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EMOM, qué es y los beneficios de este entrenamiento

El entrenamiento EMOM es una de las tendencias fitness que están ganando popularidad y prestigio a partes iguales. Poco racional si se tiene en cuenta la gran efectividad del método EMOM tanto en entrenamientos para la pérdida de peso como para obtener fuerza. Y aunque todo apunta a que interiormente de un tiempo será uno de los tipos de entrenamientos crossfit más practicados aún hay muchas personas que no tienen claro qué es ni en qué consiste. Para que puedas aparecer a practicarlo y disfrutar sus beneficios descubre EMOM qué es y todo lo que te interesa para ejercitarte con este método.

EMOM, QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE

Se conoce como entrenamiento EMOM un tipo de entrenamiento fitness consistente en rutinas cerradas de un solo deporte cliché un número determinado de veces en un tiempo predefinido de minutos.

Esta es la definición que resume qué es el método EMOM. Pero si buscas qué significa EMOM en crossfit este es un siglas de la frase en inglés “Every minute on the minute”. Atendiendo a esto, una rutina EMOM se zócalo en un solo deporte y en su repetición masiva interiormente de un entrenamiento a intervalos.

Antiguamente de comenzar el entrenamiento ya sabes qué deporte debes realizar y cuántas veces debes repetirlo en un minuto. El tiempo restante entre la última repetición y hasta el término de dicho minuto es tiempo de alivio. Es asegurar, el número de segundos durante los que tu cuerpo se recupera. Porque al iniciarse el minuto futuro de nuevo debes realizar ese deporte en el número de repeticiones prefijado.

La eficiencia de la rutina EMOM se zócalo en la repetición masiva de movimiento en un entrenamiento de inscripción intensidad. Está especialmente indicado para ejercicios para obtener fuerza así como para ejercicios cardio y para descender de peso.

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Diferencias y similitudes entre qué es EMOM, Tabata y AMRAP

Existe cierta confusión entre qué es EMOM y si es lo mismo que el método AMRAP o el Tabata. Aunque los tres son métodos de entrenamiento basados en la repetición masiva de un deporte son diferentes entre sí.

La particularidad del entrenamiento EMOM es que ayer de comenzar la rutina debes detallar el número de repeticiones a realizar cada minuto. Lo ideal es hacerlos en poco tiempo y dejar el resto del minuto para el alivio o recuperación. Sabiendo qué es EMOM queda clara la diferencia con el método AMRAP, cuya característica diferencial es realizar el mayor número posible de repeticiones de un deporte en un minuto. Y todavía es clara la diferencia con el método Tabata en el que a medida que avanza la rutina el número de repeticiones del deporte por minuto desciende.

Teniendo en cuenta qué es EMOM ya puedes imaginarte que es un entrenamiento duro. Sí, lo es. Pero es muy factible adaptarlo a la existencia de tu estado de forma y tus capacidades. Y es muy valioso y efectivo. Por ello está ganando popularidad y prestigio a pasos agigantados.

Principales ventajas del entrenamiento EMOM

  1. El método EMOM es muy valioso y permite obtener excelentes resultados en rutinas cortas.
  2. Permite centrarse en un solo deporte por rutina y en la técnica de ejecución perfecta. Así se apetencia en efectividad para el fin deseado.
  3. Es muy valioso para mejorar la forma física tanto en entrenamiento EMOM cardio como en la rutina EMOM de fuerza.
  4. Es factible de diseñar y personalizar. Una vez decidido con qué ejercicios quieres entrenar, cuál es tu estado de forma contemporáneo y sabiendo sobre EMOM qué es te resultará muy sencillo y rápido crear tu plan de entrenamientos.
  5. Te permite cronometrar y mejorar tus progresos de forma sencilla. Poco secreto para tomar decisiones inteligentes y argumentadas sobre tus entrenamientos. Y que, encima,  te ayudará a mejorar tu motivación.

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Cómo crear una rutina EMOM valioso paso a paso

Ahora que ya sabes más sobre el entrenamiento EMOM y qué es, es el momento de entender cómo crear una rutina EMOM valioso. Para ello debes tener en cuenta que se recomienda destinar entre 7 y 15 minutos a cada tipo de deporte en sesiones de entrenamiento de entre 20 y 40 minutos. Puedes comenzar por entrenamientos de un solo tipo de deporte en sesiones de 12 o 15 minutos. Y pasado un tiempo nominar tres tipos de ejercicios dedicando 7 minutos a cada uno de ellos, si buscas entrenamientos cortos. O cuatro tipos de ejercicios en bloques de 10 minutos para sesiones de 40 minutos, por ejemplo.

No obstante como ya has podido interpretar en el punto EMOM qué es, el número de repeticiones por minuto lo defines tú ayer de comenzar a ejercitarte. Esto te permite diseñar la rutina de entrenamiento que necesitas según tu estado de forma contemporáneo y tus objetivos a alcanzar.

Para ello sigue estos pasos:

  •  Define qué tipo de entrenamiento quieres realizar en cojín a tus objetivos. ¿De fuerza, para ejercitar una parte determinada del cuerpo? ¿Cardiovascular?
  • Decide qué deporte o ejercicios formarán parte del entrenamiento EMOM de esa etapa y cuántos minutos dedicarás a cada uno de ellos.
  • Determina el número de repeticiones a ejecutar durante cada minuto. Ten en cuenta que deben ser suficientes para que sea un desafío para tu cuerpo que te acerque a tus objetivos. Pero todavía que sea alcanzable y te permita unos segundos de alivio para completar la sesión con éxito.

Ejemplos de rutinas de entrenamiento EMOM para principiantes

  • Rutina cardio EMOM. Da 80 saltos a la comba en un minuto en una rutina de 10 minutos.
  • Rutina para ejercitar piernas EMOM. Haz 5 flexiones por minuto en una rutina de 10 minutos seguida de 7 zancadas con brinco por minuto durante 10 minutos y 8 flexiones por minuto durante 10 minutos.
  • Rutina de fuerza EMOM.15 push con mancuerna por minuto durante 8 minutos seguida de 12 pesos muertos con mostrador por minuto durante 8 minutos y 12 abdominales con peso por minuto durante 8 minutos.

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TRUCOS PARA UN ENTRENAMIENT EMOM EFICIENTES Y EXITOSOS

Teniendo claro más sobre EMOM qué es y cómo diseñar un entrenamiento, aún queda poco importante: los trucos que te ayudarán a un entrenamiento valioso y exitoso.

  • Sabiendo qué significa EMOM en crossfit queda claro la exigencia de cronometrar el tiempo de forma visible durante el entrenamiento. Ten enfrente un temporalizador con segundero o crear alertas cada minuto en tu móvil para seguir la rutina correctamente.
  • No te olvides de calentar ayer de entrenar.
  • Para obtener resistor muscular determina las repeticiones teniendo en cuenta que es más efectivo hacer menos repeticiones por minuto pero con un peso más elevado que más con menos peso.
  • Para mejorar la resistor cardiovascular en una rutina EMOM más valioso usa lastres e incrementa el número de repeticiones.
  • Durante los segundos de alivio controla la respiración.
  • Recuerda la importancia de hidratarte ayer, durante y tras el entrenamiento.

 

Tras estas aclaraciones ya sabes EMOM qué es y todo lo que necesitas conocer para aparecer a ejercitarte con este efectivo método de entrenamiento de inscripción intensidad. Define tus objetivos y comienza ya para ganar tus objetivos cuanto ayer.

 

 

 

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— Javier Lanau to www.fitnessenfemenino.com

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