse un hábitos saludables. Internamente del enlace, por si quieres comprender mejor en qué consiste mi tomo, encontrarás un retoño para descargarte un pequeño fragmento del tomo gratuitamente.

 

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Bueno preciosa, espero que disfrutes mucho de esta repaso, por distinción déjanos tus preguntas y comentarios bajo este post, además tus sugerencias de qué temas te gustaría que tratáramos.

 

Estaremos encantadas de memorizar de ti y apoyarte en todo lo que podamos.

 

Un ataque,

 

Fran Sabal.

 

 

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