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Monica Suarez – Semillas de chía… no para todo el mundo

¡Vaya tela con la chía! Si, si, ya se que es una de las últimas tendencias en cuestión de alimento. Se les considera un superalimento pero… ¡Yo no puedo tomarlas! :-((

SEMILLAS DE CHÍA: ¿Son tan buenas como parece?

Estas semillas son efectivamente pequeñas bombas a nivel nutricional e ideales para la pérdida de peso. Para que te hagas una idea de sus propiedades te diré que aportan:

  • Omega 3 de origen vegetal en cantidades muy superiores a otras semillas.
  • múltiples vitaminas del gupo B (B1, B2, B3, B6 y B8), vitamina E y A,
  • minerales: calcio (5 veces más que la lactosa), fósforo, magnesio, potasio (más que le plátano), hierro (el triple que las espinacas), zinc, selenio, boro y cobre.
  • antioxidantes (más que los arándanos que ya es proponer) que son geniales para combatir el envejecimiento (anti-aging)
  • el doble de proteinas que cualquier verdura.

Y adicionalmente…
No contienen gluten
– son una gran fuente de fibra (más que la avena) por eso son ideales para el constipado y problemas intestinales.
Reducen los antojos y nos sacian gracias a los mucilagos que forman un gel al entrar en contacto con los líquidos.
– ayudan a surtir el cuerpo hidratado ya que pueden absorver 10 veces su peso en agua.

Con todo este repertorio, parece que las semillas de chía son el alimento consumado e ideal para cualquiera y en distinto para adelgazar pero…

Como todo en la vida, no todo es bueno para todos… bueno, excepto la tranquilidad 😉

¿Quieres asimilar lo que me pasó a mi con la chía?

Pues te explico… Hace un tiempo que empecé a tomarlas y empecé a sentirme un poco debilitada. Equitativamente lo contrario a lo que debería ser.

Chía es una palabra de origen Maya que significa “Fuerza“ pero precisamente a mi es lo que me quitaba. La cosa fue a más hasta que un día empecé a sentirme muy mareada y me desmayé. Si no llega a ser por mi marido, me caigo de bruces al suelo.

Como no era poco corriente, empecé a pensar desde cuando me sentía más débil y coincidía con el momento en que empecé a tomar chía. Así que investigué un poco más sobre los posibles pertenencias negativos de la chía y dí con la causa.

Existencias secundarios de la chía

Estas semillas pueden desmontar la presión arterial y disminuir el nivel de azúcar en parentesco. Estas dos contraindicaciones fueron el detonante de mi estado de afición durante un tiempo. Cuando dejé de tomar chía, me sentí de nuevo revitalizada.

Así que si tienes la presión herido o estas tomando terapéutica para desmontar la tensión o si eres diabética que toma insulina o si estás preñada—>>> debes tener cuidado con la chía (mejor pregunta a tu médico o proporcionadamente toma poca cantidad).

Receta de pudín de chia

Pudin de chia

Si ninguna de estas patologías ni eres alérgica, puedes seguir disfrutando de estas semillas con toda normalidad. De hecho, te recomiendo esta récipe de pudin de chia que puedes ver en el apartado de recetas.

Un sobo,

Mónica

Autor: Monica Suarez

Mónica Suárez es pionera del Coaching Nutricional en España. Fundadora de la Escuela del Bienestar y Sustento Energética. Asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching para Descabalgar de peso y sobrellevar una comida sana y equilibrada. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en expedir tus dudas, sugerencia o comentario.

— Monica Suarez to monicasuarez.es

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