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Dieta Raw ¿es compatible con tu entrenamiento?

Si estás pensando en iniciar un entrenamiento físico o practicar algún deporte, debes asimilar que implementar una nutriente saludable es básico para que tu rendimiento sea el mejor y logres alcanzar tus objetivos.

Todo deportista necesita una dieta que le proporcione energía, fuerza, rendimiento, resistor y vigor para alcanzar sus objetivos. Por esta razón, actualmente existen muchas tendencias relacionadas a la nutriente basada en plantas.

Una de ella es la nutriente crudivegana, incluso indicación “Dieta Raw”, que consiste en consumir alimentos naturales sin cocinar a una temperatura veterano a 42º porque se cree que así conservan más sus nutrientes.

Sin retención aún existen muchas dudas, si este tipo de dietas son beneficiosas o no para la salubridad y para los atletas.

De acuerdo, a la Asociación Dietética Chaqueta en inglés The American Dietetic Association afirma que:

“Las dietas vegetarianas planificadas, incluyendo dietas vegetarianas o veganas totales, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salubridad en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades”.

“Las dietas vegetarianas aceptablemente planificadas, incluidas las dietas veganas basadas en plantas son apropiadas para individuos durante todas las etapas del ciclo de vida, incluyendo entorpercimiento, lactación, infancia, infancia y adolescencia, y para atletas”.

Adicionalmente afirma que “Los atletas incluso pueden cumplir con sus proteínas necesarias en dietas basadas en plantas”.

Sabiendo esto, es probable que muchos atletas quieran pescar este tipo de nutriente para sacar el veterano provecho a los alimentos.

¿Pero, positivamente la dieta raw es compatible con el deporte?

Hay quienes afirman que esta dieta no tiene los nutrientes necesarios para un deportista, mientras que otros aseguran que es el método más saludable para yantar.

En esta oportunidad, te mostraremos todo lo que debes asimilar sobre la relación entre este tipo de nutriente y el hecho de practicar entrenamiento.

Beneficios de la dieta Raw para tu entrenamiento

dieta raw
Los beneficios para la salubridad de la dieta cruda son abundantes. Un estudio de la Universidad de Giessen encontró que quienes siguen el plan tienen niveles más altos de betacaroteno, que comúnmente se asocia con la prevención de enfermedades. Otros han descubierto que una dieta cruda puede dominar la presión arterial y disminuir el aventura de azar cerebrovascular y ciertos cánceres.

Para seguir una dieta crudivegana que te ayude a mejorar tu rendimiento en el deporte, no necesariamente debes hacer un cambio radical en tu nutriente. Tan solo con incorporar cada vez más alimentos naturales a tu nutriente diaria y evitar los alimentos procesados, podrás disfrutar poco a poco de los beneficios de una dieta raw en el deporte. Entre los más importantes podemos destacar:

Te aporta grandes niveles de energía

Una dieta crudivegana te aporta la energía y vigor que necesitas para hacer frente a tus entrenamientos. Los alimentos de origen vegetal sin cocinar son muy fáciles de digerir, por lo que nuestro cuerpo los absorbe de forma realizable, haciendo que nuestro cuerpo utilice menos energía en la digestión.

Adicionalmente, la fructosa presente en la fruta fresca representa una fuente de combustible ideal, que ayuda a oxigenar nuestra respiración y aumenta nuestra resistor.

Conserva al mayor sus nutrientes

La mayoría de los alimentos vegetales pierden parte de sus nutrientes mientras los cocinamos, a diferencia del tomate, por ejemplo, que potencia sus propiedades con el calor. Sin retención, el aporte nutricional se mantiene incólume si consumimos alimentos vegetales sin cocinar tales como:

  • Verduras
  • Frutas
  • Semillas
  • Algas
  • Germinados

Previenen la oxidación celular

Cuando hacemos entrenamiento, nuestro cuerpo produce radicales libres en exceso, que a desprendido plazo pueden dañar nuestras células y causar enfermedades degenerativas como el cáncer. En este caso, una dieta raw concentra todas las propiedades antioxidantes de los vegetales frescos y incluso secos (deshidratados al sol o a una temperatura beocio a 42º), como por ejemplo el arándano seco y otras bayas que son muy ricas en antioxidantes. Sus betacarotenos y polifenoles previenen los mercancía nocivos de los radicales libres y protegen tu organismo del envejecimiento prematuro.

Perfeccionamiento tu rendimiento durante y luego del entrenamiento

Ayer de practicar un deporte, queremos que nuestro cuerpo llene al mayor todos sus depósitos de energía para poder estar a tope durante nuestros ejercicios. Esta energía normalmente se obtiene de la azúcar y nos ayuda a tener un mejor rendimiento, aumentar nuestra resistor y prolongar los niveles de azúcar en cepa por más tiempo, prolongando así la energía durante más tiempo.

