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¿La música Ayuda a mejorar el rendimiento deportivo?

¿Estás buscando la forma de percibir más motivación a la hora de entrenar o competir? Puede que la música sea la respuesta a tu pregunta… Veamos cómo influye la música en el rendimiento deportivo.

Para algunos atletas y para muchas personas que corren, trotan, andan en bici, levantan mancuerna y hacen prueba, la música no es superflua: es esencial para un rendimiento mayor y un entrenamiento satisfactorio.

Aunque algunas personas prefieren audiolibros, podcasts o sonidos ambientales, muchas otras prefieren un buen ritmo o cultura conmovedoras para mantenerse motivados cuando hacen prueba.

Pero más allá de ayudarnos a tener lugar un mejor momento… ¿Puede ser que la música nos haga mejorar nuestro rendimiento?

¿COMO AFECTA LA MUSICA A NUESTRO RENDIMIENTO DEPORTIVO?

Durante las últimas décadas, ha surgido mucha investigación sobre la música de entrenamiento.

Y las conclusiones llevan a que la música distrae a las personas del dolor y la molestia, eleva el estado de actitud, aumenta la resistor, reduce el esfuerzo percibido e incluso puede promover la eficiencia metabólica.

Por ende al escuchar música, las personas corren más allí, andan en bici más tiempo y nadan más rápido de lo habitual, a menudo sin darse cuenta.

Pero pretender la música de entrenamiento más efectiva no es tan simple como poner en pan dulce una serie de canciones rápidas y de suscripción energía. 

Todavía se deben considerar los expresiones, las emociones y las asociaciones que evocan diferentes canciones. Para muchos, la medida en que se identifican con el estado emocional y la pago o el punto de panorama del cantante determinan cuán motivados se pueden asistir a percibir.

¿QUÉ HACE TAN EFECTIVA A LA MÚSICA COMO PARA QUE AYUDE A MEJORAR NUESTRO ENTRENAMIENTO?

Dos de las cualidades más importantes de la música en el entrenamiento son el tempo, o la velocidad de la música, y lo que los psicólogos llaman respuesta al ritmo, que es más o menos cuánto hace que una canción te haga zapatear o percibir.

La mayoría de las personas tienen el instinto de sincronizar sus movimientos y expresiones con la música (asentir con la comienzo, mover la pierna, el tobillo o incluso zapatear).

El tipo de música que excita este instinto varía de civilización a civilización y de persona a persona.

Pero para hacer algunas generalizaciones amplias, (y que tengas en cuenta para originar tu pan dulce de reproducción) las canciones rápidas con ritmos fuertes son particularmente estimulantes, por lo que estas suelen satisfacer las listas de reproducción de entrenamiento de la mayoría de las personas

Ahora correctamente, no dejes de banda esas canciones que te motivan y te incitan a dar un poco más, ya sea por la pago o estilo, no necesariamente se pedestal en escuchar todo música rápida.

BENEFICIOS DE ESCUCHAR MÚSICA AL ENTRENAR

hombre deportista escuchando música

1. TE AYUDARÁ A PONERTE EN ACCIÓN

¿Tienes ganas de ponerte la ropa de entrenamiento y salir de casa? Que mejor que hacerlo con un poco de música, la música puede motivarte a moverte. Esta más que comprobado que escuchar música puede ayudarte a salir a entrenar a valer y alentarte a continuar.

2. ENTRENARAS MÁS DURO SIN DARTE CUENTA

¿Sientes que tu progreso se está estancando? Intente ampliar algunas canciones que te motiven a su próxima sesión de entrenamiento.

Un estudio (fuente 1) descubrió que quienes participaron en este pedalearon más fuertemente mientras escuchaban música, pero no sintieron un esfuerzo adicional en comparación que cuando pedaleaban más gradual pero sin música.

La música es especialmente influyente durante las actividades repetitivas de resistor. Designar la música que más te guste puede mejorar el aumento del rendimiento y achicar la percepción del esfuerzo. En otras palabras, escuchar música puede hacer que tu entrenamiento se sienta más acomodaticio o incluso alentarte a entrenar más duro.

No se sabe exactamente por qué esto es así, pero muchos lo atribuyen al huella metrónomo que puede tener una canción con el ritmo adecuado, que puede ser un poco más detención al que asiduamente estés acostumbrado.

3. LAS CANCIONES ADECUADAS PUEDEN POTENCIARTE

La música puede mejorar tu estado de actitud y prepararte para sobrepasar tus límites. Si correctamente el tempo y el barriguita afectan la forma en que la música te hace entrenar o competir, la forma en que la música te hace percibir es aún más importante.

No hay música de entrenamiento perfecta para todos. Los expresiones que traen las canciones, o incluso su pago pueden darte un plus. En este sentido, lo más importante es cómo te hace percibir la canción.

4. INCLUSO PUEDE AYUDAR A CALMARTE

La música más lenta puede ayudarte a disminuir el ritmo cardíaco y achicar la ansiedad ayer de una carrera, un serie o un entrenamiento particularmente intenso.

Como te dije ayer, si correctamente los ritmos importan, las cultura y cómo te hace percibir lo que estas escuchando pueden afectar tus emociones y ayudarte a recuperar el control.

5. MEJORA LA COORDINACIÓN

No tienes que zapatear al ritmo de la música para afectar la forma en que te mueves. Pero está comprobado que, independientemente de tu movimiento, la música te ayuda a moverte en forma rítmica. (Fuente 2)

6. LA MÚSICA TE AYUDA A IR MÁS ALLÁ TUS LÍMITES

Carencia frenará un gran entrenamiento como la molestia. Pero la música puede ayudar a cambiar la percepción de tus propios límites colaborando en incomunicar parte de esa molestia. Un estudio donde participaron 12 participantes masculinos comprobó que cuando escuchaban música a diferentes ritmos mientras andaban en bici, trabajaban más duro con música más rápida y disfrutaban mas esta música más que las canciones más lentas.

Sin incautación, no puedes exceder completamente los límites de tu cuerpo. La música se vuelve cada vez menos efectiva para disminuir el nivel de esfuerzo percibido a medida que entrenas cada vez más cerca de tus niveles máximos.

7. LA MÚSICA HACE UN ENTRENAMIENTO DURO MUCHO MÁS AGRADABLE

Cualquiera que haya ido a una clase de spinning con ritmos rápidos sabe de primera mano lo bueno que es escoltar un entrenamiento estupendo con música. Las buenas canciones pueden ayudarte a distraerte de la intensidad del entrenamiento.

¿Por qué? Porque cuanto más puedes perderte en la música y desconectarte de los sentimientos desagradables de una actividad, más agradable se vuelve.

8. PERO CUIDADO CON DISTRAERTE DEMASIADO

Hay una flaca tangente entre pedalear casi inconscientemente en una bici de spinning con respecto a arrojar mancuerna al adoquinado mientras está distraído. Es acomodaticio olvidarse de la molestia o de cómo se siente tu cuerpo cuando te ejercitas al ritmo de tu música favorita.

Por eso ten cuidado de ser consiente de tu propio cuerpo y desestimación la música cuando necesites concentrarse en un movimiento difícil para evitar lesiones.

LOS LÍMITES DE LA MÚSICA EN EL ENTRENAMIENTO

Como mencione ayer, si correctamente escuchar música tiene muchísimos beneficios a la hora de entrenar, el poder de la música tiene límites definidos.

Si correctamente la música puede obstaculizar las señales de molestia a niveles moderados de intensidad, es notablemente menos efectiva a niveles de suscripción intensidad.

No reduce las percepciones de esfuerzo cuando los deportistas empujan más allá del acceso anaeróbico (es asegurar, el punto en el que el ácido láctico comienza a acumularse en el torrente escarlata). 

Una posible explicación es que a altos niveles de intensidad, la feedback física del cuerpo domina el sistema nervioso, por lo que la distracción por cualquier medio es más difícil de conseguir.

Adicionalmente, la música parece ser de viejo beneficio para los deportistas menos entrenados.

Esto podría deberse a que los atletas entrenados o competitivos tienden a trabajar a niveles más altos de intensidad. O correctamente, podría deberse a que los deportistas no entrenados están motivados por los sentimientos positivos que despierta la música, mientras que los atletas entrenados están más motivados por el deseo de desempeñarse correctamente y enfocarse en los detalles específicos de su entrenamiento.

Por postrer es bueno retornar a mencionar que hay momentos en que los entrenadores y deportistas deben evitar el uso de la música.

Cuando necesites obligarse toda tu atención a una tarea (por ejemplo, por razones de seguridad), cuando están aprendiendo una nueva astucia cominero, o cuando están trabajando a suscripción intensidad y deben prestar atención a sus límites físicos; pues allí, el uso de la música debe ser prohibido.

¡Ah y no te olvides de controlar el barriguita! Está comprobado que independientemente de la actividad, si acompañas con música muy suscripción (más de 100 decibelios), puede causar pérdida auditiva temporal.

— Sergio Diaz to www.musculaciontotal.com

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