,

Los cambios que puede generar la cuarentena en nuestra personalidad 

 

Es un hecho comprobado por psicólogos en todo el mundo que porfiar con la pandemia de coronavirus (Covid-19) no ha sido tarea posible. Mucho menos adaptarse a la nueva “normalidad” que nos obliga a usar mascarillas, guantes, cumplir distanciamiento social, no dar abrazos y quedarse en casa para evitar el contagio de dicho virus.

 

Todas estas medidas de prevención han cambiado inesperadamente nuestra forma de convivir con la sociedad, y sobre todo ha generado cambios en nuestra personalidad.

 

Si correctamente, nuestra forma de ser o de comportarnos es lo que define la personalidad de cada individuo. Pero ¿Qué sucede cuando nos vemos obligados a cumplir un auténtico distanciamiento social o cuarentena?

 

En respuesta a ello, existe una gran probabilidad de que muchos de nuestros rasgos de personalidad se intensifiquen, degradando nuestra vigor mental. Todavía que experimentemos cambios notorios como:

  • Obsesión por la virtud.
  • fobias.
  • Paranoias.
  • trastornos de ansiedad.
  • depresión.
  • Irritabilidad.
  • Estrés.
  • Sensación de incertidumbre continuamente, entre otros.

Sin confiscación, no todos los individuos se ven afectados de la misma forma. Esto depende de la personalidad de cada persona. Algunos  enfrentan esta emergencia sanitaria de forma positiva, mientras que a otros (más vulnerables psicológicamente) de forma negativa.

Llévate injustificado esta checklist para que sepas como multiplicar tu crecimiento personal.

¿Cumples los 10 puntos secreto para encontrar tu mayor bienestar?

 

¿Te gustaría entender si has sufrido cambios en tu personalidad en estos meses? Puedes averiguarlo realizando un test de personalidad en orientación gratis en My Personality Test. Es muy posible y rápido.

 

Cómo sobrellevar la cuarentena de acuerdo a tu personalidad

 

La cuarentena por coronavirus puede hacer que adultos y niños se sientan aislados, ansiosos y solitarios. Llegando a desarrollar los cambios en la personalidad ya mencionados.

 

Las alternativas más viables para sobrellevar la cuarentena y cuidar nuestra vigor mental pueden ser las siguientes:

 

Primero que todo, tomarse un alivio de las noticiario en redes sociales y otros medios de comunicación es una buena alternativa para evitar el pánico. Pues muchas de las noticiario son falsas o alarmantes.

 

Para aquellos con personalidad histriónica es recomendable que sobrelleven la cuarentena interactuando con sus conocidos y familiares en las redes sociales. Pues, las personas con este plumazo de personalidad suelen estar acostumbrados a agenciárselas atención en la sociedad, sentirse valorados por otros

 

Los que poseen rasgos de personalidad obsesiva o perfeccionista son propensos a sufrir estrés con mucha frecuencia estando aislados. Para evitarlo es recomendable realizar prueba o yoga en casa, hacer un tiempo para relajarse, no trabajar más de las horas recomendadas, entre otros.

Aquellos que se caractericen por poseer rasgos de personalidad introvertidas pueden sufrir depresión estando en cuarentena. Sin confiscación,a este tipo de personas les resulta mucho más posible sobrellevar el distanciamiento social. Solo es recomendable que se mantenga comunicado con sus seres queridos, que busque nuevas cosas que asimilar para acaecer el tiempo soberano, y que sepa qué hacer cuando se sienta enfermo o necesite ayuda profesional.

— Antoni Martinez to www.antonimartinezpsicologo.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *