,

Las 12 mejores películas de Mario Almada en el cine mexicano

Hacer un lista de las mejores películas de Mario Almada es celebrar una parte importante del dote del cine mexicano de todos los tiempos.

Mario Almada es un actor mexicano agradecido en el mundo por su trabajo estético. Este coronado actor tiene una carrera sobrado nutrida, en la que hemos contrario su presencia en más de 300 películas y más de siete décadas  de personajes reveladores y películas icónicas que muestran rasgos de la civilización centroamericano.

Esperamos que disfrutes de este lista con las mejores películas de Mario Almada y profundices un poco más en el cine mexicano.

Las mejores películas de Mario Almada 

A continuación compartiremos contigo una sumario de las mejores películas de Mario Almada, organizadas en diferentes épocas de la historia, para que te hagas a la idea de la cambio de esta suerte del cine.

Mejores películas de Mario Almada (1970-1980)

Mejores películas de Mario Almada

1.El valle de los miserables (1975)

Esta película es un hit porque muestra una ingenuidad no muy difundida en los medios en ninguna época. La trama paseo en torno a un hombre que se encuentra con un campo de concentración al que llevan a diferentes presos políticos. Esta es una oportunidad para reflexionar en torno a las diferencias ideológicas y sus artículos en el imaginario colectivo.

2. Operación María (1985)

Esta es considerada una de las mejores películas de Mario Almada en la que interpreta de forma brillante su papel de justiciero. La trama paseo en torno a un campo de cultivo de maría, considerado como el campo de la hierba maldita. A este campo son llevados múltiples campesinos secuestrados por la ocultismo para estimular el narcotráfico. Es una película cruel que muestra una de las realidades más pesadas de los países latinoamericanos.

3. La viuda negra (1977)

La exploración de la “viuda negra” es uno de los arquetipos más trabajados en el cine y la letras. Es por esto que, esta película es considerada una de las mejores películas de Mario Almada. Acá se narra la historia de un montón de secretos, rumores historias en torno a una mujer misteriosa protegida por el sacerdote del pueblo. Es una oportunidad para explorar una de las facetas femeninas en el siglo XX.

4. El cuatrero (1989)

Esta película es considerada una de las mejores películas de Mario Almada, pues en panorama lo acompañan otras figuras icónicas del entretenimiento mexicano, como Vicente Fernández y Maribel Urbano. Aquí nos encontramos con la historia que se dedican a la intrépida aventura de robar caballos.  Una historia sobrado disparatada que te sacará unas buenas risas.

5. Chido Guan, el tacos de oro

Una de las mejores cosas de ver películas mexicanas es escuchar el acento extraordinario y las variedades del idioma. En esta película estarás frente a algunas de las palabras más representativas de México. La historia paseo en torno a un ex deportista de fútbol que conoce a una verde promesa y quiere ayudarle a irse paso en el mundo deportivo. No obstante, a los dos los cobija un secreto que hace que la película adquiera un tinte muy emocionante.

6. La isla de los hombres solos (1974)

En esta película se ponen en peligro muchas ideas sobre la civilización machista y la homosexualidad. Aquí vemos una comedia dramática en la que un hombre es enviado a una prisión manejada por un capataz maricón. Los presos se ven enfrentado a situaciones que pueden parecer muy cómicas y que reflejan mucho del pensamiento popular imperante en la época.

Mejores películas de Mario Almada (1990-2000)

7. La misma reflejo (2007)

Esta película muestra una de las ingenuidad más crudas de los mexicanos. Aquí encontramos la historia de una mujer que pasa la frontera con los Estados Unidos para inquirir una vida mejor para su grupo. Allí debe trabaja como empleada doméstica sin correr a entrevista a su grupo. La mujer es hermana soltera y deja a su hijo al cuidado de su abuela. Cuando la abuela muere, el escuincle deberá emprender un peligroso alucinación para inquirir a su hermana.

8. El abismo (2000)

La vida de delito es uno de los ideales peores vendidos en los países pobres. Un ejemplo de eso es esta película en la que un hombre decide involucrarse en el mundo del narcotráfico creyendo que la vida del malvado, el peculio y los excesos puede salvarlo. No obstante, la ingenuidad es otra, y el hombre comprenderá que la vida de los criminales no tiene cero de codiciable.

9. La zona del silencio (1990)

Esta es una película apasionante con una novelística muy diferente para la época en la que cinco historias extraordinarias se cruzan en “La zona del silencio” asimismo conocida como “La frontera del tiempo” Esta es una de las mejores películas de Mario Almada en la que nos encontramos con un actor sensato con mucho para ofrecer en el explicación del personaje.

11. Crimen en Tijuana (1991)

En esta película lo tenemos todo, política, luchas de poderes, sindicatos y un agrupación de camioneros sobrado resistente. La historia paseo en torno a un peña de camioneros que deben oponerse a las imposiciones de un político que quiere vincularlos a un sindicato. Esto lleva a diversas situaciones de hostigamiento y insurrección que crean una película sobrado dramática y con situaciones que llevarán al meta tus emociones.

12. Raza de traficante (2016)

Esta es una de las mejores películas de Mario Almada y recordada por el sabido pues fue una de sus últimas actuaciones en la gran pantalla. Acá nos encontramos con la historia de la hija de un narcotraficante, quien posteriormente de la crimen de su padre, debe aceptar el negocio ordinario y cobrar venganza frente a todos aquellos quienes hicieron daño a su grupo.

Hasta aquí llega nuestro top con algunas de las mejores películas de Mario Aldaba, esta suerte del cine que se robó el corazón de los mexicanos. Su éxito fue tal y su papel de revolucionario rondó tanto en sus producciones que es agradecido como el Chuck Norris mexicano. Si no conoces cero de la filmografía de este actor, te invitamos a que descubras algunas de sus historias para que pases una tarde de película diferente a todo lo que estás acostumbrado a ver.

— Karla Arango to psicocode.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *