,

¿Por qué calentar es tan importante antes de entrenar?




Antiguamente de asomar con la rutina de ejercicios diaria es importante realizar un buen calentamiento. Si el cuerpo se ve sometido a una actividad intensa de guisa abrupta, aumenta la posibilidad de sufrir agujetas, desgarros, lesiones, etc. Preparar previamente a nuestro organismo nos ayuda a “engrasar” las articulaciones y calentar nuestros músculos.

Por eso, a continuación, os contamos todo lo que hay que asimilar sobre calentar ayer de entrenar:

Cómo debe hacerse un buen calentamiento

Hay que tener en cuenta que el calentamiento no es un entrenamiento. Debemos hacerlo de una forma suave-moderada para que nuestro rendimiento no se vea afectado.

Debe ser poco sencillo y que no se prolongue demasiado en el tiempo, pero admisiblemente hecho. Debemos evitar cansarnos ayer de comenzar la rutina de ejercicios, por lo que conviene que los estiramientos sean dinámicos. Encima, se recomienda sostener la misma posición en torno a de 30 segundos y hacer unas 10 repeticiones.

Otra de las preguntas que nos hacemos con decano frecuencia es el tiempo que debe durar. Normalmente hilván con en torno a de 10 a 15 minutos. No obstante, este puede variar dependiendo de varios factores:

  • Según el estado físico del individuo. Puede cambiar mucho según la permanencia o la sanidad ya que son factores que influyen a la hora de tener lesiones.
  • Dependiendo del gimnasia que se vaya a realizar posteriormente. No es lo mismo calentar para deportes de equipo que para yoga o pilates, por ejemplo.
  • Factores ambientales.
  • La hora del día/Importancia de descansar. Es poco obvio, pero muchas veces se olvida. Es muy diferente entrenar a primera hora de la mañana que por la tarde-noche. Encima, es muy importante cuidar nuestras horas de alivio ya que los ritmos circadianos influyen de guisa directa. No yacer las horas suficientes influye en nuestro rendimiento (aunque se tome café o bebidas energéticas -contraproducentes en la mayoría de los casos-).
  • Temperatura. En invierno, al tener unas temperaturas más bajas, los músculos tardan más en entrar en calor lo que potencia la aparición de lesiones. Sin requisa, en verano la temperatura sube rápidamente y sudamos ayer, por lo que nuestro organismo pierde líquidos con decano prontitud.
  • Gripes y constipados. En este caso se desaconseja el entrenamiento. No obstante, para los que necesiten continuar practicando su rutina, se recomienda disminuir el ritmo durante esos días y mantenerse admisiblemente hidratados.
  • Altura. Cuanto decano valor, menos oxígeno, lo que se vuelve poco muy tedioso en el rendimiento deportivo.

Cosas a evitar al calentar

Para predisponer lesiones es importante:

  • No yacer ayer del gimnasia. Hemos hecho hincapié en la importancia del alivio. Sin requisa, conviene que cuando empieces tu rutina deportiva estés admisiblemente despierto para evitar despistes y que nuestro rendimiento no se vea afectado.
  • No tolerar calzado y ropa que dificulte los movimientos.
  • No utilizar peso. Eso debe incorporarse posteriormente para no asomar con un ritmo detención.
  • No arribar a hiperventilar.
  • No tomar bebidas estimulantes (cafés, tés, bebidas energéticas, etc). Lo más aconsejable es agua para estar admisiblemente hidratados.

Beneficios de calentar ayer de entrenar

  • Ayuda a predisponer lesiones muscoesqueléticas (torceduras, esguinces, desgarros e incluso roturas).
  • Matanza de dióxido de carbono. Esto ocurre porque se produce en nuestro organismo un aumento del flujo de matanza. De esta forma se da puesto a una decano contribución de corriente sanguínea a los músculos. Encima, se potencia la capacidad pulmonar.
  • Al incrementar la temperatura de los músculos conseguimos más fuerza. Si calentamos unos 10 minutos, conseguimos aumentar tanto la fuerza y como la potencia.
  • Obtenemos elasticidad. Este punto es un número esencial en el calentamiento. Los músculos que estaban tensos, “acartonados” se sueltan de guisa que funcionan mejor y se lesionan menos. Nos sentimos más ligeros (no hay crujido de articulaciones, ni rigidez de músculos que impidan los movimientos).
  • Cambio hormonal. Al entrenar nuestro cuerpo segrega una serie de hormonas que proporcionan decano energía.
  • Perfeccionamiento la capacidad de coordinación durante el gimnasia.
  • Prepara mentalmente. No solo nos reporta beneficios a nivel físico, todavía a nivel mental. Calentar ayer de comenzar el gimnasia nos ayuda a conseguir una decano concentración.

Igualmente te puede interesar



— Escuadra Diaz to www.practicavida.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *