,

¿Es peligroso compartir unas bravas en un bar por la Covid-19?

¿Tienes preguntas sobre ingestión? Envíanolas a ingerir@lavanguardia.es, nuestro nutricionista Aitor Sánchez responderá todas tus dudas.

Me gusta mucho la cebolla, pero cuando la como en crudo me sienta mal (me duele la barriga y así), ¿por qué sucede si cocinada la puedo ingerir?»

María GilabertLectora

Aunque la verdura en líneas generales siempre es más saludable en crudo, por tener sus propiedades intactas, todavía sucede que puede ser problemática para la digestión, como nos comentas.

La cebolla es un ejemplo de verdura a la que se le prosperidad mucho la digestibilidad si se cocina. Por un banda, conseguimos aminorar y hacer más digeribles algunos azúcares fermentables que hay en su composición, y por otro banda todavía destruimos algunas sustancias aromáticas responsables y causantes de que podamos repetirla, lo mismo que nos sucede por ejemplo con el ajo.

Ensalada con cebolla

Ensalada con cebolla

Getty Images/iStockphoto

En ese caso siempre debemos priorizar que el alimento nos siente admisiblemente, y no necesariamente incluir prácticas que puedan resultar indigestas como consumir ajo o cebolla en crudo, por muy sanos que hayamos escuchado que puedan venir a ser. En presencia de todo tolerancia individual.

¿Es peligroso compartir unas bravas en un bar oportuno a la Covid-19? «

Adrián RomeroMaestro

Lo más peligroso de compartir unas tapas es estar cerca de otras personas. Vamos, que si una de las personas con las que estamos comiendo está infectada hay muchas más probabilidades de que te transmita la coronavirus vía aérea que no por pinchar del mismo plato. Obviamente, tenemos que minimizar riesgos e intentar no compartir comida.

Ajustado el ejemplo que nos pones de las bravas no es el más peligroso, cedido que las personas pinchamos las diferentes patatas que nos vamos a tomar cada una. Aquí habría que prestar particular atención a las salsas, un pintoresco foco de transmisión de microorganismos cuando comemos con otra concurrencia.

Bares Marbella

Bares Marbella

Getty Images

Pero insisto, mucho más cuidado y precaución con la transmisión vía aérea, respetad del uso de la mascarilla y la distancia entre personas.

¿Es malo forzar del gazpacho y el salmorejo en verano?

Manolo GiménezMaestro

El gazpacho y el salmorejo son preparaciones completamente saludables y no deberíamos temer por ellas en cuanto al «exceso» de las mismas. No es un problema nutricional el exceso de las hortalizas porque directamente ni existe.

En todo caso deberíamos tener poco más de precaución en el salmorejo, porque es un alimento poco más energético oportuno a que lleva pan rallado.

SALMOREJO

Salmorejo

Getty

En verano de lo que se suele forzar y a lo que deberíamos prestar atención es a los helados, a los refrescos, y a las bebidas alcohólicas principalmente.

Estás preparaciones son perfectas porque no solo estamos aumentando la cantidad de hortalizas, sino que las consumimos crudas lo cual es todavía más interesante a nivel nutricional. Encima, especialmente en verano son una modo muy buena de hidratarnos.

¿Es recomendable soplar directamemte de las latas de cerveza o de refresco?

Mireia CervantesLectora

Siempre deberíamos aniquilar las latas de refresco si bebemos directamente de ellas, y no precisamente por el peligro a contagiarse de coronavirus, que es leve.

Es posible que tenga suciedad, restos de polvo o incluso de parásitos algunos animales donde se hayan almacenado.

Lata de refresco

Conserva de refresco

Getty Images/iStockphoto

Al igual que nunca se nos ocurriría chupar la parte exógeno de ningún envase de alimentos siquiera lo deberíamos hacer con las latas. La recomendación es aniquilar la parte exógeno si es que queremos soplar directamente de ella.

Lee todavía

— Mi Dieta Cojea to www.lavanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *