Polar Vantage M, el Reloj de Running Perfecto – Blog de Running, Fitness, Sneakers y Estilo de Vida

Las especificaciones técnicas hablan muy bien de lo que puede lograr el Vantage M, por supuesto, las funcionalidades que están integradas a él le hacen justicia al {hardware} que posee. Para comenzar, el registro de la frecuencia cardíaca es su función más básica, esta ofrece gráficos detallados de esta estadística para darle al atleta información completa que le permita conocer su rendimiento y controlar adecuadamente para exigirse más en el momento preciso; este registro se consigue a través del sensor que está integrado al reloj, empleando luces LED y detectores de luz para transformar los impulsos recabados en datos confiables y útiles.

Al mismo tiempo, este reloj Polar es capaz de emparejarse con el Coaching Load Professional, de esta forma, se pueden medir los datos en dispositivos móviles o computadores. Así, se puede tener una perspectiva más amplia del esfuerzo que se empleó en la sesión de entrenamiento y la exigencia que el atleta soportó. No solo eso, además, el management de estos datos abre la posibilidad de conseguir un  equilibrio very best entre el entrenamiento y los momentos de recuperación, para ello, Coaching Load Professional se encarga de monitorear la carga interna y externa de cada entrenamiento para que el atleta pueda cuantificar cuán productivo fue su entrenamiento.

Polar entiende que el descanso es una piedra angular para el óptimo rendimiento en las horas de entrenamiento, por ello, el reloj tiene una función llamada Nightly Recharge que se centra en la recuperación del cuerpo para estar listo y con la mejor energía para la próxima sesión de entrenamiento. Esta función se encarga de cuantificar la recuperación del atleta durante la noche, mostrando estadísticas que reflejan la calidad del sueño y el nivel de descanso que se alcanzó. De esta forma, al conocer estos datos, el atleta puede decidir si está listo o no para continuar con su rutina, todo esto, en función de la recuperación que haya alcanzado.

Ahora bien, el Vantage M usa la actividad del sistema nervioso autónomo para medir el nivel del descanso, por supuesto, también registra las horas y calidad del sueño para dar un informe más preciso y detallado. Además, esta función es totalmente automática, solo basta con tener puesto el reloj Polar durante la noche para que cumpla su función, aunado a esto, es capaz de analizar los datos recogidos para ofrecer sugerencias al atleta respecto a su sueño y la relación con el entrenamiento. Al mismo tiempo, el Polar Vantage M tiene otra función que está íntimamente relacionada con el sueño y su análisis, se trata de la Sleep Plus Phases, la cual está más centrada en el análisis de las etapas del sueño con un monitoreo profundo al respecto, sin dudas, resulta muy útil para quienes están en busca de optimizar su descanso en professional del entrenamiento.  

A su vez, el reloj Polar Vantage M tiene la particularidad de ser un multideporte completo, ofrece la posibilidad de configurarle más de 130 deportes distintos, con especificaciones únicas para cada uno, donde el objetivo principal es la mejora en el rendimiento del atleta. Asimismo, un gran punto a favor es el detalle que ofrece para registrar las métricas de natación, es mucho más efectivo que otro de su misma categoría; ya que, detecta el estilo de natación, la distancia recorrido, el ritmo, la cantidad de brazadas e inclusive el tiempo que se tomó para el descanso, todo esto, también es posible registrarlo al nadar en aguas abiertas.

Más allá de esto, este reloj Polar está dentro de los más destacados en el mundo del operating por su software program dedicado al análisis de los datos de carrera; se trata del Working Index, exclusivo de Polar. Este tiene la capacidad de medir un aproximado, muy cercano a la realidad, de lo que es el consumo máximo de oxígeno al momento de correr, de esta forma, se obtienen datos más precisos de la calidad de esfuerzo en carrera, así como la eficiencia e ir diagnosticando cómo se puede mejorar para ser más efectivo al momento de correr. Para ello, el algoritmo se encarga de establecer la relación entre los valores recabados en el entrenamiento y los correlaciona con los que se han recopilado en reposo, así, se puede ofrecer un informe con métricas muy detalladas. Por otro lado, esta misma función puede dar aproximados del tiempo en que se correrían carreras de distintas distancias, en tal sentido, es una herramienta de mucha utilidad al momento de estar en proceso de preparación para una carrera.

El Polar Vantage M no se queda allí cuando de herramientas de carrera se trata, también, tiene la función Working Program, esta se dedica a establecer planes de carrera adaptados personalmente a cada atleta, todo esto, en función del registro de sus métricas particulares; la función puede ser usada para entrenar para una carrera en specific o bien, para establecer una meta private que se quiera alcanzar. Por supuesto, la magia de esta herramienta se encuentra en la capacidad de adaptación que tiene, llevando la personalización a otro nivel, donde el objetivo principal es la eficiencia del atleta. Asimismo, ofrece ejercicios que sirven como complemente al programa de la carrera que se haya establecido, estos están dedicados a fortalecer algunas zonas del cuerpo claves al momento de correr largas distancias.

Finalmente, este reloj tiene otras funciones que son realmente útiles para el entrenamiento, tal como el Good Energy, la cual se enfoca en contar las calorías consumidas con el mayor detalle y la precisión más exacta posible, no solo eso, el Coaching Profit también aparece como un buen recurso de carácter motivador. En todo caso, este reloj Polar está pensado para alcanzar un nivel de personalización óptimo, donde el descubrimiento debe darse de forma progresiva por parte del atleta.

— Dayexa to blog.runnics.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *