Industria fitness es parte de la solución frente al coronavirus

Ciudad de México /

Ante la integración de la industria del health en la última fase de reactivación económica por el confinamiento sanitario por coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, los representantes del sector consideran que son parte de la solución, no del problema de propagación del virus en el país.

“En donde creo que hubo un pequeño desfase fue en considerar que los gimnasios son parte del entretenimiento. Tal vez no llegamos a tiempo de explicar los protocolos que ya teníamos. Debíamos haber entrado en el semáforo naranja, con los aforos de 30 por ciento porque nosotros brindamos un gran alivio al estrés y prevenimos el incremento de la obesidad”, expresó el recién nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), Rodrigo Chávez.

El también director common de Anytimes Health, dijo en entrevista con MILENIO, que la industria será respetuosa de los tiempos y formas que considere la autoridad para la reapertura de sus operaciones; además, consideró que la publicación del semáforo y el management en función de la capacidad hospitalaria es un acierto por parte de las autoridades y que la definición de grupos va en un camino adecuado.

“Los protocolos no están escritos permanentemente. En el caso de los gimnasios se pasaron por alto cosas que nosotros no pudimos explicar en su momento. La autoridad va estar perfeccionando estos grupos en la medida que nosotros demos la respuesta de que no somos parte del problema sino de la solución .En cuanto tengamos la oportunidad demostrarlo seguramente van a modificar”, dijo Chávez.

De acuerdo con el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, al menos en la capital del país los gimnasios se encuentran en el colour verde del semáforo de reactivación, con lo cual su reapertura se daría tentativamente entre agosto y septiembre.

Ante el panorama, la asociación ha detectado algunos movimientos en el sector que pretenden reactivar sus operaciones antes de lo que han marcado las autoridades sanitarias.

“Son grupos que aparecen en Fb o mensajes. Queremos establecer un canal de comunicación para poder compartir los protocolos de comunicación, pero no tenemos esos contactos. Vamos a trabajar muy fuerte en mandar el mensaje de que podemos crear protocolos y compartirlos”, dijo el presidente de la Amegyc.

Chávez sostuvo que este es el momento de darle a las personas los medios para que se reactive, razón por la cual a través de la emergencia sanitaria se creó la asociación que ya estableció un protocolo de reapertura para echar a andar en cuanto les permitan volver a operar.

El protocolo de reapertura involucra la asistencia con reservación, uso de toallas sanitarias, gel antibacterial, limpieza en orillas de albercas y barreras físicas o por distanciamiento social en algunos establecimientos. Expuso que para crear este modelo de trabajo tomaron la experiencia del mercado en otros países, así como del sector hotelero.

“Los gimnasios de 2020 ya no van a ser como antes. Las barreras físicas son la mejor manera de protección, pero hay otra que son los espacios. Son alrededor de 13 mil 500 gimnasios y no todos van a tener la posibilidad de invertir en una barrera física. Los que no pueden invertir tendrán que quitar equipo para dar espacio”, refirió el presidente del organismo.

Rodrigo Chávez expuso que si bien la incursión de cadenas en plataformas digitales les ha permitido estar cerca de sus usuarios, estas no serán un sustituto para asistir a las unidades del sector.

“Viene una revolución, los gimnasios tienen que contar con medios de pagos digitales, mantener activaciones por video o en vivo, pero después de tres meses de encierro la gente se va a cansar porque necesita actividades en gimnasio”, finalizó.

MRA

— to www.milenio.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *