Eduardo Lillingston acerca del caso Morelia: «Es infame, sería un atropello»

La inminente mudanza del conjunto de Monarcas hacia la plaza de Mazatlán ha causado estragos en el mundo futbolístico mexicano, opiniones negativas por doquier además de tristeza, tal es el caso de Eduardo Lillingston, quien calificó esta decisión como un ‘atropello para la gente moreliense’.

El ex delantero de los Tecos confesó para AS México su enojo con todo lo que rodea al equipo purépecha en estos momentos, asegurando que al remaining de todo importó más los intereses a nivel dirigencia que por los valores del plantel.

«Es infame, es un atropello. Morelia, un equipo arraigado, con su tradición, la afición continuaba yendo a cada vez más al estadio, esta última temporada estaban jugando bien y su cancha se convirtió en una de las mejores, refiriéndome a su pasto, estadio hermoso. Yo hubiera optado mejor una franquicia nueva en Mazatlán, no sé que se yo. Pero no se me hizo válido, uno podrá decir su opinión pero los dueños tienen sus intereses. Lo que importa al remaining de cuentas es el negocio y eso está por encima de los valores, valió más eso que la decisión», comentó la ex figura.

Escudo/Bandera Monarcas

Lillingston actualmente se especializa como especialista en la psicología deportiva y ya con diez años de experiencia, el tapatío aconsejó a los jugadores michoacanos a que si esto llegase a ser cierto adaptarse rápidamente a su nuevo ‘hogar’ pues esto es parte también del fútbol.

«En el aspecto psicológico, si el deportista se tiene que cambiar tiene que llegar con la misma mentalidad pues depende de sus componentes físicos, tácticos y psicológicos para rendir, para estar en los mejores niveles y dar lo mejor de sí para cuando el técnico que llegue en turno lo requiera. El jugador va a ir a una ciudad u otra y tiene que estar haciendo su trabajo al 100 por ciento si quiere permanecer y trascender o hacer historia, tiene que estar capacitado día con día, se que hay días malos pero en la cancha el jugador tiene que estar en el mejor nivel. A lo mejor se han acostumbrado a la familia, a la ciudad, la escuela, etcétera.»

Te podría interesar: Bonilla: «No hemos recibido solicitud para mudanza de Monarcas»

«Trasladarse no es fácil pero si se tiene que adaptar inmediatamente a todo, transferir tu mente y saber que dependen de eso para seguir teniendo contrato y trabajo, cambiar el chip, no es fácil pero es esencial para la supervivencia, va de ahí lo que quiere cada jugador, seguir trascendiendo o simplemente seguir extrañando y viviendo del recuerdo de estar en Morelia. Si fuera este el caso, ya deberían de estar mentalizados en estar en Mazatlán trabajando, esto en el aspecto psicológico tanto para jugadores y directivos», agregó.

Quiere regresar al máximo circuito con el ‘teaching’

Anteriormente se mencionó que Eduardo consta ya con una larga carrera en la psicología deportiva, rama que es bien vista por varios clubes alrededor del mundo. A su vez, cuenta con certificado como director técnico, esto le abre una puerta al mexicano para algún posible regreso , explicándonos detalladamente lo que consiste su nueva etapa.

«Hoy en día cuento con la especialidad de psicología deportiva a parte de ser director técnico, entonces, siempre opté por el mejoramiento de la persona. Mi intención es regresar al plano deportivo profesional, me he ido preparando y retomar una carrera como director técnico pero también capacitándome en el área de ‘teaching’, he dado conferencias durante casi 10 años.»

«Todo comenzó porque desde mi adolescencia nadie me dijo como arreglar mis contratos, cómo superar y cómo mejorar mis capacidades de todos los componentes tanto físicos, técnico y táctico para complementarlo con lo psicológico. Trato de impulsar al joven entre el error y el acierto en una carrera que puede ser tanto corta como duradera dependiendo de lo que quiera», remarcó.

Descenso de Tecos se lo atribuye a malas decisiones administrativas

Por último, el goleador explayó muy bien que parte del descenso de su querido y amado Tecos (Estudiantes) se debió a las malas decisiones que la dirigencia tuvo, y es que la institución aún se encuentra en divisiones inferiores desde aquel fatídico Clausura 2012.

«Le atribuyo a las malas administraciones deportivas, el contratar por contratar y llenarse de cosas no bien estructuradas, le doy más a eso, obvio nadie quiere descender, me dio uno de mis mejores años y al remaining logré convertir 48 goles con Tecos. Había cosas administrativas que realmente no eran comunes, contratos por 10 u eight años, entonces, no es regular. Realmente nunca hubo un proyecto digno para decir que esta period la filosofía de Tecos y que nos iba a encaminar a trascender, nunca se pudo tener esa hegemonía ni esa identidad. Es mi perspectiva pero para mi fue gratificante estar ahí«, concluyó.

— to mexico.as.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *