Lista de cosas que hacer en cuarentena

Si estás en cuarentena y no sabes qué hacer, hemos diseñado una lista de cosas que hacer para matar el aburrimiento en casa.

Debido a la situación que nos encontramos de cuarentena, muchos nos habéis preguntado o tenéis curiosidad acerca nuestra opinión como psicólogos. Es por esto que en Psicología en Positivo hemos hecho una lista de cosas que puedes hacer para matar el aburrimiento si estás en cuarentena:

1. Comunícate con tus seres queridos

Llama a las personas que más te importan, ya sean familiares, amigos cercanos o amigos con los que hace tiempo que no hablas. Aprovecha este tiempo para mantener el contacto, pregunta si necesitan tu ayuda o simplemente muéstrales que estás disponible para ellos si lo necesitaras. De no ser así, muestra tu apoyo y mándales mucha energía, seguro que te la devolverán.

2. Aprende algo nuevo en Web

Tenemos Youtube lleno de video-tutoriales, en los que puedes aprender a tocar el ukelele o a hacerte la manicura con papel y saimaza. Es todo un reto, pero es muy divertido ver cuántas cosas podemos aprender si nos los propusiéramos.

3. Lee

Revisa entre tus libros, seguro que tienes varios libros por leer en tu estantería, o releer alguno que te hayas leído hace años. Además de los libros con las que ya cuentas te ofrecemos más opciones en nuestro Blog en el que tenemos una extensa estantería digital de lecturas relacionadas con la psicología positiva.

4. Si tienes que trabajar desde casa:

Te recomendamos que sigas los horarios de trabajo, tanto de inicio como de descansos para ayudar a tu concentración, y para que se haga más llevadero Alba y Bea de Iroco te re-diseñan tu zona de trabajo, acondicionando tu salón, tu habitación o el lugar indicado para ser más productivo. Echadle un ojo a su Instagram para ver TIPs, las maravillas que consiguen y las ganas que te dan de trabajar en uno de sus espacios. (Mira su Instagram iroco_estudio o su web.

5. Haz ejercicio

Mantener la cabeza ocupada es importante, pero también es importante ejercitar el cuerpo, es imprescindible para sentirse bien, ya que libera endorfinas y te sentirás mejor al momento y descansaras mejor. Puedes escoger, Yoga, pilates, o ponte música que te motive y baila. También puedes subir y bajar las escaleras de tu edificio, ponte un objetivo progresivo y siéntete mejor cuando veas que lo estás consiguiendo.

Yoga en casa

6. Cocina

Intenta cocinar sano, o mejorar tus recetas, aprovecha como comentábamos antes los video tutoriales. Youtube está lleno de recetas sencillas para principiantes y no tan sencillas, puedes escoger cuánto te quieres complicar. Un TIP que te puede interesar es practicar la alimentación con atención plena, siendo conscientes en cada bocado, esto ayudará a bajar el estrés, disfrutar más de la comida. Te lo explicamos cómo puedes ponerlo en práctica ya mismo en este artículo o si escucha nuestro PODCAST.

7. Escucha música

Descubre música nueva, clásica o precise, de tu género favorito u otro diferente, enamórate de un álbum nuevo. Crea una nueva lista en Spotify o en Youtube, recopila las canciones que vayas descubriendo y comparte esta lista con quien quieras.