,

Ejercicios que puedes hacer en casa como alternativa al running

Si eres de esas personas apasionadas al running que no le gusta perderse ningún de sus entrenamientos para no perder la forma física, es posible que en la presente situación de confinamiento en nuestras casas te encuentres un poco descolocado. ¿Cómo mantenerme perfectamente físicamente si no puedo salir de casa para pasar? Pues no te preocupes porque existen muchas opciones para poner decisión a este problema.

Tanto con máquinas, como por tu cuenta, tendrás la posibilidad de hacer todo el cardio que necesites y cansarte lo mismo o incluso más que en tus carreras outdoor. Recuerda, #YoEntrenoEnCasa, por ello, aquí te presentamos los deportes y ejercicios que puedes practicas en tu casa para olvidarte del running en la calle.

Máquinas alternativas al running

Son muchas las personas que, encima de pasar al aerofagia disponible, disponen de material o máquinas para hacer deporte en casa. Estas personas lo tienen más sencillo, ya que pueden modificar deportes outdoor en indor y conseguir los mismos resultados. Aquí tienes algunos de los equipamientos más importantes como alternativa al running.

Pasar en cinta

Sin duda, quien tiene una máquina de pasar en casa, no tendrá ningún problema en poder continuar sus entrenamientos con la decano normalidad. Es cierto que a muchos nos gusta pasar y percatar por la montaña, pero hay situaciones en las que no hay más remedio. Adicionalmente, con estas máquinas puedes simulador diferentes tipos de entrenamiento aumentando la velocidad o subiendo la inclinación para disimular las cuestas que nos podamos encontrar. No dejes de consultar los mejores consejos prácticos después de correr para cuando termines tus entrenamientos.

Elíptica

La máquina de elíptica es otro de los clásicos para hacer cardio en casa. Aunque podemos encontrarla en todos los gimnasios, son muchas las personas que cuentan con una de estas en sus hogares. Con ello podrás trabajar piernas y brazos de forma muy completa. Adicionalmente, si ves que el deporte te resulta muy sencillo, puedes aumentar los niveles de resistor con el objetivo de aumentar la exigencia y conseguir entrenamientos más potentes.

Bici estática o rodillo

Una de las mejores alternativas para al running para hacer cardio es el ciclismo. Y si no se puede hacer al aerofagia disponible, pues las bicicletas estáticas son la mejor opción para practicarlo en casa. Con ella puedes hacer entrenamientos de la duración que quieras y aumentar la resistor para trabajar con mayores cargas de intensidad. Pedalear encima de la bici te hará explotar la intensidad del entrenamiento.

La otra opción para ciclistas y triatletas es el rodillo, que son estos utensilios que se utilizan para amotinar la rueda trasera de la bici y poder entrenar cuando se puede practicar al aerofagia disponible o no se dispone del tiempo suficiente. De esta forma, puedes continuar entrenando con tu propia bici y olvidarte de incómodas bicicletas estáticas.

Ejercicios para hacer cardio en casa

Pero si creías que tan solo podías encontrar alternativas al running mediante equipamientos tecnológicos, debes memorizar que estás muy erróneo. Existen una gran cantidad de ejercicios que puedes practicar en tu casa para realizar fuertes entrenamientos en los que se trabaje el cardio. No hay excusas para no seguir practicando deporte cuando tenemos que quedarnos en casa.

Pasar en el sitio

Aunque pueda parecer un poco extraño, debemos memorizar que correr en el sitio es efectivo. Así que si quieres disimular tus entrenamientos de running tan solo debes disimular una carrera al trote pero sin desplazarte. De esta forma, quemamos calorías y ayuda a fortaleces y tonificar los músculos de nuestro cuerpo.

Skipping

Si quieres subir un poco el nivel previo, encima de pasar el sitio, puedes hacer skipping, que consiste en amotinar las rodillas hasta la prestigio de la cintura de forma alterna. Este deporte se utiliza mucho en las rutinas Tabata o Hiit, en los que se realizan intervalos de suscripción intensidad.

Subir escalones

Subir escaleras

En el caso de que no te guste hacer skipping sin moverte del sitio, te recomendamos, dar un paso más allá. Subir escalera es uno de los ejercicios de cardio con los que más peso se pierde, ya que puedes ascender a perder 1000 calorías si lo practicas durante 1 hora. Eso sí, ya avisamos que produce agotamiento físico. Si tienes escaleras en tu casa o edificio, no dudes en subirlas y bajarlas para entrenar.

Jumping jacks

Los jumpings jacks no suelen ausentarse en ninguna de las rutinas de cardio en casa. En un deporte muy sencillo con el que se trabaja a suscripción intensidad. Adicionalmente, los saltos con movimiento de brazos y piernas como si de una sino se tratara, lo hacen muy completo para entrenar diferentes partes del cuerpo.

Burpees

Los burpees se han consolidado como uno de los ejercicios esencia en todos los entrenamientos de HIIY o de otras disciplinas como el Crossfit. Esto se debe a que es un completo deporte que combina cardio y fuerza. Aunque requiere de esfuerzo, ya que se trabaja en intervalos de suscripción intensidad, ofrece grandes resultados a los que lo practicas. Si tienes dudas, no dudes en consultar los pasos para realizar correctamente los burpees y complete tu entrenamiento adecuadamente.

Saltar a la comba

Por postrer, no podía desatiendo otro de los ejercicios clásicos a la hora de hacer cardio. Si dispones de una comba en tu casa, no dudes en realizar entrenamientos con ella para mejorar tu resistor. Aunque parezca poco fundamental, con este ejericicio sudarás la grano gorda y puedes ascender a mosquear un total de 700 calorías en una hora.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

— Juanma Caurin to guiafitness.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *