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Los 5 motivos para NO hacer la operación bikini

No es casualidad que todos los primaveras, entorno a los meses de Abril y Mayo los gimnasios cumplan con su superficie. La primavera es un avance de lo que viene y de las prisas por venir a tiempo, para que este verano sí, podamos fulgurar palmito en la playa.

La motivación no es solamente adelgazar, los hombres generalmente, aprietan el acelerador para “ponerse fuertes”.

Este año, dadas las circunstancias que hemos vivido como consecuencia del COVID, la necesidad se ha vuelto longevo.

¿Por qué? Tras el confinamiento, muchas personas han gastado como se deterioraba su imagen, correcto a que se han movido menos, han comido más y/o no han podido sobrellevar a la maña sus entrenamientos.

Desde que hemos vuelto a la “normalidad”, es impresionante la cantidad de pacientes que están llegado a mi consulta de nutricionista, movidos por la necesidad de comenzar una dieta lo antiguamente posible.

En los últimos primaveras hemos sido partícipes de una “revolución alimentaria” de la mano de movimientos como el “Efectivo food” o la “Víveres Consciente”.

Sin incautación, ¿esto demuestra una preocupación positivo por lo que comemos? Yo me atreveríaa asegurar
que en la mayoría de casos no, sino que seguimos viendo la comida como una forma solamente de
obtener un cambio de imagen.

Esto no es poco malo en sí mismo, siempre y cuando se acompañe de sensatez, flexibilidad y no
coloquemos en nuestra silueta cosas que no deberían estar ahí, como nuestro valencia personal o
capacidad de éxito.

¿Cuándo hacemos una operación bikini, estamos pensando en nuestra vitalidad alimentaria? ¿no,
verdad?

Son todas estas razones las que me han motivado a hacer este artículo. Ahora te voy a contar
razones por las que el modo de afrontamiento de cambiar la víveres durante unos meses y
olvidarnos el resto del año de ello, es poco que no va a funcionar:

5 Razones para no hacer la “operación bikini”

Ya lo decía mi abuela: Las prisas no son buenas consejeras. Y así es, comenzar una dieta o cambio de
hábitos de víveres motivados por la prisa, sólo hará aumentar la ansiedad. Como seguro sabes,
la ansiedad es uno de los peores enemigos a la hora de adelgazar. Así que, en primer sitio, paciencia.

2. Volverás al punto de inicio

Si todos los primaveras comienzas una nueva operación bikini, es que poco no está funcionando acertadamente. Un
cambio que no viene para quedarse, a fin de cuentas, es una pérdida de tiempo y de esfuerzo. Es
importante que entiendas que la mejor forma de desmontar de peso es hacerlo de una forma
constante y progresiva, sin hacer conductas que ponen en aventura la vitalidad.
Se prostitución de crear nuevos hábitos que incluso contribuyan a nuestra vitalidad física y psicológica, no
de venir a la escaparate y poner la bandera.

3. El huella resurtida

Existe un engendro del que no se deje demasiado y que siquiera nombran todas las dietas
milagrosas o los productos que te aseguran resultados inmediatos: el huella resurtida. Está demostrado que cuando sufrimos una pérdida de peso repentina y muy acusada, el cuerpo activa su “sistema de sorpresa”. Esto quiere asegurar qué, nuestro organismo pondrá todos los medios disponibles a trabajar para evitar continuar perdiendo lubricante y así, enlentecer el transformación. Encima, cuando sometemos al cuerpo a tal estrés, luego, cuando volvemos a yantar con normalidad, recuperaremos todo lo reses.

4. Mira más allá

Los objetivos a corto plazo pueden producirnos alivio y en un principio, pueden amontonar toda nuestra atención. Las personas somos así, queremos poco y lo queremos ya. Sin incautación, créeme, vincularte con un proceso de adelgazamiento a desprendido plazo, te dará tranquilidad y pausa.

5. El verano no es la mejor época para hacer una super dieta

Comenzar una dieta, si venimos arrastrando hábitos de víveres muy desajustados, es un
proceso duro y que lleva mucha concentración. Seguramente, el verano no sea el mejor momento
para hacerlo, correcto a que es una época festiva, donde salimos mucho, cometemos excesos, étc. Lo
más probable es que acabes rindiéndote y abandonando el proceso.
Por otro flanco, pasar para en dos meses obtener un resultado definitivo e ideal, no es realista.

 

El control nutritivo y el aventura de TCA

 

Para finalizar este artículo quisiera hablarte sobre un tema verdaderamente preocupante, el aumento de la prevalencia de los trastornos de víveres en los últimos primaveras.

Los profesionales sanitarios venimos observando como cada vez son más personas las que presentan trastornos de víveres de algún tipo.

Soy de la opinión que cualquier persona puede matar siendo víctima de un trastorno de este tipo si se dan los ingredientes necesarios. El control pira al control, y cuantos más rígidos nos volvemos, más control sobre lo que hacemos (comemos, en este caso) queremos tener.

Por esta razón, un tipo de dieta muy restrictiva, fundamentada en un autodominio cascarrabias, nunca podrá ser considerado un maniquí de vitalidad.

Para concluir me gustaría asegurar que no tiene nadie de malo ni es ningún pecado, querer mejorar nuestra imagen personal. Sin incautación, debemos ser conscientes de lo ineficaz que resulta cualquier intento inmediato y temporal para conseguir nuestros objetivos.
Hemos gastado cómo este maniquí de afrontamiento, donde nos ocupamos de nuestra víveres
durante unos meses y luego nos olvidamos, sirve para muy poco o para nadie.
Encima, desmontar de peso, nunca debe ser homólogo de descuidar nuestra vitalidad mental.

— Alejandro Orilla to beaalvarez.com

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