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Mentalidad de crecimiento: más motivación fitness

El éxito empieza en la mente, tanto en el trabajo, en tu vida personal, como en la salubridad y el fitness. Si quieres conseguir tus objetivos de fitness, tienes que pensar más allá de los entrenamientos, una buena forma o una dieta equilibrada. Tu éxito deportivo incluso tiene mucho que ver con tu mentalidad. Y aquí es cuando la mentalidad de crecimiento (o growth mindset) entra en selección.
Este concepto fue descrito por primera vez por la doctora Carol Dweck, profesora de psicología en la Universidad de Stanford, en su compendio Mindset: la postura del éxito. Algunos estudios demuestran que una mentalidad adecuada es esencial para el éxito (tanto en deporte como en otros aspectos).
 (1, 2, 3, 4) ¿Pero qué es exactamente una mentalidad de crecimiento?

Mentalidad fija vs. mentalidad de crecimiento

Dweck establece una división entre mentalidad fija y de crecimiento. ¿Alguna vez has pensado que tu cuerpo no es el adecuado para hacer deporte? Quizá pienses que tu cuerpo es demasiado delgado o demasiado pesado, demasiado pequeño o demasiado débil. Puede que te compares con otras personas y pienses que nunca conseguirás estar tan en forma, o pasar tan rápido. Esto es lo que se describe como mentalidad fija.

Las personas con una mentalidad fija:

  • creen que la inteligencia y el talento son cualidades fijas que no se pueden cambiar
  • consideran el esfuerzo como poco cenizo
  • evitan los cambios
  • se desaniman con los contratiempos
  • no saben aceptar feedback cenizo
  • consideran que los atletas con éxito son la competencia

Esta forma de ver las cosas hace que sea muy difícil, o incluso ficticio, conseguir motivación para entrenar y poder conseguir tus objetivos de fitness. Lo que puede ayudarte en esta situación es tratar de adoptar una mentalidad de crecimiento. Las personas con este tipo de mentalidad creen que las habilidades se pueden desarrollar trabajando duro. Aceptan los retos, agradecen las opiniones y comentarios de los demás para poder formarse de ellos y ven el fracaso como una oportunidad. En vez de ver a los demás atletas como competencia, se dejan inspirar por sus triunfos. Si estos atletas con tanto talento han llegado tan remotamente es porque han trabajado y entrenado mucho.

Algunos estudios han demostrado que una mentalidad de crecimiento restablecimiento la autoeficacia –la  confianza en la propia capacidad de enfrentarse y manejar situaciones– así como el autoestima. Igualmente incrementa la frecuencia de examen,(5) lo que, a su vez, te motiva a seguir entrenando. 

mujeres haciendo ejercicio y trabajando la motivación para entrenar

Está acertadamente saberlo:

Todo el mundo tiene una combinación de mentalidad fija y mentalidad de crecimiento(6) que se desarrolla a lo desprendido de la vida. Por ejemplo, tu mentalidad puede cambiar según el ámbito (deporte, trabajo, educación… ). La buena nota es que hay ejercicios para desarrollar y construir la mentalidad de crecimiento. A continuación te contamos cómo.

Desarrolla tu mentalidad de crecimiento

¿Te suenan algunas de las características de la directorio? No te preocupes. Puedes construir una mentalidad de crecimiento haciendo ejercicios mentales y actividades. Estos consejos te ayudarán.

1. Redefine el concepto de éxito

Se alcahuetería del delirio y no de la meta. Puede que suene cursi, pero es así. Tener éxito en el deporte no significa necesariamente que tengas que pasar una maratón, memorizar hacer la erecto (incluso conocida como parada de manos o pino), o poder hacer mancuerna con 50 kg.
Lo importante es que hagas lo mayor que puedas y que siempre intentes mejorar. Incluso si tu objetivo es pasar una maratón (o media), es importante celebrar tus primeros 5 km, 10 km, o 21 km. Has mejorado y deberías enorgullecerte de ello. ¿Necesitas consejos para
fijarte objetivos? Entonces la utensilio Objetivos en la app adidas Running es exactamente lo que necesitas.

mujer haciendo estiramientos al aire libre para ganar motivación

2. Aprende de los contratiempos y las derrotas

¿Has estado entrenando duro pero aún no puedes hacer una flexión correctamente? ¿En la última carrera corriste más despacio de lo que esperabas? Todo el mundo tiene contratiempos. La vida sería un poco aburrida si todo fuera dócil. Así que tenemos la oportunidad de formarse de estos momentos difíciles.

Piensa si puedes adaptar y modificar tu rutina de entrenamiento, o si quizás te has fijado un objetivo demasiado codicioso. ¡Lo importante es que nunca te rindas!

mujer en plancha al aire libre para estar en forma

3. Prueba cosas nuevas y acepta retos

Atrévete a salir de tu zona de confort. ¿Siempre has querido probar el lucha pero crees que eres demasiado débil? ¿Tus amigos te han invitado a ir a progresar pero temes no poder hacerlo? Cada persona puede encontrar una forma de acercarse al deporte que se adapte a sus evacuación: solo tienes que dar el primer paso y dejarte de excusas.

Mujer joven con una mentalidad de crecimiento sonriendo a la cámara muy motivada para entrenar

4. Encuentra tu maniquí a seguir y acepta feedback 

No dejes que el éxito de otros te intimide, ¡aprovéchalo como inspiración! Pide consejo a las personas a quien admiras. Echa un vistazo a estos consejos de profesionales para encontrar el calentamiento adecuado o para entrenar para una maratón

Ahora es tu turno para asomar a trabajar en la mentalidad de crecimiento. ¡Nuestros retos en las app adidas Training y adidas Running son la forma perfecta de conseguir aún más motivación!


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— Katrin Grabner to www.runtastic.com

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