,

métodos para hacer ejercicio durante la cuarentena

¡Que los días de confinamiento (y el aburrimiento) no paren tu rutina de examen! Sabemos que esto de la cuarentena es muy duro y por eso queremos ayudarte a prolongar tu ritmo de examen físico con algunos consejos para entrenar en casa. A pesar de que las circunstancias no sean del todo agradables o esperadas, ha llegado el momento. Y es que en Internet existe una gran variedad de opciones para hacer ejercicio en casa y que nos aportar una gran cantidad de beneficios tanto físicos como emocionales.

A continuación, te invitamos a moverte aunque sea adentro de cuatro paredes y a organizar una rutina de entrenamiento en casa sin indigencia de salir a la calle. ¡Toma nota! 😉

YouTube: descubre los mejores canales fitness

En Youtube existe una gran cantidad de cuentas en las que podrás encontrar rutinas de ejercicios muy variadas. Para adelgazar, robustecer la espalda, eliminar la gordo ventral… Adicionalmente, las hay de todos los niveles, de todas las disciplinas (cardio, yoga, estiramientos, etc.) y de cualquier duración para que puedas designar la rutina que mejor se adapte a tus deyección y realizarla cuando quieras, desde la comodidad de tu hogar.

Adicionalmente, puedes asistir a clases en directo gracias a YouTube Live. Tan solo deberás disponer de una buena conexión a Internet para realizar la rutina en casa siguiendo las indicaciones de un instructor o entrenador personal en tiempo positivo. Así que, ¡fuera excusas!

Algunas de nuestras cuentas favoritas para entrenar con vídeos de YouTube son las siguientes:

GuiaFitness

En nuestro canal de YouTube encontrarás rutinas de entrenamiento tanto para principiantes como para deportistas con un nivel reformista. Son rutinas cortas y muy fáciles de seguir. ¿Te animas a practicar alguna?

Gymvirtual

Es uno de los canales fitness con más suscriptores. Dirigido por la influencer Patry Jordán, es ideal para montar tu gimnasio en casa con una buena dosis de motivación.

Xuan Luan Yoga

Si te consideras más yogui, este es el canal que buscas. Tiene la delantera de ser un canal en castellano y en el que podrás encontrar una gran variedad de rutinas de yoga para hacer en casa, ideal para quienes buscan un examen más orientado en torno a al estiramiento, la laxitud y el bienestar emocional.

XHIT Daily

Aunque es un canal en inglés, puedes seguir las rutinas de ejercicios con facilidad. Un buen oficio todavía para conocer los secretos mejor guardados de celebrities como Beyoncé, Kim Kardashian o Miley Cyrus. ¿Te animas?

Instagram Live, para entrenar en casa ¡en vivo y en directo!

Bajo el hastag #yoentrenoencasa o #entrenacomoungrupoencasa, son muchos los entrenadores y profesionales del fitness que se han organizado para compartir rutinas de yoga, de tunda, mancuerna, abdominales,… en ‘streaming’ durante los días que dure la cuarantena. Sí, sí, como lo lees. Y es que los gimnasios han tenido que echar el obstrucción, pero por suerte, ahora ofrecen una alternativa muy saludable: clases en directo a través de IG Live. ¿Qué te parece esta opción?

Algunos gimnasios y escuelas que se han animado a ofrecer clases de fitness a través de Instagram Live son los siguientes:

  • VivaGym
  • Club Proam
  • Gimnasios DiR
  • GO fit

Videojuegos, para entrenar de una forma diferente (y muy divertida)

Si buscas una alternativa más llamativo para entrenar en casa puedes adentrarte en el mundo de los videojuegos. Por ejemplo, puedes probar con Ring Fit Adventures (Nintendo Switch), un videojuego que tuvo una demanda espectacular con el aislamiento con coronavirus en China. De hecho, se llegaron a agotar las existencias, ¿lo sabías?

Asimismo, para quienes tengan por casa consolas más antiguas como la Nintendo Wii podrán entrenar con Wii Fit. Aunque, si lo tuyo es más la última procreación, puedes optar por juegos como el Aces of the Multiverse para PS4, un mecanismo que encima está orientado a la actividad física en niños, sin cole durante estos días de cuarentena. Y para fans de la Xbox One, uno de los más populares es el Chanza Fitness World Party.

Apps de fitness

Tal y como hemos mencionado en artículos anteriores, existe una gran cantidad de apps de entrenamiento personal para mantenerse en forma tanto en casa como al céfiro dispensado. Pues perfectamente, ahora más que nunca su popularidad se ha disparado y cada vez más personas se animan a descargar una app fitness en su dispositivo móvil para hacer examen en casa.

Algunas de nuestras apps favoritas son las siguientes:

  • Nike Training Club: es una de las más descargadas. Es gratuita y ofrece distintos tipos de entrenamiento, pero a cambio, deberás proporcionar algunos datos al registrarte.
  • Sweat: esta app para hacer deporte en casa es de suscripción. Fue lanzazo por la influencer del fitness Kayla Itsines, que cuenta con 12 millones de seguidores en Instagram.
  • Seven: ofrece entrenamientos de 7 minutos basados en ejercicios HICT (entrenamiento de circuito de entrada intensidad). Lo único que necesitarás para realizarlo es una arnés y una horma.
  • Freeletics: encontrarás una gran variedad de circuitos de entrenamiento de entrada intensidad para hacer en casa. Podrás personalizar tu rutina de ejercicios (para perder peso, para obtener músculo, etc.) y no necesitarás ningún aprovisionamiento: tan solo tu móvil y tu cuerpo.
  • Sworkit Monitor: una buena opción para principiantes y mayores. Ofrece desde entrenamientos aeróbicos hasta de fuerza, yoga y estiramientos y puedes escoger cuánto tiempo le quieres enfrascarse al examen (de 5 minutos a 1 hora).

Como ves, hay multitud de métodos para hacer examen en casa durante los días de confinamiento. Encontrarás otras opciones para mantenerte activo y animado en nuestra Guía #YoMeQuedoEnCasa.

Y tú, ¿cuál de todas estas opciones eliges?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

— Raquel Hernández (periodista especializada en deporte) to guiafitness.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *