5 alimentos que nos ayudan a recuperarnos después de hacer ejercicio

Si empezar a hacer deporte es uno de los propósitos que te has marcado para el año nuevo, tómatelo con mucha calma. Recuerda que es importante no solo comenzar, sino evitar posibles lesiones y recuperarte después de realizar la actividad física. Es justamente este último punto el que a veces obviamos, por eso hoy te mostramos qué alimentos nos ayudan a recuperarnos después de hacer ejercicio.

Al acabar el entreno, los músculos, al igual que el resto de nuestro cuerpo, están exhaustos. Necesitan recobrar la energía gastada con las proteínas e hidratos de carbono que se han perdido durante la actividad física. Este es un proceso fundamental parad dos cosas: uno aumentar la musculatura y dos, reponer las reservas del organismo.

A continuación, te mostramos los mejores alimentos post entreno.

El huevo

Gracias a su alto contenido en proteínas, el huevo es un alimento imprescindible en las dietas específicas de musculación. Su fácil asimilación permite recuperar los nutrientes que el organismo ha perdido mucho más rápido.

Lo puedes comer como te apetezca, aunque intenta evitarlo frito porque contiene más calorías. El huevo cocido o crudo (por ejemplo, en batido) son dos de las mejores opciones.

La leche

La leche es rica en proteínas y azúcares, dos nutrientes esenciales que te ayudarán a recuperarte del esfuerzo realizado durante el entrenamiento.

Eso sí, elige mejor su versión desnatada porque la entera contiene mucha grasa. Este tipo de leche también tiene una mayor cantidad de vitaminas y proteínas que se le añaden durante el proceso para eliminar la grasa.

También puedes optar por otros productos lácteos como el yogur o el queso.Batidos de proteínas

Se ha puesto muy de moda entre los deportistas y no es extrañar. Los batidos de proteínas tienen un alto contenido en proteínas y el cuerpo los asimila muy rápidamente teniendo un efecto casi inmediato.

Elige el sabor que más te guste y comienza a disfrutar de sus beneficios.

Atún

Rico el Omega-3, este pescado es uno de los alimentos que deberías consumir para recuperarte después del ejercicio.El atún contiene grandes cantidades de proteínas y es bajo en grasas e hidratos de carbono.

Si no te importa comerlo crudo o poco hecho, mejor que mejor, ya que así te asegurarás de que conserve todos sus nutrientes.

El plátano

Es una de las frutas que más calorías tiene. Aunque se recomienda evitarlo en las dietas de adelgazamiento, lo cierto es que, en caso de que hagas deporte, es tu mejor aliado.

El plátano es rico en hidratos de carbono, imprescindibles para aumentar el glucógeno perdido durante el ejercicio. También contiene potasio, un mineral que ayuda a regular el organismo.

¡Llévalo siempre en tu bolsa del gimnasio!

Tomado de: https://www.mujerhoy.com/vivir/fitness/201901/11/que-comer-despues-de-entrenar-adelgazar-20190111120156.html