A pesar de que el frío suele desmotivar a muchas personas para realizar deportes, hay varias opciones que debes conocer. Recordemos que la ciencia ha demostrado más de una vez que hacer actividad física, es un pilar fundamental para mantener y mejorar nuestra salud. Partiendo de esta premisa fundamental, detallemos cuales son las variantes que nos ofrece el invierno:

Opciones para realizar actividades bajo techo:

  1. Desde casa (si no haces ninguna actividad, o no sabes que hacer, podes guiarte con profesionales on line. Hay muchas opciones gratuitas)
  2. Indorrowing: actividad que simula a la acción de remar.
  3. Indorcycle: actividades con bicicleta fija.
  4. Musculación.
  5. Levantamiento de pesas.
  6. Actividades dedicadas a mejorar la fuerza y la resistencia.
  7. Bailes coreográficos recreativos
  8. Yoga.
  9. Natación.
  10. Correr en cinta fija.

Opciones para practicar al al aire libre:

  1. Caminata: que no sea un paseo, debe tener metas, ya sea de tiempo o de distancia; y el ritmo e intensidad, va a depender de la capacidad física de cada persona.
  2. Trote.
  3. Ciclismo.

Sea cual fuere la actividad física que elijas, lo mas importante es que te resulte divertida. Eso te asegurará una mejor adherencia y disminuirá el riesgo de abandono. No hay una actividad mejor que otra ni para mejorar tu estética, ni tu salud, ni tus capacidades físicas. Así que elegí la que más te guste.

También recordar que mejorar tu nutrición, seguir realizando actividad física a pesar del clima frío, y optimizar tu nivel de descanso, son los pilares fundamentales para mejorar o mantener tu salud.

(*) Alejandro García (MN 106.404) es Médico Especialista en Deporte