,

Menú completo alimentación anticándidas – Begreenchica

Menú de un día completo con una comestibles anticándidas

¿Qué tomar en una comestibles anticándidas? 

 

La candidiasis se produce cuando hay un desequilibrio en nuestra flora bacteriana en torno a los microorganismos no beneficiosos como la cándida albicans. 

 

Normalmente se manifiesta por hongos vaginales o en cualquier otro sitio en el cuerpo: pies, uñas, boca… Otras veces se manifiesta a través de otros síntomas como el cansancio, la depresión, deseo constante de dulce, neblina mental, descuido de voluntad, sensación de impotencia en presencia de la vida, gases, hinchazón, malas digestiones, dolores en las articulaciones, imposibilidad de perder peso…

 

La cándida, cuando está en mayoría, es muy agresiva y se apodera de nuestra energía optimista.

 

Para restaurar el nivelación hay que debilitar a la cándida y luego matarla con antifúngicos. Y para debilitarla hay que dejar de tomar dulce, incluyendo todas las frutas y algunas verduras como la zanahoria y la remolacha. Se ha de eliminar además el gluten.

 

Es precisamente esto lo que ocasiona la duda: sin frutas, sin alguna de las verduras que suelo tomar, sin gluten… ¿Qué puedo tomar entonces? 

 

Aquí tienes un relación con los alimentos que puedes incluir en tus platos y un menú completo de un día con una dieta anticándidas para que veas que no resulta tan complicado. 

 

Alimentos recomendados en una comestibles anticándidas

 

Aquí tienes una registro de los alimentos que no pueden humillar en tu despensa. Anota los que te falten para la próxima registro de la negocio: 

 

  • Frutos secos crudos (mejor remojados): almendras (es el fruto seco más adecuado para este software), nueces, nueces de macadamia, nueces pecanas, nueces de Brasil, avellanas.
  • Semillas: hilo, sésamo, amapola, pipas de calabaza, pipas de mirabel o semillas de cáñamo.
  • Algas, pequeñas cantidades diarias.
  • Cereales libres de gluten como la avena sin gluten, la quinoa, el amaranto, el trigo sarraceno, el arroz integral, el maíz (sólo si es ecológico), el teff o el mijo.
  • Huevos ecológicos.
  • Pescados pequeños o blancos, como las sardinas o lenguado.
  • Vegetales todos, excepto: zanahorias, remolacha, boniatos, mandioca, calabaza, setas, champiñones, habas tiernas, guisantes en conserva y maíz dulce.No propasarse de la soja. No tomar productos de soja fermentada (miso, temphe, salsa tamari, yogur…)
  • Germinados de alfalfa, brócoli, lentejas, cebolla, puerro, alfalfa, garbanzo o faba mungo.

Con estos alimentos hay muchísimas combinaciones y tendrás opciones para no aburrirte. Para que te hagas una idea, te he preparado un ejemplo de un menú de un día completo con estos ingredientes.

Menú de un día completo con una comestibles anticándidas

 

Más allá de las recetas, es importante en la comestibles anticándidas el componente emocional. Descansar, regalarte cada día unos minutos para ti y tratarte con aprecio marcará la diferencia.

 

Como siempre te digo, cocinar es otra forma de opinar(te) te amo. Prepara tu comida desde el aprecio, sabiendo que estás haciéndolo por ti, porque te lo mereces y porque pronto verás reflejados los resultados en tu lozanía. 

 

Es ordinario, especialmente si no has llevado una pauta muy sana hace poco, que la suma al azúcar y a otras sustancias como la cafeína te generen ansiedad. No la niegues, simplemente identifica lo que ocurre y no te juzgues, acepta que está ahí, que está adecuadamente y que tú eres más poderosa que esa sensación. 

 

Y ahora sí, vamos a ver el menú del día completo. 

 

Desayuno: Porridge de avena 

  • 1 dl de copos de avena sin gluten
  • 2,5 dl de agua filtrada
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 vaso de goma de almendra
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de semillas de hilo molidas

 

Preparación: pon los copos, el agua y la sal en un cazo al fuego. Cuando principio a hervir desprecio el fuego, remueve y deja cocer un par de minutos. Sirve en un cuenco. Añade la canela, las semillas molidas y la goma de almendra.

 

Comida: crema de brócoli y puerros con pescado blanco.

  • 1 brócoli pequeño, troceado
  • 2 puerros medianos, sólo la parte blanca, adecuadamente lavados y troceados
  • 1 cucharada de grasa de coco
  • Sal óleo
  • Agua filtrada
  • Cilantro fresco ( o cualquier otra hierba aromática que te guste) y pimienta cayena

 

Preparación: en una cazuela, rehogar los discos de puerro con el grasa de coco. Añadir el brócoli troceado. Darle unas vueltas. 

 

Añadir agua hasta cubrir por la parte. Dejar hervir 5 minutos. Añadir el cilantro y un poco de pimienta cayena. Dejar reposar fuera del fuego 5 minutos. 

 

Advenir el contenido de la cazuela al procesador de comida o licuadora (termo resistente) y estampar adecuadamente hasta que la crema esté en el punto de cremosidad deseada. Servir como figurantes de una ración de pescado blanco hervido, desmigado y servido con un picadillo de perejil y ajo.

 

Cena: tortilla con aguacate y aceitunas

  • 2 dientes de ajo, adecuadamente picaditos
  • 2 huevos ecológicos
  • 1/2 aguacate cortado a rodajas
  • 6-7 aceitunas negras deshuesadas (que no vayan con vinagre)
  • 1c de grasa de oliva o de coco
  • 2c de perejil picado

 

Preparación: estampar los huevos en un cuenco. Añadir el perejil y seguir batiendo.

Calentar grasa en una paila a fuego medio y asaltar los ajos picados. Añadirlos a los huevos batidos. Añadir la mezcla de los huevos a la paila y dejar cocer durante unos minutos, a fuego bajo.

 

Añadir el aguacate y las aceitunas a la tortilla y doblarla por la parte. Servir con hojas verdes aderezadas con citrón.

 

Como ves, son platos sencillos y muy ricos. Aunque es un ejemplo, la idea es que la comestibles anticándidas la hagas con figurantes para afirmar que no te dejas ningún nutriente fuera de tu menú. 

 

En mis sesiones de coaching nutricional 1:1 puedo acompañarte, y encima tendrás camino a la Escuela Come Sano y Quiérete donde mujeres como tú están siguiendo ya su pauta anticándidas y podrás compartir con ellas sensaciones, dudas y progresos. 

 

No tienes por qué hacerlo sola. Mira la información del acompañamiento aquí. 

 

¿Has seguido ya alguna vez una comestibles anticándidas? ¿Cómo fue tu experiencia? 

 

— to www.begreenchica.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *