
Conoce el entrenamiento periódico básico
El entrenamiento de manera periódica es algo básico para ir mejorando nuestras aptitudes y fuerza. Con los entrenamientos también debemos ponernos objetivos y a medida que vayamos consiguiéndolos iremos obteniendo una gran motivación y fuerza mental para enfrentarnos a retos cada vez más difíciles.
Esto no es algo que suceda únicamente en el mundo del deporte sino que también ocurre en muchos de los ámbitos de nuestra vida, la experiencia nos hace ir adquiriendo más conocimiento sobre cualquier tema, algo que podremos aplicar en nuestra vida, en nuestro desempeño laboral, personal o como en este caso, en el aspecto deportivo.
Puede parecer algo demasiado sencillo pero cuando nos enfrentamos a una exigente salida o por ejemplo a puerto de alta montaña y apenas tenemos fuerzas para seguir adelante, nuestra mente nos proporcionará la fuerza necesaria para hacerlo, porque como ya dijimos al principio de esta entrada, el 20% de nuestro desempeño reside en nuestra mente, pero ésta debe estar preparada y tenemos que haberla “rodado” para conseguir los mejores resultados, sea cual sea la situación a la que nos enfrentemos.
La respiracion es una parte fundamental que se agrava con los nervios antes de una salida, la mayoría de nosotros solo aprovechamos una tercera parte de nuestra capacidad pulmonar debido a una respiración superficial causada por un ritmo acelerado y lo único que conseguimos es que la sangre no se oxigene lo suficiente causándonos ansiedad y fatiga. debemos respirar siempre por la nariz ( ya se que a veces no hay bastante aire para nosotros ) pero nos resultara mucho mas efectivo
Ahora ya sabéis que en un deporte que exige tanto como el ciclismo, podemos tener un formidable aliado como es nuestra mente, algo que nos ayudará en los momentos en los que estemos yendo al límite de nuestras fuerzas.
Tomado de: www.distritobici.com