GRANOLA CASERA | Adriana Molina
Hola guap@s
Ya llevaba tiempo sin acordarme de hacer mi deliciosa granola y ayer alguien me recordó que ya period hora. Así que he cogido todos los ingredientes de la despensa y ahora mismo está saliendo un delicioso olor de mi horno digno de la mejor pastelería. Un aroma a coco, canela y miel que nostril si me voy a poder resistir hasta el desayuno de mañana para probarla.
La primera vez que hice granola fue despues de algún tiempo pensando que period algo laborioso y complicado, pero cuando por fin me decidí me di cuenta que es sin duda algo tremendous rápido y sencillo y que además solo necesitamos hacerlo 1 o dos veces al mes ya que podemos conservarla en un tarro de cristas y nos va a durar para muchos desayunos.
La granola es una alternativa al muesli, más crujiente, ya que es una mezcla de cereales, copos, semillas, frutos secos y frutas desidratadas, mezcladas con miel u otros endulzantes naturales y horneada para coger esa textura crujiente que la caracteriza.
Las recetas y posibilidades son infinitas. Os cuento lo que lleva mi granola de hoy.
INGREDIENTES:
- 200 gramos de copos de avena ( también podeís poner copos de trigo sarraceno, quinoa and many others…)
- 1 puñadito de almendras activadas
- 1 puñadito de nueces
- three dátiles
- 1 puñadito de uvas pasas
- three cucharadas de coco deshidratado rallado o en láminas (ó los dos)
- 1 tacita de fruta deshidratada (puede ser manzana, higo, mango…)
- four cucharadas de semillas de sésamo
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 tacita de miel o algun sirope ( de arce, ágave crudo o melaza de arroz)
- 2 cucharadas de panela.
- four cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional)

TAN FÁCIL QUE NO TE LO VAS A CREER
- En un bol echamos los copos de avena, las almendras, las nueces (cortados en trocitos o láminas), los dátiles (cortados en trocitos), el coco y la fruta deshidratada, las semillas de sésamo y la canela en polvo.
- En un cazo echamos la miel o el sirope que hayamos elegido, el aceite de coco, el extracto de vainilla y la panela. Removemos y lo dejamos a fuego flojito 2 minutos hasta que los ingredientes estén completamente integrados pero sin que llegue a hervir.
- Echamos los ingredientes líquidos sobre los secos y removemos con una cuchara para que la mezclarlo todo bien.
- Ponemos nuestra granola sobre una bandeja de horno con papel de hornear y lo ponemos a 160 grados durante 25 minutos. (precalentamos el horno unos minutos antes)
- Cuando han pasado los 25 minutos la sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de retirarla de la bandeja.
- Cuando se haya enfriado la desmenuzamos un poco y la ponemos en un tarro o recipiente de cristal que cierre herméticamente para que se preserve bien. Nos dura unos 20 días o incluso mas si no os la coméis 🙂

A mi me encanta para desayunar con un poco de plátano, compota de manzana o alguna leche vegetal.
También podeís tomarla con kefir o yogurt pure (¡Del bueno! de granjas ecológicas)
Si hablamos de Nutrición:
Este es sin duda un gran desayuno, preferrred para deportistas, y personas con mucha actividad en su día a día, ya que es una gran fuente de energía, nos aporta hidratos de carbono de absorción lenta y rápida, mucha fibra y es muy saciante.
Este tremendous desayuno también nos aporta:
Betaglucanos: que ayudan an everyday el azúcar en sangre y controlar los niveles de colesterol.
Hierro, magnesio, zinc, calcio, fósforo, selenio,sodio, hierro, proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina A, vitamina E y C, ácidos grasos omega three y 6, flavonoides…
vamos, toda una maravilla Deliciosamente nutritiva ¡Que la disfrutéis!
Tu Naturópata y Coach nutricional
— Adriana to www.adrianamolina.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir