,

En estas fechas… ¡nos vamos de cordero con el Club del Ibérico!

Llegan las Navidades, y el cordero sigue siendo uno de los platos suerte en estas fechas, uno de esos que todas las familias cocinan en casa. Si ya me conoces un poquito, sabrás de sobra que nunca me canso de murmurar de la importancia de yantar animales que han pastado, se han movido y han conocido la luz del sol. Tanto por cuestiones de bienestar animal como por cuestiones de salud.

¿Pensabas que me había olvidado? Para cero, tras el éxito que tuvo el cordero del Club del Ibérico el año pasado, te traigo de nuevo la super promoción que ha preparado para todos nosotros Fran.

Tras más de seis abriles de relación estrecha con esta gran grupo, no dudo ni un segundo en decirte que son uno de los productores de carne de confianza que recomiendo. Seguro que ya conoces la calidad de la carne que venden, de no ser así, te animo a que la pruebes con esta promoción. ¡Me encantará descubrir qué te ha parecido!

Pero por hoy voy a detener de murmurar, Fran tiene mucho que contar acerca del cordero que crían en su finca y del regalo que ha preparado para los lectores de Eva Muerde la Manzana.

La Finca Las Hazas: mucho más que cerdos

Sí, aunque parezca mentira, nuestro maravilloso cochino de bellota, pierde protagonismo en estos días. Ahora está campando a sus anchas por esa maravillosa dehesa cordobesa. Y está disfrutando de la caída de la bellota en plena época de montanera. Así que hoy le deja sitio a otro de sus compañeros de campo, el cordero.

De hecho, seguro que a muchos os suena el dicho “del mar el puro y de la tierra el cordero”, ¿verdad? Sobre todo por lo aplicable que es en los meses de noviembre y diciembre. Por eso, a través de nuestra amiga Edurne y todo su equipo, queremos dar a conocer, este cordero lechón y lechazo. Para que podáis disfrutar de una carne de la mejor calidad estas Navidades.

Al igual que el cochino y la ternera, vive en autogobierno durante toda su vida en nuestra dehesa. Adicionalmente, son corderos que no se ceban sino que se alimentan de la crema materna. Y, en el caso del cordero lechazo, complementan su comida con el pasto que le proporciona la propia dehesa.

Carne de cordero sostenible

Al no tener cebaderos, no sacrificamos animales grandes y con pesos elevados. Por lo que la carne que obtenemos es disminución en aceite, de textura tersa y blanca (no es carne roja). Adicionalmente, junto a destacar que la carne de cordero es una fuente de proteínas de buena calidad. Así como de vitaminas del asociación B, entre las que destacan la vitamina B12 y B2. Por lo tanto, es una carne ideal para personas con anemia o alteraciones del sistema nervioso.

En cuanto a los minerales, contiene hierro, fósforo, sodio y zinc, que benefician la actividad muscular o la influencia antioxidante. Por ello, su consumo es aconsejable para personas de cualquier perduración.

Creo que con estas fotos que acompañan mis palabras, ilustramos un poco el dónde y cómo viven. Y con ellas no solo os quiero transmitir que la calidad del producto está en el sabor, que será espectacular. Si aceptablemente es cierto que en muchos casos asimismo depende de la mano que lo cocine. Con estas fotos os quiero transmitir una sinceridad que no falta: la calidad alimentaria de la carne que estamos ofreciendo.

En síntesis: es una carne de diez. De animales en autogobierno, certificada en ecológico y respetando su ciclos naturales de crecimiento.

El despiece del cordero

Pero eso no es todo. Para acercaros más a la carne de cordero y a todo lo que implica su producción, os quiero enseñar cómo se hace el despecie. Por ello, he preparado para vosotros dos vídeos sobre cómo se hace un despiece efectivo de un cordero.

En el primer vídeo podéis ver cómo lo realiza uno de nuestros carniceros, cortando a cuchillo de forma tradicional.

Luego, vemos el resultado final, con su envasado al malogrado, necesario para evitar contaminación en el transporte refrigerado. Y de la forma en que lo recibís en casa, en su correspondiente embalaje.

Aprovecha estas promociones especiales de cordero

A posteriori de todo esto, solo queda destacar, que las dos promociones que os hacemos aquí son exclusivas. Y que podéis personalizar el tipo de corte y deshuesado de cada una de las partes que así lo admiten.

Promoción Pack Azul 

Promoción Pack Verde

Espero que disfrutéis de nuestro cordero. Y para cualquier duda, estamos a vuestra disposición.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1044206005611665’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);
— Edurne Eva Ubani to www.evamuerdelamanzana.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *