Por qué combinar la fisioterapia con Pilates

Cuando hablamos de lesiones deportivas, la mayoría de las veces pensamos en nuestro fisioterapeuta. Sin embargo, cuando hablamos de otro tipo de patologías, dolores o problemas posturales, pensamos en hacer Pilates. ¿Alguna vez has pensado en combinar ambas? La mayoría de centros de fisioterapia ofrecen además programas de rehabilitación basados en el método Pilates. Un ejemplo de ello es fisiokarma.es, una clínica de Fisioterapia en Santander que ofrece Pilates terapéutico como sistema de recuperación de lesiones.

¿Qué tipo de Pilates elegir?

Las clínicas de fisioterapia ofrecen diferentes modalidades de Pilates. Es importante elegir la más adecuada para cada situación. Dejarse aconsejar por el profesional es la mejor opción. Estos centros ofrecen generalmente pilates terapéutico, Pilates para embarazadas, postparto, Pilates como método de rehabilitación y Pilates con máquinas.

Las clases de máquinas suelen realizarse con la famosa «cama de Pilates» o reformer. El reformer es una forma muy segura de hacer Pilates, especialmente indicado para personas que debido a lesiones o patologías no pueden realizar los ejercicios de Pilates Mat convencionales. Por supuesto, no decimos que el reformer sea solo para estos casos, todo el mundo puede disfrutar de una clase de reformer, los practicantes más avanzados pueden realizar ejercicios muy intensos en este tipo de máquina. De hecho, muchos entrenadores personales incluyen reformers en sus centros, así como algunos gimnasios.

Debido a su alto coste, y a la formación requerida para aprender a utilizarlos, es mejor acudir a una clínica de fisioterapia o centro especializado en Pilates. Tener un reformer en casa solo es una opción en caso de conocer a fondo la máquina o contratar un profesional formado en reformer, teacher de Pilates, entrenador private o fisioterapeuta formados a domicilio.

Otras disciplinas deportivas para combinar con fisioterapia

Además del conocido Pilates, existen otros métodos o disciplinas que combinadas con fisioterapia brindan grandes resultados. La gimnasia stomach hipopresiva o hipopresivos a secas, es un claro ejemplo de método que funciona. Los hipopresivos son un tipo de entrenamiento respiratorio y postural. Este método se ha dado a conocer como uno de los mejores métodos para entrenar el suelo pélvico, así como para la recuperación tras un parto.

Los beneficios de este tipo de gimnasia stomach son muchos, pero entre ellos destacamos sus beneficios sobre la salud del suelo pélvico, la prevención y mejora de prolapsos, cierre de la diástasis stomach, mejora de la competencia de la faja stomach, mejora y solución frente a la incontinencia urinaria, mejora de la salud sexual, prevención de hernias y reducción del perímetro de la cintura.

Cuando saber si necesito hipopresivos o Pilates

La mejor forma de saber si se está necesitando realizar gimnasia stomach hipopresiva o alguna de las diferentes modalidades del método Pilates (rehabilitación, terapéutico, reformer…), es consultando a tu fisioterapeuta. Siempre es necesario consultar a un profesional. Los hipopresivos y el método Pilates son muy beneficiosos, pero en algunas ocasiones o algunos casos puede estar contraindicados. Por tanto, siempre es recomendado consultar a tu fisioterapeuta de confianza.

¿Alguna vez has combinado tus visitas al fisio con alguno de estos métodos? Esperamos tus comentarios.

— sHoya84heila to www.bienestarfitness.com

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