Los 10 tipos de nariz más comunes ¿Cómo es la tuya?

Tipos de nariz

Seguramente te has preguntado cuántos tipos de nariz hay. Pues bien, existen diez tipos de nariz, sin embargo, los factores que la hacen cambiar pueden ser diversos.

Si bien es cierto que la nariz es única, y que la hemos heredado de nuestros padres, hay quienes sugieren que ésta podría cambiar dependiendo de la zona geográfica en la cual se encuentre la persona.

En todo caso, la nariz siempre será un punto único que atraerá muchas miradas de quienes estén alrededor.

Es por ello que, quienes desean modificarla quirúrgicamente, están muy interesados en conocer cuántos tipos de nariz hay, no solo para decidir qué modelo tomar, sino también para conocerse mejor.

Pues, la nariz es única para cada persona, así como también outline la estructura del rostro y genera mucho impacto en quienes nos observan.

¿Qué es la nariz y cuáles son sus funciones?

Antes de conocer cuántos tipos de nariz hay, quizá quieras saber qué es la nariz. Pues, la nariz es una parte saliente del rostro, situada entre los ojos y la boca, cuyas funciones son diversas.

Muchos afirman que la nariz sirve solo para olfatear y detectar el olor de las comidas En principio, es possible que el hombre se haya servido de su nariz para saber qué alimentos comer y cuáles no.

No obstante, con el transcurrir del tiempo, también nos valemos la nariz para detectar aromas deliciosos y placenteros, no solo de las comidas, sino también de perfumes, esencias, entre otros.

A través de la nariz también respiramos, pero, también funciona para acondicionar el aire que inhalamos y exhalamos.

Toda la información que procesamos a través de la nariz llega velozmente a nuestro cerebro gracias a todas las terminaciones nerviosas que posee.

Pese a que la estructura de la nariz es básicamente la misma en todos los seres humanos, sí existen algunas diferencias para cada persona.

Así, el tabique puede variar de un sujeto a otro, además de las fosas nasales, por lo que, si deseamos modificar nuestra nariz o simplemente reconocer cuál tenemos, es conveniente indagar cuántos tipos de nariz hay.

¿Cuántos tipos de nariz hay?

Si ya has notado que pocas narices son iguales en el mundo, entonces ahora vamos a descubrir cuántos tipos de nariz hay:

1. Nariz romana o aguileña

Esta nariz se caracteriza por tener una punta delgada y un puente pronunciado. Debido a su similitud con el pico del águila, se le denomina “nariz aguileña”, pues, su punta se hace curva.

2. Nariz griega

La nariz griega tiene un puente que es completamente recto, por ello, el rostro se ve con proporciones agradables. Se denomina “nariz griega” gracias al parecido que tiene esta nariz con las de los hombres y mujeres atenienses.

También, dicen que se parece a la que tienen los dioses griegos en las representaciones que existen hoy día. En el mundo estético, muchas personas anhelan esta forma de nariz.

3. Nariz pequeña

Se trata de una nariz chica, tal como indica su nombre, e inclinada hacia arriba. Lo cierto es que su tamaño no ocupa mucho puesto dentro de las proporciones del rostro. Hay quienes también aman este tipo de nariz tan sutil.

4. Nariz respingona

Si bien el tabique de este tipo de nariz es recto, puede formarse una curva en su punta. Todo depende de los gustos, pues, algunas personas también adoran esta forma de nariz.

5. Nariz ondulada

Esta forma de nariz debe su nombre al hecho de que el tabique tenga una forma de letra “s”, o que se arquee un poco hacia uno de los lados.

6. Nariz grande

Por lo normal, este tipo de nariz también es grueso. El tabique suele ser ancho, al igual que las fosas nasales. La punta suele ser abultada y con forma redonda.

7. Nariz ancha o Nubia

Posee un tabique recto, pero, pese a que es fino, la nariz se va ensanchando a medida que se acerca a la punta. El nombre lo debe a una región en la cual abundan este tipo de nariz: Nubia, ubicada en Sudán.

8. Nariz carnosa

También llamada bulbosa, pues, la punta tiene una forma de bola, así que este tipo de nariz luce redonda.

9. Nariz chata

Se denomina así porque tiene una punta plana, pese a que el tabique es fino.

10. Nariz asimétrica o desigual

Esta nariz no tiene las mismas proporciones, pues, uno de sus lados suele ser más grande o estrecho que el otro, por lo que es asimétrica.

Algunos datos curiosos sobre los tipos de nariz

Un detalle muy interesante, cuando indagamos sobre cuántos tipos de nariz hay, es que, además de los factores genéticos, el clima de una región puede influir en la forma de la nariz de una persona.

De modo que, las narices que son más anchas, serían aquellas de las personas que viven en regiones en las que predomina un tipo de clima cálido y húmedo. Pues, el proceso adaptativo, explicado por la teoría de la evolución, tampoco puede descartarse.

Es evidente que, el clima influye mucho en el tono de la piel, el colour del cabello, en el tono de la piel del rostro, entre otras, pero también en la forma de la nariz, cuya función principal es la de acondicionar el aire que se inspira, para que llegue bien a las vías respiratorias inferiores.

El clima podría influir no solo en el ancho de las fosas nasales, sino también en la distancia que estas guardan, la longitud de la cresta, la altura de la nariz, el área externa, sus protrusiones, entre otros factores que pueden medirse.

A este proceso, que hizo posible que existiesen diferentes tipos de nariz, se denomina deriva genética, pues, a través de los años este proceso se fue acumulando entre las poblaciones humanas.

En las regiones con climas cálidos y húmedos predominarían las narices anchas, mientras que, en aquellos lugares fríos y secos, el tipo de nariz es más estrecho.

Si en tu familia predomina un tipo de nariz, o tus abuelos tenían una diferente –pero vivían en otra región-, tal vez esta pueda ser la explicación de los cambios.

Cuando inhalamos el aire, la nariz nos ayuda a que este se mantenga húmedo y caliente, así q las fosas nasales estrechan ayudan a alterar el flujo de aire que pasa. Al last, lo que importa es que el trabajo se haga de manera eficiente y podamos sobrevivir como especie.

Preguntarnos sobre cuántos tipos de nariz hay, nos abre un mundo interesante para hacemos muchas otras preguntas al respecto.

— Isbelia Farias to psicocode.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *