El ayuno intermitente no es un concepto nuevo, de hecho, las personas han estado ayunando intermitentemente durante miles de primaveras, sin secuestro es un tema que ha yeguada mucha popularidad los últimos tiempos, veamos de que se prostitución.

Los beneficios y particularidades del ayuno se han registrado y estudiado durante décadas, pero en los últimos primaveras ha yeguada tanta popularidad que muchos sitios web, autores y blogueros se han subido a la ola de lo que parece ser una moda para muchos.

Y el problema con el hecho de que se considere una moda pasajera es una de las razones por las que los profesionales médicos y nutricionistas, duden en recetarla a sus pacientes.

Si secuestro los estudios publicados a lo charca de los últimas décadas han seguido demostrando que el ayuno intermitente, cuando se realiza correctamente, puede tener interesantes existencias sobre tu cuerpo, peso y vigor metabólica.

Así que si ya capte tu atención analicemos que es todo esto del ayuno intermitente y por qué se lo considera tan bueno.

¿QUÉ ES EL AYUNO INTERMITENTE?

Vamos a descubrirlo juntos, tomemos dos «reglas» de viandas saludable que sabemos que son ampliamente aceptadas y pongámoslas de persona:

  • REGLA # 1: Tienes que engullir a primera hora de la mañana: ¡asegúrate de comenzar con un desayuno saludable, para que puedas activar tu asimilación a primera hora de la mañana!

    Básicamente la clásica frase: «Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo».

    Y esto no es mentiroso eh, ya lo hemos analizado en el ulterior artículo: EL DESAYUNO, EL ENTRENAMIENTO Y LA PÉRDIDA DE PESO

  • REGLA # 2: Consume muchas comidas pequeñas a lo holgado del día para apearse de peso. Asegúrate de engullir seis comidas pequeñas durante el día para que su asimilación siga funcionando a su máxima capacidad durante todo el día.

    Carencia nuevo por acá siquiera no, además hemos analizado esto en este artículo: ¿COMER MUCHAS VECES AL DÍA AYUDA A BAJAR DE PESO?

Pero, ¿qué sucede si hay ciencia e investigación que demuestren que saltar el desayuno puede ayudarnos a mejorar nuestra perdida de peso, mejorar la vigor mental y física, pero a la vez que maximizamos la retención muscular y la pérdida de gordo corporal? Suena a poco mentiroso no? Mejor sigue leyendo….

Existe evidencia científica de que el ayuno puede ser mejor que desayunar, y es ahí en donde entra en grupo un plan de ayuno intermitente.

El ayuno intermitente no es una dieta, sino un patrón de dieta.

En términos simples: estás tomando una atrevimiento consciente de callar ciertas comidas particulares.

En recopilación, el ayuno intermitente consiste en abstenerse durante algunas horas y luego engullir normalmente en un periodo más corto de tiempo; lo que significa que consumes tus calorías durante un período específico del día y eliges no engullir alimentos durante un período de tiempo más holgado.

TIPOS DE AYUNOS INTERMITENTES

Hay varias formas diferentes de hacer un ayuno intermitente, todas las cuales implican dividir el día o la semana en períodos de comida y ayuno. En donde, en los períodos de ayuno, comeremos muy poco o incluso carencia.

Estos son los métodos más populares:

  • EL MÉTODO 16/8: Implica saltarse el desayuno y restringir el período de consumo de viandas a 8 horas, por ejemplo entre las 13 a 21 hs. y luego, abstenerse durante 16 horas.
  • COMER-PARAR-COMER: Esto implica abstenerse durante 24 horas, una o dos veces por semana, por ejemplo, no engullir desde la cena de un día hasta la cena del día ulterior.
  • LA DIETA 5/2: Con este método, consumes solo 500–600 calorías en dos días no consecutivos de la semana, pero comes normalmente los otros 5 días.

Como podemos ver, al ceñir la ingesta de calorías, todos estos métodos deberían causar pérdida de peso siempre y cuando no compenses comiendo más durante los períodos de viandas.

De entre los 3, muchas personas consideran que el método 16/8 es el más simple, sostenible y comprensible de seguir, y por ese suele ser el más popular.

¿CÓMO FUNCIONA EL AYUNO INTERMITENTE?

Luego de entender de que se prostitución el ayuno intermitente, podría estar pensando: «está acertadamente, así que al callar una comida, comeré menos de lo que normalmente como en promedio (2 comidas en punto de 3), y así perderé peso, ¿verdad?»

Y si, es exactamente así como funciona.

Por ejemplo, tomando el método 16/8, al eliminar una comida completa cada día, consumes menos calorías por semana, incluso si tus dos comidas por día son un poco más grandes que antiguamente. En caudillo, sigues consumiendo menos calorías por día.

el-ayuno-intermitente-funciona

El ayuno intermitente puede ser útil porque tu cuerpo funciona de forma diferente cuando «te das un atracon» en comparación con cuando «ayunas»:

Cuando comes una comida, tu cuerpo pasa unas horas procesando esa comida, quemando lo que puede de todo lo que acabas de ingerir.

Oportuno a que tiene toda esta energía fácilmente adecuado y comprensible de hartar, tu cuerpo elegirá usarla como energía en punto de hacerlo como gordo que vaya a juntar.

Durante el «estado de ayuno» (las horas en que tu cuerpo no consume ni digiere ningún alimento) tu cuerpo no tiene una comida recientemente consumida para usar como energía.

Por lo tanto, es más probable que extraiga la gordo almacenada de tu cuerpo, ya que es la única fuente de energía fácilmente adecuado. Y esto es útil cuando intentamos apearse de peso.

EL AYUNO INTERMITENTE Y EL EJERCICIO FISICO

Lo mismo ocurre con el gimnasia bajo un estado de «ayuno».

Sin un suministro flamante de carbohidrato y glucógeno para consumir (pues este se ha exhausto en el transcurso de tu estado de ayuno, y aún no se ha reabastecido con una comida previa al entrenamiento), tu cuerpo se ve obligado a adaptarse y extraer energía de la fuente que tenga adecuado: la gordo almacenada en tus adipocitos.

Sin secuestro debes tener cuidado si vas a realizar un gimnasia extenuante o de ingreso intensidad, pues puede que no tengas un correcto flujo de energía y baje tu rendimiento o incluso que no puedas terminar la actividad.

el ayuno intermitente y el deporte

Y SI NO VAMOS A REALIZAR UN EJERCICIO INTENSO… ¿POR QUÉ FUNCIONA ESTO?

Nuestros cuerpos reaccionan al consumo de energía (engullir alimentos) con la producción de insulina.

Cuanto más sensible sea tu cuerpo a la insulina, más probabilidades tendrás de usar los alimentos que consumes de forma válido, haciendo que tu cuerpo se vuelva más sensible a la insulina posteriormente de un período de ayuno.

Estos cambios en la producción de insulina y la sensibilidad a esta pueden ayudar a la pérdida de peso, e incluso al avance muscular.

Ahora acertadamente, el glucógeno (un apresto almacenado en los músculos y el hígado que el cuerpo puede hartar como combustible cuando sea necesario) se agota durante el sueño (en donde estamos en estado de ayuno) y se agota aún más durante el entrenamiento, lo que puede aumentar la sensibilidad a la insulina.

Esto significa que, la comida que consumas posteriormente de tu entrenamiento se usará de forma más válido: convertida en glucógeno y almacenada en tus músculos o quemada como energía para ayudar con el proceso de recuperación, todo esto con cantidades mínimas almacenadas como gordo.

Comparemos esto con un día regular (sin ayuno intermitente): con la sensibilidad a la insulina a niveles normales, los carbohidratos y los alimentos consumidos tendrán reservas completas de glucógeno y suficiente carbohidrato en el torrente sanguino, por lo tanto será más probable que se almacenen como gordo, si el gimnasia no fue lo suficientemente intenso o extenuante para agotar todo el exceso.

¿DEBO PROBAR EL AYUNO INTERMITENTE?

Ahora que entendemos cómo funciona el ayuno intermitente, profundicemos aún más en la ulterior pregunta: ¿Por qué deberíamos considerar el ayuno intermitente?

  • Porque puede funcionar para tus objetivos. Aunque sabemos que no todas las calorías son iguales, la restricción calórica juega un papel importante en la pérdida de peso.

    Y cuando ayunas, estás haciendo que sea más comprensible restringir tu ingesta calórica total en el transcurso de la semana, lo que puede conducir a la pérdida de peso y mantenimiento constante de este estado.

  • Porque simplifica tu día. En punto de tener que programar, preparar y engullir tus comidas cada 2-3 horas, simplemente omites una o dos comidas y solo te debes preocupar por engullir en tu ventana de viandas.

    Es una atrevimiento menos que debes tomar todos los días.

    Podría permitirte disfrutar de comidas un poco más grandes en porciones (lo que hace que tus papilas gustativas y su estómago estén saciados) e incluso así estarías consumiendo menos calorías en promedio.

  • Requiere menos tiempo (y menos caudal). En punto de tener que preparar o comprar de tres a seis comidas al día, solo necesita preparar dos o tres comidas.

    En punto de detener seis veces al día para engullir, solo tiene que detener para engullir dos o tres veces.

    En punto de tener que aclarar los platos seis veces, solo tienes que hacerlo dos o tres veces.

    En punto de tener que comprar seis comidas al día, solo necesita comprar dos o tres.

PREGUNTAS HABITUALES SOBRE EL AYUNO INTERMITENTE

1) «¿No tendré mucha anhelo si empiezo a callar comidas?»

La verdad es que esto puede ser el resultado de los hábitos que has desarrollado previamente para tu cuerpo. Si está comiendo constantemente o siempre comes a la misma hora del día, tu cuerpo aprendió a prepararse para esa comida.

Si es así, quizás te pueda resultar un poco duro los primeros días, pero te aseguro que posteriormente de un breve período de ajuste, tu cuerpo se adaptara al hecho de que solo está comiendo unas pocas veces al día.

Ten en cuenta que cuanto más sobrepeso tengas y más a menudo comas, más dura será lucha original, sin secuestro no es necesario comenzar ayunando todos los días con el método 16:8 (por ejemplo), puedes comenzar haciéndolo día por medio y luego ir aumentando la frecuencia semanal.

2) “¿De dónde obtendré la energía para mis entrenamientos? ¿No estaré exhausto y no podré completar mis entrenamientos si estoy en ayunas?

Si te enfocas en apearse de peso, un gimnasia desvergonzado o no muy intenso, puede ser muy útil, y no notaras mayores perdida de energía.

Ahora acertadamente, si vas a realizar una sesión completa de mancuerna o un entrenamiento de running intenso o de comba muy parada por la mañana, quizás la mejor opción sea pasarlo a la tarde.

3) “Me gusta la idea del entrenamiento en ayunas, pero trabajo un horario regular de 9 a 17 hs o en un turno de indeterminación y no puedo entrenar a las 11 AM por ejemplo. ¿Que se supone que haga?»

Dependiendo de tu horario de entrenamiento, estilo de vida y objetivos, regresa a la parte aludido donde hablo sobre el protocolo 16/8 y simplemente ajuste tus horas de ayuno y comida en función de esto.

Y si no puedes, no te desanimes, hay otras estrategias para apearse de peso, esta no es la única, lo importante es perdurar el cargo calórico, engullir pequeñas porciones más seguido puede que sea la mejor opción para ti en este caso.

¡Haz lo que puedas y no te vuelvas alocado!

4) «¿El ayuno me causará pérdida muscular?»

No necesariamente! Nuestros cuerpos son expertos en preservar los músculos incluso en ayunas, y resulta que la unión de proteínas por parte de nuestro cuerpo puede tener punto durante muchas, muchas horas.

La proteína correctamente repartida y consumida en un período de tiempo más corto no tiene mucha diferencia en el cuerpo en comparación con la proteína que se extiende durante el día.

Lo importante es consumir la cantidad de proteína necesaria al día para tus requerimientos (¿CUANTA PROTEINA DEBEMOS COMER AL DIA?), y no caer en periodos mucho más largos de ayuno, mucho más allá de los recomendados, pues ahí si entrarías en un estado catabólico (ESTADO CATABOLICO).

5) ¿Cuánto debo engullir mientras realizo el ayuno intermitente?

Simple: ¡Come de acuerdo a tus objetivos! Ya sabes CUÁNTAS CALORÍAS DEBES COMER TODOS LOS DÍAS , ¿verdad?

Si su objetivo es perder peso, necesitas consumir menos calorías de las que quemas todos los días para perder peso. Si tu objetivo es aumentar de peso en masa muscular, necesitarás consumir más calorías (y proteínas) de las que incendio todos los días. Ten en cuenta que el ayuno intermitente no es una panacea, es una de las partes del rompecabezas.

RESMUEN SOBRE EL AYUNO INTERMITENTE

El ayuno intermitente es una aparejo de pérdida de peso que en realidad funciona para muchas personas, aunque no funcione para todos, por ejemplo en personas que tienen o son propensos a tener trastornos alimenticios.

En estos casos siempre es importante consultar con un entendido médico o nutricionista, quien haga el seguimiento de tu caso y te brinde las mejores opciones.

Si decides probar el ayuno intermitente, ten en cuenta que la calidad de la dieta es crucial. No es posible engullir comida chatarra durante los períodos de viandas y esperar perder peso y mejorar tu vigor.

Debes mantenerte en foco, y ser constante a lo holgado del tiempo, puede ser duro al principio, sí; pero te aseguro que tu cuerpo se acostumbrara y cada vez notaras más los beneficios de este método.

— Sergio Diaz to www.musculaciontotal.com