Debes asimilar que es súper recomendable consumir alimentos crudos antaño de entrenar, especialmente las frutas con bajo índice glucémico para suministrar energía a nuestro cuerpo de forma sostenida y prolongada. Entre las frutas más recomendadas para este propósito, podemos mencionar:

  • Fresas
  • Arándanos
  • Cerezas
  • Uvas
  • Pera
  • Manzana
  • Moras

De igual forma, luego del entrenamiento incluso te caerá aceptablemente una buena porción de alimentos crudos. Específicamente aquellos alimentos con índice glucémico elevado que te permiten regenerar rápidamente la carga rápida del glucógeno muscular. De esta forma tu cuerpo se puede recuperar de forma más apto tras un entrenamiento intenso. Entre las frutas más recomendables para consumir luego de entrenar, podemos mencionar:

  • Plátano
  • Melón de agua
  • Melón
  • Naranja
  • Mango
  • Piña
  • Kiwi

La revista Nutrients basada en una revisión científica agrega más evidencia que los atletas con una nutriente basados ​​en plantas se benefician de las mejoras en la salubridad, el rendimiento y la recuperación del corazón.
Según el co-autor James Loomis, director médico del Barnard Medical Center, dijo: «No es de expulsar que más y más atletas estén corriendo alrededor de una dieta vegana» «Ya sea que estés entrenando para un triatlón de 5km o un triatlón Ironman, una dieta basada en plantas es una aparejo poderosa para mejorar el rendimiento deportivo y la recuperación».

Adicionalmente, “una dieta basada en plantas aumenta el rendimiento fornido y la recuperación al aumentar el flujo sanguino y la oxigenación de los tejidos y dominar el estrés oxidativo y la inflamación. Una dieta variada de frutas, verduras, granos y legumbres, próximo con un suplemento de vitamina B12, proporciona todos los nutrientes necesarios que un atleta de resistor necesita, incluidas proteínas, calcio y hierro”.

Te ayuda a mantenerte sano y protegido

Con el entrenamiento físico, nuestro cuerpo está quemando mucha energía y esto puede hacer que tus defensas bajen oportuno al cansancio o la fatiga. Para compensar esto, una dieta con alimentos crudiveganos te ayuda a reanimar el sistema inmunológico y actúa como medicina preventiva para evitar que contraigas enfermedades o virus.

Asimismo, los alimentos vegetales crudos aportan oxígeno y agua a tu organismo, ayudando a depurar y desintoxicar tu cepa y el resto de tu organismo. Todo este bienestar físico se verá reflejado en tu desempeño mental y emocional, ya que favorece el sistema nervioso y prosperidad el humor.

Aporta suficientes proteínas a tu organismo

Muchas personas piensan que los alimentos vegetales no aportan suficientes proteínas a nuestro organismo, especialmente si hacemos deporte. La verdad es que lo que aprovecha nuestro cuerpo de la proteína, son sus aminoácidos y los alimentos crudiveganos poseen todas estas sustancias.
Los alimentos de origen vegetal ricos en proteínas son:

  • Algas
  • Semillas
  • Frutos secos
  • Germinados
  • Frutas como el plátano o el aguacate.
  • Verduras como el brócoli, las espinacas y la coliflor.

Recordemos que las proteínas son vitales en cualquier entrenamiento porque se encargan de regenerar el tejido muscular que trabajamos en cada sesión. Nuestro cuerpo tan solo necesita un 10% a un 20% de proteína para poder cumplir con su función.

Mantienes un mejor control de tu peso

Una dieta crudivegana combinada con tu entrenamiento te ayudará a abastecer un control de tu peso, ya que se proxenetismo de alimentos bajos en manteca y en sodio, por lo que incluso evitarás retener líquidos. Sin retención, si buscas aumentar masa muscular, incluso puedes aparecer a este tipo de alimentos, especialmente en las frutas como la plátano o incluso los frutos secos.

Estos alimentos concentran altos niveles de calorías, por ende, si controlas su consumo, puedes utilizarlos a tu protección para complementar tus preparaciones y aumentar tu masa muscular, o consumirlo en pocas cantidades para abastecer tu peso.

Deportistas de detención rendimiento que han basado su nutriente en plantas

Como ejemplo, podemos destacar algunos deportistas de detención rendimiento que han basado su dieta en plantas:

  • Beldad Williams, tenista estadounidense que adoptó una dieta crudivegana “dieta raw” luego de ser diagnosticada con una enfermedad autoinmune con el fin de rescatar su salubridad y continuar su billete en torneos. Ha manada 49 torneos individuales y sigue siendo una de las mejores tenistas.
  • Serena Williams, estadounidense quien se sumó a su hermana Beldad Williams con una dieta raw. Igualmente, tenista profesional. Ha manada 39 títulos. Es una de las mejores jugadoras de la historia por su gran fuerza física y mental.
  • Scott Jurek, estadounidense, corredor ultramaratonista, indica que su nutriente basada en plantas es la esencia de su rendimiento. Ha manada varias carreras a nivel mundial, tiene dos récords importantes y es autor del manual “Valer, yantar, morar”.
  • Lewis Hamilton, piloto de automovilismo sajón de Fórmula 1, ha manada más de 80 victorias a lo desprendido de su carrera, en la primera temporada en Fórmula 1 estableció numerosos récords y terminó segundo en el Campeonato de Fórmula 1 en 2007. Decidió acogerse a una dieta vegana como medio de preparar problemas de salubridad ya que en su grupo había informes de cáncer y problemas cardiovasculares.

— Víctor Martín to atopedegym.com

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