El Aguacate, la fruta cardiosaludable

Las estadísticas confirman que el aguacate está de moda en todo el mundo. Bien conocido en Latinoamérica, hace algunos años que esta fruta exótica se hizo su hueco en el norte de Europa, y ahora se ha colado con fuerza en la despensa de los españoles. Según los datos de importaciones en la Unión Europea, la entrada de aguacate al Viejo Continente se multiplicó por cuatro entre los años 2000 y 2017, alcanzando la histórica cifra de 486.063 toneladas durante el año pasado, cifra que está previsto que se supere durante este 2018.

Aunque muchos lo tomen por verdura debido a su color y propiedades, el aguacate o Persea americana es una fruta milenaria procedente de un árbol del mismo nombre, de hoja perenne y de la familia de las lauráceas, que puede alcanzar hasta los 20 metros de altura, aunque habitualmente se queda entre los 8 y los 12 metros. Su fruto, que es lo comestible, tiene forma de pera y en su interior se halla la semilla, que normalmente supera los dos centímetros de longitud.

“De color verde intenso en su interior, la piel es fina y va cambiando de color en función de su grado de maduración. Su cultivo se produce a escala mundial en función de las condiciones del suelo y en algunos países de Centroamérica y Latinoamérica se conoce como palta”, explica Marta Villarino, miembro del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (CODINMA).

Tomado de: webconsultas