la nueva gurú del fitness que ha convencido a las famosas mezclando cardio y meditación

Puede que aquí su nombre no suene demasiado, pero Taryn Toomey es una de las gurús más aplaudidas por las famosas. Su método, The Class, se ha convertido en uno de los que más han arrasado on-line durante el obligado confinamiento, pero hace ya tiempo que viene convenciendo a modelos, estrellas de cine e incluso deportistas. ¿Su secreto? La justa combinación del movimiento meditativo con ejercicio cardiovascular, al tiempo que alienta a los estudiantes a chillar y bailar, si lo requieren, mientras se ejercitan al ritmo de una lista de títulos musicales cuidadosamente seleccionados para fomentar la conexión de mente y cuerpo.





“En The Class” desarrollamos comportamientos mentales y emocionales para crear nuevas herramientas con las que experimentar la vida”, explica Toomey en las redes sociales donde es muy activa y donde también advierte que su entrenamiento es un estrujamiento literal y figurado del cuerpo, la mente y el alma.

La fundadora de The Class comenzó en el mundo de la moda
La fundadora de The Class comenzó en el mundo de la moda
(The Class)

Esta rubia entrenadora, que antes de comenzar a crear su propio método en 2011 trabajó como agente ejecutiva de Ralph Lauren y Christian Dior, finalmente lanzó su web site en 2013 con un nombre easy. The Class. Es tan directo como la metodología que también se imparte en los talleres que tiene en Nueva York, Los Hamptons, San Francisco, Los Ángeles, Vancouver, Miami y, hace muy poco, incluso en Barcelona. Las clases, cuyo precio oscilan entre los 15 y los 35 euros, se basan en movimientos repetitivos calisténicos y pliométricos, además de ejercios de fuerza.



data-youtube-vid>

Todo comienza con una limpieza del cuerpo para estabilizar la mente y acaba con una meditación “para honrar el trabajo realizado”. Es un diálogo interno que se expresa en el tapete, explica Tary Toomey, y que permite a los estudiantes a “trabajar con sus sentimientos a través de su expresión. Les permite sentirse vulnerables pero fuertes. Suaves pero feroces”.





The class, el método fit online de las famosas creado por Taryn Toomey
The category, el método match on-line de las famosas creado por Taryn Toomey
(The Class)

Hace un par de días Gwyneth Paltrow mostró en su canal de Youtube su fascinación por esta profesora. Pero no es la única que sigue sus pautas de entrenamiento. También Jennifer Aniston, Gisele Bündchen y Naomi Watt
s, por poner algunos ejemplos, son fieles seguidoras de las rutinas especiales de Taryn Toomey quien, claro, también ha llamado la atención de firmas de moda especializadas como es el caso de Lululemon.

Con la firma incluso ha hecho ediciones limitadas en una asociación que Toomey sintió como una obviedad. “Simplemente tenía sentido porque usaba Lululemon, es literalmente el único pantalón que uso. La forma en que piensan y hablan sobre mindfulness, movimiento, conciencia y comunidad está en línea con lo que hago “, explicó cuando surgió la thought. Precisamente por usarla y conocerla bien, supo qué tipo de ropa podía hacer para la marca: Ropa con una sensación etérea y sin restricciones, por lo que te sientes retenido pero libre, que es de lo que se trata The Class”. (Su entrenamiento característico es conocido por ser a la vez HIIT sudoroso y sesión de terapia catártica).










Toomey participó en el proceso de diseño de principio a fin, asegurando que cada elemento no se ajustara bien, también funcionó. “No quieres que nada se clave en tus costados; todas las prendas deberían sentirse como una segunda piel ”, cube Toomey, que defiende el no uso de los sostenes. “Odio usar sostenes o sentirme atada con correas, por lo que todo encima se siente suelto, amable con el cuerpo”, explica la gurú que estos días ha creado junto a Naomi Watts The Class x Wholesome at Dwelling, clases particulares bajo cita previa, con la que ambas están recolectando fondos para Covid-19 Response Fund para la OMS.





— to www.lavanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.