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Nuevos ejercicios para trabajar hombros

Como ustedes lo pidieron: Nuevos ejercicios para trabajar hombros. Hagan cada control controlando rango de movimiento con calma. No hice superseries, hice tres series de cada control, 12 repeticiones.

  • Elevaciones laterales
  • Peso delantero
  • Press con mancuernas
  • Elevaciones frontales
  • Press delantero con mancuernas

Haz 12 repeticiones del primer control, descansa 30 segundos, vuelve a comenzar con el mismo control 12 repeticiones, descansa 30 segundos, vuelve a comenzar el mismo control 12 repeticiones. Descansa un minuto y pasa al segundo control, mismo procedimiento, a las 12 repeticiones, descansa 30 segundos, vuelve a repetir el mismo control por 12 repeticiones, descansa 30 segundos, vuelve a hacer 12 repeticiones. Descansa un minuto, pasa el venidero ejercicio y así sucesivamente.

El peso es relativo, cada quien tiene un nivel de fuerza dispar, lo importante es que llegues a 12 con esfuerzo sin perder la buena postura.

Es importante hacer sobrecarga progresiva constantemente es opinar cada semana tratar de sublevar un poquito más de peso, si ya te resulta ligera hacer 12 repeticiones, incrementa el peso, de esta forma seguirás viendo resultados.

Otra cosa importante es surtir siempre el abdomen contraído durante el entrenamiento, esto ayuda a acorazar la tabique ventral y a controlar mejor el movimiento, sobre todo si ya tuviste bebés, como yo. A mí muchas veces se me olvida y luego de tener bebés tienes que estar superconsciente de eso, porque se te sale más ligera la barriga (así estés definida, es regular, jaja).

Estos nuevos ejercicios para trabajar hombros puedes hacerla de pie, pero al arrodillarte incrementas un poquito la dificultad y retas un poco más al cuerpo, si eres principiante puedes hacer estos ejercicios de pie para comenzar.

PD: entrenen frente a un espejo, porque yo no tengo y es proporcionadamente pelúo uno se corrige mucho la postura cuando se puede ver.

— Sascha Fitness to www.saschafitnessblog.com

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