,

La psicopedagogía en el ámbito social y laboral

psicopedagogia

La psicopedagogía ha evolucionado considerablemente en los últimos años, dejando de ser una disciplina exclusiva del ámbito escolar para comenzar a aplicarse en otras áreas de vital importancia como la social y la laboral.

Del mismo modo, gracias a esta transformación, la labor de la investigación científica se ha intensificado en este sector, aumentando el número anual de publicaciones, lo que ha convertido a la formación continuada en una condición sine qua non para el desempeño de la profesión.

En ese sentido, TECH Universidad Tecnológica ofrece el Máster en Psicopedagogía, un programa anual que ofrece una visión actualizada de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para facilitar la actuación del profesional en este campo. Del mismo modo, este posgrado online pone a disposición del alumno los contenidos a través de la última tecnología educativa y de la mano de reconocidos expertos.

De esta forma, el objetivo principal de este programa es ofrecer un complemento de elevada calidad a los conocimientos adquiridos durante la etapa universitaria. A lo largo del desarrollo del mismo, el alumno adquirirá las habilidades y competencias necesarias para poder hacer frente a los retos que presenta la psicopedagogía.

Por otra parte, la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales pertenecientes a los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional. Estructurado en unidades de aprendizaje específicos, te permitirá formarte de forma gradual y sostenida, sin perder la motivación durante el proceso.

A través de este Máster, el equipo docente incidirá tanto en aspectos fundamentales del ámbito escolar, como son las etapas del desarrollo evolutivo, la evaluación y el diagnóstico psicopedagógico y la innovación educativa, como en el social y laboral, haciendo especial hincapié en la inserción laboral, la evaluación de proyectos sociolaborales, la educación inclusiva y el asesoramiento a familias en situaciones de riesgo psicosocial.

Para ello, el programa cuenta con las siguientes peculiaridades:

  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Psicopedagogía.
  • Contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos.
  • Novedades sobre Psicopedagogía Escolar.
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Metodologías basadas en la evidencia en Psicopedagogía.
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

En los últimos años, la psicopedagogía ha alcanzado un lugar de reconocimiento en el panorama científico actual. Los conocimientos de esta disciplina se han convertido en objeto de investigación a nivel internacional, despertando un elevado interés para el profesional.

A su vez, este desarrollo es el responsable de la evolución en técnicas, disciplinas y modos de intervención, provocando que la actualización constante sea una condición indispensable.

Esta cualificación, cada vez más amplia, abarca todo tipo de sectores, especialmente el sociolaboral, donde se convierte en un valor inestimable. Las nuevas circunstancias sociales y laborales, los nuevos retos educativos, la vertiginosa evolución de los contextos culturales y muchos otros desafíos requieren de un equipo de profesionales más que capacitados en el ámbito de la psicopedagogía.

Además, desde el punto de vista de la intervención, la mediación familiar ha ido ganado una importancia más que considerable. La incursión de las nuevas tecnologías en la vida social, laboral o familiar no es estática, sino que se evoluciona y requiere una mirada competente que sirva de referente.

Por ello, en este complejo panorama de intensos retos, es fundamental que conozcas esta formación que, haciendo uso de los medios humanos, tecnológicos y educativos más completos, te permitirán hacerle frente y trascender en tu carrera profesional de una manera segura, cómoda y eficaz.

— Psicocode to psicocode.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *