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Los mejores ejercicios para tonificar y fortalecer brazos para mujeres

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Una mujer debe realizar los ejercicios para brazos de mujeres de guisa parecida a los hombres, por eso tienes que olvidar la idea de que coger pesos pesados te va a dar un aspecto masculino y empieza a pensar que o verdaderamente te esfuerzas y sacrificas o no vas a conseguir el cuerpo que tienes en mente.

 

Antaño de comenzar los ejercicios para brazos de mujeres haz un pequeño calentamiento, tanto a nivel cardiovascular como unos minutos de remo o elíptica como a nivel articular los movimientos de brazos y rotaciones.
Entre series puedes descansar aproximadamente un minuto y siempre llegando al veredicto muscular, si al venir a la última repetición marcada aún puedes hacer muchas más es que no lo has hecho con la intensidad suficiente, por lo tanto debes aumentar el peso y concentrarte más.

Con la rutina de ejercicios para acorazar los brazos de las mujeres que te planteamos a continuación vas a conquistar mejorar el tono muscular, especialmente esa flacidez en la zona del tríceps que normalmente tanto preocupa. No olvides que si no la realizas de guisa regular, acompañada de gimnasia aeróbico y una buena dieta no será tan efectiva, las mancuerna no son milagros.

ejercicios para brazos de mujeres infografía

Dividiremos la rutina en tres bloques, una primera parte destinada al bíceps, una segunda al tríceps y una tercera al antebrazo y hombro, para trabajar el bienhechor por completo. Puedes transigir a lugar esta rutina en casa con ayuda de muy poco material, de cada gimnasia haremos 4 series de 15 repeticiones. Observa las imágenes para adoptar la técnica correcta y no implicar los músculos que no deseamos, una buena ejecución es fundamental para conseguir resultados y evitar lesiones.

 

Ejercicios de bíceps para brazos de mujeres

1. Martillo con mancuernas

Este es uno de los ejercicios para acorazar los brazos de las mujeres más efectivo y sencillo. Deberás colocarte de pie con las piernas un poco abiertas, mancuernas en los brazos -del peso que más se adapte a tu físico- y con los brazos estirados alrededor de debajo en paralelo con el cuerpo. El movimiento a realizar es muy sencillo, exclusivamente deberás elevar las mancuernas y acercártelas al pecho.

ejercicios para brazos de mujeres martillo con mancuernas

2. Curl en polea

Para este gimnasia deberás utilizar una máquina de pabellón con polea (otra opción es una mostrador con discos, en el caso de que quieres entrenar en casa). Simplemente deberás colocarte como en el gimnasia previo y realizar el mismo movimiento. Parecerá que hagas el mismo gimnasia, pero al realizarlo con poleas o barras el rendimiento es diferente.

ejercicios para brazos de mujeres curl en polea

3. Curl Concentrado

Este es muy conocido entro los ejercicios para brazos de mujeres por su efectividad al tonificar el bíceps. Siéntate en un mesa, estira un bienhechor alrededor de debajo con una mancuerna y súbela acercándotela al pecho.

ejercicios para brazos de mujeres curl concentrado

Ejercicios de tríceps para brazos de mujeres

1. Patada de tríceps

En este gimnasia deberás colocar la rodilla izquierda y la mano izquierda sobre el mesa. Colocar tu bienhechor en paralelo con tu cuerpo y en posición de 90 grados. El movimiento a realizar será el de tender el bienhechor el mayor de guisa que este quede imparcial y en paralelo con el cuerpo.

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2. Tríceps en polea

Coge una polea, coloca tus brazos en posición de 90 grados con la polea acertadamente agarrada, y sin mover los codos de posición estira para debajo.

ejercicios para brazos de mujeres tríceps en polea

3. Fondos entre bancos

En el zaguero de los ejercicios para brazos de mujeres puedes poner peso sobre las tus piernas, cerca de la cadera, para aumentar el rendimiento, eso sí, te costará más. Aunque te avisamos, si aún no tienes definidos los tríceps ¡este gimnasia te hará suda la menudencia gorda!.

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Ejercicios de antebrazo y hombro para brazos de mujeres

1. Antebrazo en mesa

Colócate de rodillas frente a un mesa, estira los brazos sobre este con una mancuerna en cada mano. El movimiento a realizar será simplemente el de elevar las mancuernas y acercártelas al pecho.

ejercicios para brazos de mujeres antebrazo en banco

2. Press de hombro

En este gimnasia ejercitarás el hombro, para ello deberás sentarte sobre un mesa con la espalda recta, una mancuerna en cada bienhechor en posición de 90 grados y elevar los brazos colocando las mancuernas sobre tu persona, siempre con los brazos totalmente estirados alrededor de hacia lo alto.

ejercicios para brazos de mujeres press hombro

3. Elevaciones laterales inclinadas

Este zaguero tal vez sea de los ejercicios para brazos de mujeres más fáciles de realizar. Deberás agarrarte con una mano a una mostrador o superficie que esté acertadamente agarrada, e inclinarte lo mayor alrededor de el flanco opuesto. Una vez hecho esto y con una mancuerna en la otra mano deberás elevar el bienhechor, totalmente estirado, hasta que quede en cuerda recta con tu hombro.

ejercicios para brazos de mujeres elevaciones laterales inclinadas

— María Arconada to www.mundofitness.com

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