Entrenamiento De Pádel En Casa Para Mejorar Tu Movilidad

El pádel es un deporte que avanza a gran escala en todo el mundo. Se parece mucho al tenis, y al igual que este se requiere una rutina de ejercicios amplia para poder jugarlo de manera eficiente.

Para poder jugar al pádel es importante encontrar y tener un buen equipo que nos ayude a hacer las cosas más fáciles. Esto es easy, ya que disponemos actualmente de muchas tiendas on-line, como Zonapadel que nos da la posibilidad de poder elegir el mejor materials para nuestros juegos de forma más sencilla y cómoda.

Para una correcta preparación física debemos entrenar habilidades parecidas al tenis como: agilidad, fuerza, velocidad, resistencia, o flexibilidad, que son básicas para un buen jugador de pádel.

Entrenamiento de Pádel en casa

Si no tenemos la oportunidad de asistir al gimnasio, o realizar un correcto entrenamiento de habilidades para desarrollar un mejor desempeño en el juego, podemos optar por hacer una rutina de ejercicios es nuestra propia casa.

Las rutinas de entrenamiento diseñadas para el pádel necesitan incorporar entrenamiento para cada uno de los atributos ya mencionados. Es importante cuidar mucho tu condición física y movilidad normal si quieres ser un jugador bueno o simplemente mejorar en este deporte.

En este caso te mostramos los mejores ejercicios para mejorar tu movilidad en el pádel, y así evitar posibles lesiones.

Importancia de la movilidad en el pádel

Una correcta movilidad es importante dentro del pádel, y tener piernas muy rápidas y mucha fuerza no te servirá de nada sin un buen movimiento corporal y elasticidad.

El tema de la movilidad no solo te beneficia en la cancha de pádel, sino también en tu vida diaria. Te vuelves más móvil, versatile y elástico y ciertamente puedes prevenir de manera óptima una lesión.

Ejercicios de movilidad para el jugador de pádel

Aquí te mostramos una selección de ejercicios de movilidad útiles para jugadores de pádel, que puedes hacer 2-Three veces por semana. Estos siempre se deben combinar holísticamente con otros ejercicios en las diferentes áreas de fuerza, agilidad y movilidad.

Si deseas hacerte más versatile y estar más forma, el yoga es una elección muy recomendada.

Para todos los ejercicios de movilización, puedes hacer entre 6 y 12 repeticiones y de 1 a Three sequence por ejercicio (por lado).

Intenta incorporar estos ejercicios en tu entrenamiento varias veces a la semana y asegúrate de que se ejecuten con la técnica correcta y respiración adecuada. Primero veremos la explicación de los ejercicios indicados y al ultimate encontraremos un vídeo con todos ellos.

1. Rotación desde una posición paralela en ambas piernas

Piernas separadas a la anchura de la cadera, cuerpo superior recto hacia adelante, brazos colgantes. Ahora gira con tu brazo izquierdo, extendido hacia arriba y gira la parte superior del cuerpo y la cabeza con él, sin salir de la posición estable. Volver a girar, cambiar de brazo.

Importante: mantén la calma en la parte superior del cuerpo, el brazo es el que «guía» el movimiento.

2. Rotación desde la posición cuadrúpeda

Desde la pierna izquierda que hace de soporte, la pierna derecha permanece estirada, la rodilla de la pierna izquierda está ligeramente girada hacia afuera, la punta del pie apunta hacia adelante.

El brazo izquierdo está dentro de la rodilla izquierda. Desde allí, lo giras hacia arriba (de forma análoga al primer ejercicio). Al girar hacia atrás, intenta llegar al tobillo izquierdo (o lo más lejos que puedas) con el codo izquierdo. Después de 6-12 repeticiones cambias de pierna.

3. Estirar hacia los lados

Postura ancha, con los brazos estirados, ahora estirar la parte superior del cuerpo de izquierda a derecha. Intenta tocar el frente del piso con la punta de los dedos

4. Puente

De rodillas, primero pon la mano izquierda detrás del pie izquierdo. El brazo derecho ahora se estira hacia atrás, levantando la pelvis hacia arriba.

Atención: ¡ten cuidado si tienes problemas de rodilla o dolor en el área lumbar!

5. Básculas de pie

De pie, estático sobre la pierna derecha, con el brazo derecho estirado hacia arriba y tira del pie izquierdo hacia las nalgas con la mano izquierda. Ahora baja lentamente con el brazo derecho para que entres en la balanza, mantén la posición corta y de vuelta otra vez.

6. Rotación desde el soporte de cuatro pies

Desde una posición de cuatro pies, gira con el brazo extendido derecho hacia arriba. En la parte posterior, estira el brazo derecho debajo del brazo izquierdo e intenta llevar el omóplato derecho hacia el piso.

7. Estiramiento de la cadera frontal

Puedes estirar bien el flexor de la cadera al pasar de una posición estática de pie con una pierna por delante de la otra a una estocada profunda mientras simultáneamente mantienes ambos brazos rectos.

8. Estiramiento lateral de la cadera: supino

En el suelo boca arriba, con una pierna recta hacia arriba y luego gira hacia un lado. Las manos se estiran hacia afuera en ambos lados en un ángulo de 90 grados.

9. Estiramiento de la parte superior del cuerpo

Posición supina, pierna derecha levantada en un ángulo de 90 grados y caída hacia la izquierda; si es necesario, coloca un rodillo de espuma o una almohada debajo. Ahora gira el brazo derecho hacia la derecha, manteniendo el brazo izquierdo estirado en el piso.

10. Posición de la rodilla con inclinación lateral

Posición de rodillas, pierna derecha levantada a 90 grados. Ahora baja a la derecha con el brazo derecho, sube con el brazo extendido izquierdo y gira a la derecha.

Vídeo de los ejercicios de movilidad

Imágenes | iStock

Vídeo | @tennisfitnesssau

— Víctor Martín to atopedegym.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *